¿Y si se equivoca?

02Mar10

Este vidio ya es un poco viejo, pero hoy que lo he visto con subtítulos me dieron ganas de compartirlo, le preguntan a Richard Dawkins «¿qué tal si está equivocado?», no esperaba menos de su respuesta:



8 Responses to “¿Y si se equivoca?”

  1. Es genial una gran respuesta para una pregunta que pretendía pillarle y resulto ser la cazadora cazada.

  2. No podía esperar menos de Richard Dawkins. No se porque la gente pretende que el dios judeocristiano sea el protagonista. ¿Por que no Thor? ¿Por que no Zeus? ¿Por que no los dioses egipcios de Yu-Gi-Oh!? Todos ellos son más chingones mitológicamente hablando.

    • ¡Claro! Todo depende en qué parte del mundo te encuentres …y época.
      Por lo menos para mí, la duda sobre la existencia de dios se hizo más grande al darme cuenta de que como él hay otro montón de dioses, con historias parecidas y diferentes, ¿existe dios? ¡¿cuál de todos?!

  3. no es por nada (yo tampoco soy creyente), pero no me pareció una buena respuesta. señaló que los judeocristianos podrían estar equivocados.. pero no contestó expresamente lo que le preguntaron.

    creí que diría algo como «pues si estoy equivocado, ya ni pedo» ejejeje.
    eso habría contestado yo. y sí, aclarar que hay igual de chances de estar equivocado cualquiera que sea la creencia. Así que habrían de estar todos igual de preocupados por estarla cagando.

    en pocas palabras, hubiera preferido una respuesta sin burlas, sin retos, sin «ataques»; pero igual de concisa: todos podemos estar equivocados.

    • pues al principio dice algo como que si puede estar equivocado y que todos pueden estarlo, a mi parecer su respuesta fue asi como tú la dices que cualquiera puede estar equivocado…
      y en realidad ps si, yo creo que la mayoría de los no creyentes contestaríamos así, sistoy equivocado ps ni modo. igual y al final es parte del show, no?

  4. este video ya lo vi completo y esta muy padre… la respuesta que dio es exelente! la humanidad ha tenido las de 10,000 dioses… que hace pensar que el de la bibnlia es el bueno? o para mi un agnostico es un Ateo con miedo… jejeje bueno es otro asunto!
    saludos

    • Jajaja, claro, ¿cómo pueden estar con un dios y descalificar a los otros 9,999? ¿cómo saber cuál es el bueno? Que tal que es Zeus, ya se chingaron los demás junto con nosotros.
      El agnóstico… igual es un ateo que no quiere ser rechazado, o un creyente que piensa -pero teme ser juzgado-…

  5. 8 edgar

    y para mi la gente que tiene un «dios personal» son ateos de closet.

    muy buena respuesta. fue tan impresionante. como una supernova vaporizando un planeta
    el clásico de clásicos de los religiosos es [no respondió a la pregunta solo se burlo]


Deja un comentario