¿Quién soy?

Soy una diseñadora gráfica e intento de fotógrafa, ortográficamente obsesiva compulsiva, hija, hermana y compañera, atea de nacimiento que, cansada de la discriminación hacia las no creencias, ha decidido  crear este blog.

A todos nos enseñan a ser tolerantes hacia otras religiones, sin embargo nunca nos dicen que también hay que respetar las no creencias. Es más, ni siquiera nos mencionan ni de broma que no creer es una opción y si estás en contra de la religión seguro eres del diablo…

Yo, atea…

Desde que tengo memoria he dudado de la existencia de dios. Tenía muchas preguntas que jamás fueron respondidas, ni serán. Era una niña interesada en los libros y en la ciencia y llegué a la conclusión de que todo tenía nuna explicación, de que la naturaleza es súper sabia y que era imposible la existencia de un ser divino. Era súmamente sospechoso que nadie de los que conocía lo hubiera visto, ni escuchado, ni siquiera mi mamá, que además decía que él estaba en todas partes.

Jamás me gustó ir a misa, (quizá a ningún niño le guste), y aun así fui bautizada, confirmada y tuve mi primera comunión con todo y biblia…

Con el tiempo me fui dando cuenta de que la religión era tan sólo otro gran negocio, que además de una buena remuneración en nombre de dios, lograba controlar a la humanidad. Puse lo religioso en mi lista de cosas malas y decidí que ir a misa iba en contra de mis principios y que darles dinero era aun peor…

Fui atea de clóset por mucho tiempo, pues fui criada en una familia católica que, aunque nunca respondía a mis dudas, me condenaba si me atrevía a mencionar la inexistencia de dios. Fue hasta los 17 o 18 años que decidí decirle abiertamente a mis padres, a mis amigos a mis hermanas que respetaba sus creencias pero no las compartía. La respuesta no fue muy agradable.

Me considero buena persona, siempre fui de los mejores en mi clase, no tengo vicios y trato de ayudar al planeta y a las personas cada que puedo, sin embargo sentí el rechazo de mis amigos, (incluso me dijeron que por ser atea era una mala persona), y por mi familia, que cuatro años después me quieren seguir imponiendo la religión.

Al principio tenía la esperanza de creer algún día. Llegué a sentirme culpable o mala porque, incluso aunque lo intentara, no podía creer. Y la gran mayoría de las personas que comentaban algo sobre ateos los tachaban de intolerantes, imposibles, malvados y a los que no les iba tan bien hasta  satánicos eran.

Después descubrí que está bien ser ateo, está bien pensar por ti mismo, está bien ser diferente… Y adoro no pensar igual que los demás.

Anuncios

148 Responses to “¿Quién soy?”

  1. en primera. decir que eres muy bonita. y que me alegra que haya chicas como tu. que piensen y se desarrollen como mujeres libres.

    lamentablemente hoy en dia. [y coincidiras conmigo] ay muchas chicas tontas. que estan enbobadas por lo superfial y lo vano. y no alimentan su intelecto y su talento

    asi. que muchos animos. colocare en favoritos tu blog en mi blog.

    saludos.

    • Jijiji favor que me haces.
      Y sí, es algo lamentable que en esta sociedad se le de tanto valor a lo superficial y haga que muchas mujeres se preocupen más por cómo se verán o cómo las juzgara la gente (en base a su “belleza”), en vez de ponerle atención a su intelecto. Que pensar de vez en cuando no te hace más fea, y hasta quemas algunas calorías jajajaja.

      Muchas gracias por todos tus comentarios, me echaré una vuelta a tu blog. Saluditos!

      • Holaa! n.n! Tengo 15 años..uh hace unos meses me e dado cuenta de que ya no puedo creer en Dios… quiero decir.. no creo que tenga sentido , quien dice que existe? los humanos necesitan creer en algo .. .esta en su naturaleza . Dios no interviene cuando una persona muere.. o cuando una persona se sana.. cuando a alguien le pasa algo bueno en su
        trabajo.. o algo malo , el no interviene porque .. no existe, cuando alguien muere los creyentes dicen ” Dios sabe porque hace las cosas” “Dios lo necesitaba a su lado ” .. me parece algo tonto decir eso.. porque si alguien muere es solo por EL CICLO DE LA VIDA .como mucho dicen. Cuando a alguien malo le da cáncer dicen que es un castigo de dios .. ” El castigo divino tarda, pero llega ” pavada uu! es solo algo biológico.. le dio cáncer porque no se cuido .. o porque ya lo tenia en sus génes…. . Lo que pasa es que no se lo puedo decir a nadie cercano a mi .. .todos los que conozco son creyentes… no me entienden, si por ahí le digo a alguien … esa persona me dice que soy “inmadura” , “buscas una justificación para ser rebelde” ” ten fé ” ” ¿Quien crees que creo el mundo ? Dios. ” .. cuando me preguntan eso yo les pregunto ” ¿ y quien creo a Dios?!, entonces ellos responden ” El existe desde siempre , el ya estaba ahí, él no tiene principio ni fin, el es todo”

  2. hola. merry

    tengo una duda. ¿por que no salen publicados los mensajes que deje ayer? ayer deje 5 comentarios y no salieron publicados 😦

    • Hola Edgar, perdón, no sé por qué se han ido varios comentarios a moderación, entonces los tengo que aprobar manual,mente, pero creo que ya he aprobado todos los de la fila. Disculpa la tardanza, no me había dado cuenta XD saluditos!

  3. hola merry

    gracias por publicar los mensajes.

    pasa algo parecido en mi blog. recibo las notificaciones en mi correo. y despues publico los mensajes. pero seria mejor que fuera automatico

    un beso y saludos.

  4. hola, lamerry. me gustaría invitarte a formar parte de dos proyectos te estamos realizando un grupo de amigos y yo: LaRebelión.Com.Mx y Alianza de Ateos Mexicanos. Si tienes interés, contáctame por favor.
    PS: Te agregué en Twitter (@zhevian)
    Saludos.

  5. Hola Merry, hace algunos meses te agregue en twitter por algún amigo en común que me contó acerca de tu blog. Hoy recordé aquella recomendación y como dirían los franceses “voila!!” es todo un mundo de cosas interesantes, comparto plenamente tu ideología, yo también fui ateo de closet un tiempo y pase por exactamente los mismos problemas, es todo un gusto saber que alguien se animó a hacer un sitio así, y es un doble o triple gusto que sea una mujer (guapa) la responsable, yo estoy pensando hacer algo similar (un sitio orientado a publicar reseñas de libros, sitios, noticias de política nacional o científica, ademas de información personal), te recomiendo que también visites el sitio de la revista Skeptic http://www.skeptic.com/ hay un sin fin de material que pienso que hace falta difundir en español en México, ponte en contacto conmigo e igual y nos coordinamos y unimos esfuerzos.

    Saludos.

  6. Comparto mucho de lo que escribes y pregonas, yo no fuí bautizada en religión alguna al igual que mis hermanos, se nos dió la opción, mis padres no se casaron por la iglesia a pesar de haber sido bautizados, nunca pisé iglesia alguna más que por entretenimiento y/o estudio sociológico, bautistas, cristianas, mormonas, católicas, en una sinagoga se me hace me patean… jjajaja

    Lo que yo te recomendaría es que lo heredes, que cuides eso que ya tenemos, esa visión abierta y sin atapujos y que la aprovechemos al máximo. Haberme dado esa opción es algo que todos deberían tener.

    Saludos!
    Lucinda

    • Fíjate que me sorprende mucho tu caso y también me alegra mucho que tus padres hayan sido tan considerados como para dejarte elegir. Y es cierto, a todos nos deberían dar esa oportunidad.
      Por mi parte quiero dársela a mis hijos -si algún día los tengo- y así educarlos sin tapujos ni tabues y dejarlos escoger los caminos que ellos quieran.

      Muchas gracias por tu comentario. ¡Saludos!

  7. 11 Raul

    Hola. Mi intención no es tratar de que ustedes crean en Dios, ese no es mi trabajo, pero si quiero expresar mi opinión y espero sea respetada ya que no soy de ir por la calle insultando ateos.
    Muchas cosas se dicen.¿Si Dios fuera bueno no detendría el mal?¿Si Dios existiera no dejaría de haber hambre en el mundo?
    Cuando Dios creo al ser humano, lo creo con la posibilidad de tomar decisiones…no quiso crear marionetas. El mundo está como esta, por la maldad que hay en los corazones. Son las personas las que hacen distribución de riquezas en forma desmedida; son los gobernantes los que llevan una nación a la guerra y es en el corazón humano donde se deja crecer el odio que provoca males. Dios le dió al hombre la posibilidad de elegir y el hombre eligió el mal. La Biblia y no la religión tiene la respuesta; NO LA RELIGION. Si se le da oportunidades a tantas cosas, porque no darselas a la Biblia? En el mundo cientifico hubo grandes celebridades que creyeron a la Biblia./www.godandscience.org Cristo, exitió y marco un antes y un después. Dividió la historia en antes de y después de.. y quiere darte vida.

    • Hola Raul, aquí no estamos en contra de nadie y todos los comentarios son bienvenidos. Concuerdo contigo que la respuesta no es la religión, pues ha sido causante de grandes males y en vez de ser algo sagrado ha sido una herramienta de control social…
      Yo no creo en dios, así que yo no lo culpo de nada. Quizá al principio por inmadurez podemos echarle la culpa a dios o ir retando creyentes suponiendo que dios debe ser bueno y no hace que todo esté bien y que todos sean buenos… Y sí, los humanos somos peligrosos y hemos hecho muchos males.

      No concuerdo contigo acerca de la biblia. No es sólo que no crea en ella, sino que no estoy de acuerdo con varias de las cosas que pregona. Está bien si para ti funciona -a veces pienso que la gente toma por sentado muchas cosas, en este caso que la biblia es toda bondad y amor- Para mí es un libro lleno de horrores que cuenta las historias de un ser castigador y misógino. Soy mujer -y no sé si a las mujeres que conozcas también-, pero a mí no me gusta ser puesta en la misma categoría de las tierras o el ganado y no estoy de acuerdo con que una mujer valga un poco menos que la mierda nomás por no ser virgen. Y esos son sólo ejemplos, que igual y tú no los ves, pero ahí están.

      PARA MI la biblia no es la respuesta, si para ti lo es, está bien, se respeta tu forma de pensar.

  8. Varias personas me han tachado de arrogante. Siempre trato de ser amable pero casi siempre terminan sacándome de mis casillas. Esto ocurre especialmente cuando mencionan que la ciencia no tiene todas las respuestas y por conseguiente, lo cual es una falacia, la creencia de un creador (o creadores ) es la respuesta. ¿Arrogante? No. No es así, arrogancia por seguir la evidencia y basarme en hechos. Me pregunto en que categoría está el comentario de Raul. Saludos, lamerry.

    • Es interesante, porque los creyentes dicen que todas las respuestas las tiene dios o la biblia y se reusan a aceptar algunas respuestas científicas COMPROBADAS. Y a lo mejor efectivamente la ciencia no tiene todas las respuestas TODAVIA.

      A mí también me han dicho arrogante, o que me creo ser demasiado para creer en dios… mi propio padre me dijo que era una “sabelotodo” que me iba a quedar sola toda la vida (magínate)

      Del comentario de Raul… es que siempre es interesante ver puntos de vista bien diferentes a los de uno. Y a lo mejor no los comprendemos -yo no entiendo a los creyentes- Pero por ahí dicen que el león cree que todos son de su condición e igual para él la biblia es tan buena que tampoco entiende cómo puede haber personas como nosotros…

      Igual y cada quien quiere imponer lo que le ha funcionado simplemente porque para éste ha sido maravilloso. Es una falta de entendimiento. Hay que tener siempre en cuenta que cada cabeza es un mundo súper diferente y tiene sus propios sistemas. Yo pienso que muchas veces dejamos eso de lado.

      • 15 Rafael

        Me siento bastante identificado con tu comentario, a mí también me han dicho que soy arrogante y varias veces me han dicho que me quedaré solo para toda la vida.

  9. 16 Raul

    Hola desde Argentina!! Es bueno cuando uno puede intercambiar sin caer en lo bajo. Quiero hacer notar algo gente de cualquier lindo pais que sean.
    No estoy en contra de la ciencia. La ciencia es muy linda y soy lector de la MUy interesante…..es una revista de divulgación cientifica bastante conocida, no siempre estoy de acuerdo en todo, pero me gusta saber que opinan los demás. Yo no estoy de acuerdo por ejemplo con la teoría de la evolución por algunos hechos muy claros…el Primero es que es una TEORIA aunque se afirme muchas veces como que es un hecho y así lo enseñan . Segundo no tiene ningún respaldo científico y de laboratorio. Nunca se encontró ningún eslabon perdido y se sabe que hallazgos como el Hombre de Piltdown fueron un fraude.La mentira, de tanto repetirla, creía Goebbels y creen muchos en el siglo XXI, se convierte en verdad y se transmuta en ley. Hay mucha evidencia científica de la existencia de Dios como el movimiento continuo de nuestro planeta.¿quien mueve la tierra alrededor del sol?. Hay muchas cosas para estudiar y es muy profundo el tema. Cierto día un hombre apareció en un poblado diciendo que, al que podía demostrar que Dios existía le daría una gran fortuna. las personas no sabían que hacer para demostrarlo hasta que apareció una ancianita con una naranja, la partió delante del hombre y lo desafió a que le dijera si era naranja dulce o agría. El hombre dijo que sería imposible sino le dejaba probar y ella dijo… con Dios es lo mismo, hay que probarlo. En el tema de Dios no es ver para creer…sino creer para ver. Gracias por dejarme expresarme. Si en algún momento alguno quiere conversar más abiertamente y sin censuras…pongamonos en contacto por correo. Saludos a Todos.

    • si, pero con la naranja, yo puedo probar sin creer que es agria o no y tu creyendo que es agria o no y llegar al mismo resultado, es decir, es un experimento empírico y replicable, es decir, otra persona podrá repetir el experimento y llegar a los mismos resultados. no podemos afirmar lo mismo de la existencia de dios, porque somos varios los que hemos hecho el experimento sin un resultado positivo. fui católico durante 24 años, incluso estudie en colegios católicos y ninguna de las experiencias, a las que asistía sin estar en ese momento analizando nada, sentí la presencia de nada que pudiera ser argumentado como la presencia de dios, incluso cuando los que guiaban las actividades afirmaban que estaba presente. yo hice el experimento que formulas y resulto negativo.

  10. O.o

    Por las barbas del nanche… Algo me dice que Ra’ul es ateo y s’olo est’a jugando una broma. Aunque si no es el caso. We are so f#$%@d up…

    http://monkeytrials.blogspot.com/2009/12/eugenie-scott-video-parts-1.html

    http://www.skeptic.com/lectures/samples/av154/

  11. jajaja, pero ¿qué te hace pensar eso?

  12. 20 Raul

    Hola chicos saludos!!Respondiendo digo que no soy ateo. Respecto al trato de la mujer en la Biblia: noten lo siguiente: ……..Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo” 1 Pedro 3:7….Nota: VASO MAS FRAGIL…..Dios se interesa en la mujer. Estuve leyendo cada cosa en internet sobre el “trato a la Mujer en la Biblia” que uyy.
    Solo me pregunto si esas personas son estudiosos o gente que opina desconociendo. Una de las reglas de interpretación Biblica es que no se puede sacar un texto de contexto….por la razón de que se convertiria en un pretexto…justamente por eso hay muchas religiones y sectas que hacen doctrina de un versiculo aislado….error, error.
    cada versiculo tiene una interpretación perfetamente razonable centrada en cultura y tiempo….sepase que la Bilia es oriental y no occidental. Dios trata a la mujer como vaso fragil por eso demanda al hombre el cuidarla.No crean todo lo que se diga sin estudiar seriamente el tema la Biblia…para mi ella tiene la repuesta y es mapa de la vida eterna.Si para ustedes no, es su decisión, pero que sea como el mirar una película, no nos guiemos por las criticas pues quizas miremos y nos parezca buena…simplemente quiero decir que si nunca la lei estudiandola, no sabre por mi mismo si lo QUE DICEN DE MALO de ella es verdad. Pregunto¿cuando se muere alguien conocido no nos pasa como que no podemos creer que haya fallecido?nos parece increíble y eso es porque Dios ha puesto sentido de eternidad en las personas.Con esto me despido.Respecto al tema del mal en el mundo, Dios no lo ha eliminado aún , pero eso no quita que lo hará…no se si seguire viniendo por aqui pero quiero pedirles que algún día brinden oportunidad a Dios de manifestarse a sus vidas. Si lo buscan de corazón, quizas se sorprendan de lo que pasará y es que el se manifestara a sus vidas….mejor evidencia que el conocerle personalmente no existe. El decir si a Dios es decir hablando naturalmente: Dios, vengo a Ti asi como soy, un pecador, yo me arrepiento, perdoname de todos mis pecados. reconosco que Jesus murió por mi, para pagar en mi lugar y reconosco que resucitó.Entra a mi vida, te acepto como mi Señor y Salvador Jesús, muestrame la VERDAD, QUIERO CONOCERLA, en el nombre de Jesus, amen……..si tu pronunciaste esas palabras con tu boca y las creiste en el corazón……te aseguró tu vida cambiará………….Le deseo lo mejor a todos uds.Dios los ama, sin importarle lo ateo que sean.

    • ¿Y por qué un vaso frágil? ¿Por qué no un ser humano igual que el hombre? ¿Por qué salió de la costilla de Adán y no de barro como él?

      Yo de frágil no tengo nada, soy más ruda que muchos hombres que conozco y puedo hacer cualquier cosa que haga un hombre. No me gusta ser tratada diferente sólo por “ser mujer”.

      Concuerdo contigo que “no hay que sacar de contexto” lo que diga la biblia, pero si de verdad la has leído debes de saber las atrocidades que pregona especialmente hacia la mujer.- http://www.sindioses.org/sociedad/machismo.html -Desde tratarlas como mercancía, sirvientas eternas o condenarlas si no son inmaculadas y ¡hasta cuando tienen la menstruación!

    • 22 Mauricio Ateo

      Es el problema con la religión, no importa que tan hijo de puta (perdón el francés) hayas sido a lo largo de tu vida, al final con arrepentirte se arreglan las cosas y entras al cielo. Con la biblia prácticamente puedes justificar cualquier acto inhumano, llámese homicidio, violación, genocidio, suicidio, esclavitud… me da la impresión que lees la biblia como quien piensa que realmente fue escrita por un ser supremo fuera de este mundo. No olvides que ese libro “sagrado” fue escrito por gente prácticamente analfabeta y que fueron copiando los libros durante generaciones, llevando de una copia a la otra los errores de los escribas previos y agregando errores propios. Algunos errores fueron fortuitos (espero conozcas el significado de esa palabra, porque no viene en la biblia) y otros fueron agregados a propósito para cumplir con la agenda de la iglesia. Busca al Dr. Ehrman para que comprendas el proceso que significó la escritura de la biblia y como llega a las versiones que conocemos actualmente completamente deformadas cuando las comparas con los escritos originales que han sido encontrados -si porqué existen más de una versión oficial de la biblia.

      • Claro, hay que tener bien presente que la biblia fue escrita por el hombre y obviamente tiene un chingo de autores, versiones y deformaciones. Y no veo válido que los creyentes lo vean como la prueba máxima de la existencia de dios y un libro lleno de amor y benevolencia, cuando, si has leído la biblia te das cuenta de todas las atrocidades que trae, como dices justifica muchos crímenes, puedes violar niños toda la vida y si te arrepientes al final y crees en dios te vas al cielo… y esa es su noción de justicia…

  13. ?qu’e me hace pensar eso? ?No has le’ido el ‘ultimo comentario, verdad? ?Realmente tengo que explicarte el porqu’e? ^_^b

  14. No lo había leído. ya lo leí. Sigo sin entender O.o

  15. 26 Ulises

    Hola merry:
    Llegue a tu pagina por casualidad, o tal vez como dijera jung por causalidad. Te dire que yo soy catolico pensante, y eso es bastante mas dificil que ser ateo. Eso de enfrentarse a una burocracia que quiere hacernos comulgar con ruedas de molino, a curas pedofilos, a obispos podridos en dinero mientras su feligresia no tiene que comer, a la esclavitud de pensamiento, al sometimiento de la mujer a normas y costumbres que ya no son funcionales ni para el patriarcado burgues capitalista, a la renuncia de vivir con alegria, al castigo a y al sufrimiento autoinflngido como metodo de salvacion de un pecado del que yo me perdi toda diversion en su perpetracion, en fin…
    Pero aun asi soy catolico, que sabe que Dios existe, que es un padre amoroso, que me garantiza mi salvacion como inherente a la condicion de ser hijo suyo, que nunca me ha condenado por deudas ajenas o propias y que finalmente me dira el objeto de tanta locura como existe en el mundo.
    Creeme es mas molesto y peligroso para la iglesia un catolico pregunton que un ateo.

    Respetuosos saludos.

  16. Wow, quizá no más peligroso, quizá más complicado. Pero las cosas llaman más la atención cuando uno no las entiende.

    Independientemente de mi no creencia también estoy en contra de la iglesia y jamás podría formar parte de alguna religión porque -como le digo a mi madre- va en contra de mis principios. Me llama la atención que tú también veas muchas cosas mal en este caso en el catolicismo y sin embargo te llames católico, pero ps cada quien ve la vida y las cosas diferentes e igual encuentras el equilibrio en ello…

    Conozco personas que creen en dios pero no están de acuerdo con la iglesia ni tienen religión, sin embargo no me había tocado saber de un católico preguntón… Y me alegro mucho que lo seas.

  17. 28 Elias

    Caramba Ulises! Hola La merry, saludos. Fijate que comenzé como tu mini biografía nos narra, desde los ocho de edad (por obra de catequistas mal informados) se me mostró a un dios vengativo, castigador y vigilante. En cuanto tuve edad(catorce) me alejé lo más que pude de la iglesia. Sin embargo después de casí una década, aun tenía ciertos vacios que no tenía manera de llenar. Después decidí investigar que era Dios o cómo debía ser (pues en el viejo testamento de la biblia está como un tirano y misójino de primera)y me volví un católico preguntón (idem Ulises) que hasta la fecha me he tenido que formar conceptos de los santos (ni pensar en pedirles algo) de la virgen María y del clero. La cosa marcha bien entre tanta aparente basura eclesiástica. He encontrado cierto camino que me tiene satisfecho. Ánimo en tu postura carnalita, que aquí en la casa soy un feminista y mandilón jajaja. Felicidades pues a diferencia de otros autodenominados ateos, muestras tus ideas con cortesía y buenos argumentos. Salud!!!!

  18. Hola Elías, te agradezco mucho que pases a comentar.

    Me alegro que hayas podido sacar algo bueno entre tanta basura, como lo has dicho y al final pues cada quien encuentra su camino.

    Y sí, trato, como tú, de mostrar respeto hacia las personas así piensen totalmente diferente a mí. Al final esta eterna batalla entre creyentes y ateos es tonta, ambas partes piden respeto y muchas veces no están dispuestas a darlo. Sí me han tocado cretentes que caen en lo absurdo y ateos que se “defienden” con insultos…

    Y qué bien eso de feminista y mandilón, a ellos siempre les va mejor XD

  19. Raul dijo:
    [ Hay mucha evidencia científica de la existencia de Dios como el movimiento continuo de nuestro planeta.¿quien mueve la tierra alrededor del sol?]

    no puede ser. es increíble hasta donde pueden llegar los creacionistas.

    la tierra órbita alrededor del sol. por la fuerza de gravedad ejercida por el sol. esa también es la razón de por que mercurio. Venus. Marte. y los demás planetas orbitan alrededor del sol.

    entonces si la tierra sufre el choque de un asteroide. es por dios? pues que poca mama tiene dios.

  20. 31 Cristobal

    Hola Lamerry, saludos desde Chile…dejame decirte que tu forma de ver las cosas me ha parecido simplemente genial. me gusta la forma en que aqui mismo respondiste a los Cristianos y Catolicos que no son catolicos, preciso y conciso.
    Te felicito tambien por haber salido del closet y tener la valentia de hacerlo, la verdad yo nunca tuve muchos problemas con eso ya que mis padres a pesar de ser creyentes, me dejaron elegir por mi mismo, religiosa y politicamente. Por lo que enfrentarse a una familia tan conservadora como la tuya me parece digno de admiración.
    El contenido de tu Blog es muy bueno tambien. asi que me tendras de lector asiduo dejando mis comentarios cada vez que pueda.

    muchos saludos desde chile

    • Hola, muchas gracias!
      Pues sí, cuando hice este blog me juré que jamás iba a censurar a nadie -así pensaran bien diferente a mí- y que trataría de entender a todos, que no lo he logrado, pero sigo tratando. A mí en muchos sitios cristianos me callan, aquí me han llegado creyentes, no creyentes y fanáticos de ambos lados por igual y sinceramente te puedo decir que a todos les contesto y jamás he borrado ningún comentario (sólo los de spam).
      Me da mucho gusto que tu familia te haya dejado decidir y respete lo que has elegido. Ojalá así fuera en todas las familias.
      ¡Saludos y bienvenido!

  21. 33 Mauricio Ateo

    Te felicito por tu blog, está muy entretenido.
    Saludos.

  22. hola que tal? me gustaria saber si queres que hagamos un intercambio enlaces?

    Saludos!1

  23. Tengo un blog ateo también, se llama The God Delusion http://thegodelusion.wordpress.com

  24. ok yo ya te agregue al blogroll
    Saludos!!!

  25. Hola Estimada, esto es sólo una prueba de lo ignorante que es la gente al pensar que un ateo es malo o diabolico, es ignorancia pura, es bueno saber que hay gente cómo tu que duda sobre todo lo que le rodea, dudar es pensar, y eso me gusta. Buen blog, saludos.

  26. 43 asrael

    jajaja vaya !! ME IDENTIFIQUE con tu escrito me paso exactamente lo mismo n.n

    muchas preguntas a corta edad

    y desde queb tengo memoria siempre he dudado y ahora estoy demasiado feliz siendo ateo n.n

  27. Una frase que encontre por ahí, no se si ya la has leido o estaba ya en tu blog

    “Alguien me dijo: sigue los pasos de Jesús, nunca cruces los brazos porque el hombre más grande del mundo murió con los brazos abiertos.Yo le respondí: voy a cruzar los brazos y voy a ser el hombre más pequeño, porque no pienso morir pobre, casto ni traicionado hasta por mi padre”.(Gaston Techera)

    Aqui tambien coloco una de mis favoritas:

    De epicuro.

    ¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente.
    ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo.
    ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿de dónde proviene la maldad?
    ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces,¿ por qué llamarlo Dios?(Epicuro , Filosofo griego) (Es interesante como algunos creyentes lo tratan de diabolico por su pensamiento, una estupidez).

  28. 46 Sergio Mora

    Hola! Recién encuentro este blog y lo poco que he visto me ha encantado, sigue adelante para hacer que más personas crean en la razón
    Saludos desde Costa Rica, un país sumamente religioso.

  29. cual pais no es sumamente religioso?

  30. Francia? según el 30% de la población es atea…

  31. vaya la tierra de rene descartes y charles messier

    http://peroquemapamasraro.wordpress.com/2009/11/06/el-ateismo-en-europa/

    cual sera el país con mayor % de ateos en latinoamerica? intuyo que sera EE.UU. según daniel. México solo cuenta con %2 de ateos.

  32. Saludos, excelente blog. Dios no existe, es obvio. Existe lo mismo que Bamby, Spiderman y los Teletubbies. Obvio, cada cual es libre de adorar lo que quiera. Allá el con sus riduculas ceremonias. Yo, como ateo, lo unico que les pido es que no intenten forzarnos a adoptar su punto de vista. Que no impidan el divorcio, las bodas homosexuales, los abortos. Que no molesten. La religion ha hecho mas daño a la humanidad que las enfermedades.

    Animo. Por supuesto, te enlazo con mi blog.

    Saludos.

  33. Hey! Merry, creo que ya te envie el correo pero por si no fue así. No sé si recuerdas del proyecto que te comenté pero está funcionando ahora, es diferente por el momento mientras encontramos tiempo para invertir.

    La Rebelión: http://www.larebelion.com.mx

    y en especial: http://ateosregios.larebelion.com.mx

    Yo había votado por El Buen Ateo pero pues no tuvo muchos votos, en fin.

    Saludos y que estés bien.

  34. no me gusta el titulo de rebelión. ya que esa palabrita la utilizan los intolerantes como los religiosos o los conspiranoicos.

    • Y es justamente como nos han llamado, y como algunos de los creadores nos han visto. También nos dicho también herejes, blasfemos so what the heck… (Heck the place you will go if you don’t believe in Gosh…*joke*). Francamente si nos verán así pues al menos ya nos autonombramos. En fin, entiendo tu punto y gracias por tu comentario.

  35. Yo me considero no creyente,pero respeto a quien quiera creer ,pero que no intente hacer ver que quien no cree en dios,sea del tipo que sea cree que es un ser, que odia,que tiene rencor, envidia,que odia a la vida y al ser humano.

    Pues nada más lejos yo aprecio como personas ,a JESUS,LAOT STE, CONFUNCIO ,Y BUDA Y TODOS LOS GRANDES GENIOS QUE HA HABIDO EN EL MUNDO,DESDE LEONARDO DA VINCI,PASTEUR,NEWTON ,EDISON,GANDHI, ALBERT EISTEIN,Y MUCHAS PERSONAS QUE HAN HECHO ALGO POR MEJORAR LA VIDA Y LA CONVIVENCIA.
    Pero no creo en los herederos de las religiones ,que han saqueado ,abusado ,violado,matado y humillado en nombre de su DIOS y su religión,por eso me avergüenzo ,de que se haya manipulado siempre,haciendo ver que el mundo sin un dios no puede sentir.
    Pues yo desde que me entere que hay más de 200.000 millones de estrellas en nuestra ,galaxia, y que hay varios miles de millones de galaxias, con sus soles y sus planetas difícilmente creo que pueda existir nada ni nadie que pueda inventar todo eso , aparte de exista la remota posibilidad que exista aunque sea un planeta por millón como el nuestro.

    Bueno y por otras muchas cosas por que cada religión desmiente a la otra diciendo que su Dios no existe,por lo tanto todas serían falsa según las demás religiones.

    Por eso para no ofender ha ninguna prefiero no creer en ninguna,solo creo en la vida,en la energía, en las células,y en el universo.

  36. 57 Arcarlos

    Hola, he dado una pasada rápida por el blog y me parece Muy Interesante por contener links a algunas novedades con respecto a la religión y sus consecuencias en este persignado país. Espero no lo abandones pues los contenidos son muy actuales y es refrescante leer notas así al menos una vez al día.

    Me ha llamado la atención por su contenido ordenado, sencillo y directo, sobre todo porque te manejas respetuosamente aún cuando toda esa ideología retrógrada, misógina y violenta que nos rodea nos obliga a expresar diariamente un “¡Hazme el %#@$-ado favor!”

    No voy por la vida defendiendo la causa atea ni una forma de vida a la cual fanatice. En otras palabras, mi vida no gira alrededor del ateísmo, más bien es una más de mis posturas. Claro está que es una de esas posturas que inevitablemente guardan relación con muchas otras.

    Pero cuando he sido informado de crímenes, engaños y lucro propiciados por ella, es cuando, como muchos, me indigno, “blasfemo” y me pongo a chingar a otros dale y dale con mis argumentos. Quiero decir, expresar mi indignación, argumentar y dejar en claro que es una tontería aquel suceso causado por la religión. No culpo a todos los creyentes, para algunos ha sido el método, por ser el único conocido o por cualquier otra razón, para buscar respuestas o encontrar sentido. Bueno, por supuesto, hay MEJORES.

    Me permito dedicar unas palabras al respecto. Lo que me ha convencido es la humildad, capacidad de predicción e increible precisión de la ciencia, de hecho en un futuro me estaré dedicando a ella muy probablemente.

    Y es que, no soy ateo por ser diferente, en todo caso hay un catálogo de personalidades a adoptar entre las subculturas urbanas. No gracias. Y en cuanto a Dios, tampoco me afano:

    -Oye fulano, ¿qué piensas de Dios?
    -Sabes, no me interesa, no pienso en eso, no lo ocupo, no hay cabida para esos pensamientos en mí. Todos tenemos dudas existenciales, pero ¿dejar pasar la vida, fenómeno bello en sí, por preguntarse qué hay más allá de nuestro entendimiento actual?

    No quiero opinar acerca del bien y el mal, me parecen obviedades a pesar de que hay una moral en cada cabeza, pero, diablos, como suceden horrores por causa del creyente. Vaya, el hecho de creer en algo se ha convertido en una necesidad básica a lo largo de los siglos! Creo, mmm, que el creer está bien pero no es estrictamente necesario.

    Lectores, no sean tímidos. El hecho de ser un humano ya nos hace completos, especiales. Podemos amar, podemos aprender, respetar, obtener y dar placer, construir, preguntarnos y dudar, y reír.

    ¿Por qué demonios necesitan una autoridad que no ven (y muy muy muy probablemente nadie la visto en realidad) para guiar su vida?

    ¿Por qué poner las esperanzas de un planeta menos peor en la ficción si una ínfima parte de ello está en nuestras capacidades?

    Bueno, lamerry, por aquí me tendrás comentando, disculpas a quién ha aguantado hasta esta línea pero es inspirador. Me permitiré redirigir a un montón de conocidos a este sitio pues les encantará.

    Saludos.

  37. 58 MaUsAn!

    xD lol lol ………………

    Chido blog….Saludos!

  38. Felicitaciones por tu podcast y por tu blog….. mucha fuerza y animso y siue adelante q estan muy entretes…. de hecho tu podcast entroe en mi seleccion de los mejores sitios ateos para mi blog…. lastima q no lo vi tu blgo antes.. pero nunca es tarde 😉

    un abrazo desde la VI region…

  39. Gracias por el video de Richard Dawkins.
    Aquí tienes uno que posiblemente te interese (si es que no lo conoces ya):

    Me ha encantado encontrarme con tu blog y contigo. Desde hoy estarás conmigo en mi blog como uno de mis favoritos.

    ¡Saludos y un abrazo!

  40. Saludos Atea

    Lo mejor que hicistes fue salirte de la religion. Ser libre es lo mejor que puedes hacer. No te dejes enredar por ninguna religion ya que ellas te contaminan con sentido de culpabilidad.

    Te aconsejo que sigas en la vida buscando la verdad y te aseguro que la encontraras y te daras cuenta, que esa verdad, nada tiene que ver con religion, ni cosa de hombres. Recuerda, que existe alguien que te ama tal y como eres y nunca te ofenderia para nada.

    Buena suerte y bendecida
    Sinceramente
    FPU

  41. Hola, Merry

    Seguramente te interesará echar un vistazo:

    Saludos

  42. 67 fer

    te felicito por tu blog lamerry, es muy interesante, nada mas quiero comentarte que los fanaticos religiosos no se cansan de su basura y nos las mandan con email, por medio de cadenas y quieren que las continuemos que sigamos con sus estupideces, amenazando que te puede pasar algo a ti o a tu familia si no las mandas, casi como terrorismo religioso. ESA ES LA MENTALIDAD QUE TIENE QUE CAMBIAR.

    • ¡Claro! Es absurdo que según ellos te manden buenos deseos u oraciones para que todos sean felices y terminan con la amenaza de 20 años de mala suerte si no reenvías el correo a 50 personas… ¿Inconsistencia? ¿alguien?

      Y muchas gracias por comentar XD

  43. 69 yahaira

    Caramba yo no soy atea pero no pienso q la gente tea sea mala ni diabolica porq si no creen en Dios tampoco en el diablo. Si pienso q son gente insencible q no pueden sentir esa mano inbisible q cada dia en cada aspecto d nuestras vidas actua con amor y misericordia. Es my diferente a creer en religion ni iglesias. En mi caso soy libre de religion pero no puedo negar a un creador universal, esa energia cristica q tenemos dentro y alrededor de nosotros. Es logico porq darwin es ya uun dogma q muere cada dia ya q se ha comprovado cientificamente q el Hombre netherland no esta relacionado al homo saliens osea q uno desaparecio yel otro aparecio como puesto ahi. Osea q eso habre brecha a la creacion. Tambien se ha demostrado q la oracion da resultado. Otra cosa dime como explicas q la naturaleza sea tan sabia sin un maestro? Si hay muchas preguntas no porq no tengamos las respuestas no significa q no hay Dios. Pidele q te de una prueva mas aparte de la naturaleza del milagro de la vida de tu misma vida.

    Ciao un abrazo fuerte desde New York.

  44. Insensibles, tal vez. Yo nunca he sentido esa mano de Dios que mencionas, ni tampoco he pensado que la naturaleza necesita por razón a un creador.

    En lo que sí no concuerdo contigo es en que lo de Darwin sea un dogma, y mucho menos que “esté muriendo”. Dogma, según la wikipedia es “es una creencia individual o colectiva no sujeta a prueba de veracidad, cuyo contenido puede ser religioso, filosófico, social, sexual, etc.” La teoría de la evolución no es una creencia, son afirmaciones basadas hechos comprobables…

    Te recomiendo una conferencia de Jerry Coyne, que está en Yooutube, de por qué la evolución es verdadera https://lamerry.wordpress.com/2009/11/21/por-que-la-evolucion-es-verdadera/ Explica varios factores que respaldan las teorías de Darwin.

  45. 73 joseph

    “Y adoro no pensar igual que los demás.”

    Osea que te gusta pensar que la tierra no es semiesférica porque la mayoría piensa que es así.

  46. 75 joseph

    “siempre fui de los mejores en mi clase”

    y de las más humildes, parece ser.

  47. No me preguntes como pero caí en este blog… no comparto esto de que uno es ateo o no tenga religión de mi punto de vista si tienes una religión (tomado esto como creencia) ya que crees en el hombre en si y que rodo puede ser explicado por la razón (eso creo enter por lo que escribes sobre quien eres) yo creo que vas por el gnosticismo o la Nueva Era… más o menos en línea del relativismo…. no quiero convencerte de nada aunque me gustaría que veas a ese Dios que tu no ves como yo lo veo… y donde es eso? en la creación, en todas las circunstancias de mi vida, creo que uno ve si está dispuesto a ver… también leu que te habías bautizado y tomaste todos los sacramentos de la iniciación Católica… pies eres Católica desde tu bautismo.. No ceras una católica ferviente o practicante pero lo eres… lo que si estoy seguro es que te falta formación en la fe católica y no has dimensionado los sacramentos que recibiste por el solo hecho de no conocerlos… “Uno no ama aquello que no conoce”..

    • Con ese razonamiento entonces tú tienes muchas religiones, una por creer en tu dios y otras tres mil por no creer en los dioses de los demás.

      Ser católico es creer en Dios y vivir de acuerdo a lo que esta religión enseña, ser católica no es estar bautizada, confirmada y tener la primera comunión. Yo tengo todo y no me ha servido de nada. Nunca he sentido a Dios, he leído la biblia, he ido a misa, he hecho preguntas a creyentes, a padres y no siento nada, al contrario leer la biblia y hacer preguntas me ha convencido más de que no puede haber un dios…

      Claro que uno no ama lo que no conoce, ¡es imposible! ¿Cómo voy a amar a Juan Perez si no lo conozco? ¿Cómo voy a amar a algo que no existe?

      Y yo tampoco te trataré de convencer, nomás le digo lo que pienso, joven.

      • Me encantan los trolls, antes me irritaban pero ahora me hacen reir y me divierten. Pobre de ti que por lo vistos tienes muchos. Saludos.

      • Jajaja, pos ahí uno que otro, a mí también me gustan, es divertido debatir con ellos XD
        Y sí desde que empecé el blog sabía que iban a salir muchos, pero juré que no borraría ningún comentario y que no perdería la cordura… y hasta ahora me va bien.
        Cachetada de guante blanco, dice mi amá.

  48. Me sentí bien identificada con lo que escribiste, a pesar de que yo cuanod niña si creía mucho en dios, cuando crecí y comencé a pensar por mi misma me fue imposible seguir creyendo. Mi familia es toda muy catolica y aún espera que yo cambie de opinión al respecto. A veces a sido dificil para mi no ser creyente dentro de una familia que si lo es y por eso tampoco fue algo que les dije en cuanto ocurrió, pero la verdad ahora que todos lo saben me siento muy liberada.

    Esto lo explique mejor en una entrada de mi antiguo blog: http://espejoazul.wordpress.com/2008/02/27/sobre-mi/

  49. Hola! Me da gusto el encontrar a cada vez más gente que se cuestiona y toma sus propias decisiones y crea sus propios criterios. La religión ha causado más problemas – y lo sigue haciendo – de las soluciones que por presiones propone.

    Me pasó algo similar que tú, pero tuve la fortuna de contar con una familia respetuosa desde el principio de mi forma de pensar; desde la música hasta la religión. Por lo que hoy en día no me considero de ninguna religión. Creo que hay algo superior, llámese inteligencia, dios o como sea pero hasta ahí.

    Si quieres echar un vistazo, aquí escribí mi experiencia con la religión:
    http://rodrigoathie.com/2010/07/21/ihatechurch-i/

    Saludos

  50. 83 nietszchestoss

    hi atea!
    -Si no tienes que creer en “algo” como un presunto Dios, para dirigirte respetuosamente con la bola de gente que cree en algo asi. creas o no creas el respeto es importante, parte del respeto es comprender lo que criticas. pues si no lo comprendes ¿cómo criticas lo que ni entiendes ni has experiementado?
    -Según dices, NO crees. veo una boberia argumentar contra algo que uno no cree, pero en fin. (yo por ejemplo no cree que Maradona sea un Dios asi que no me importa que exista una iglesia maradoniana)
    – Pero, en caso de que decidas combatr contra esa cosa en que no crees que es “Dios”. y tus esfuerzos de mesianismo ateo en pro del libre pensamiento sean fructuosos. te recomiendo esto:
    a) Soy católico. por lo tanto solo hablo por mi iglesia y mi tradición teológica.
    a.1.) Religión católica no es igual a moralidad, ni religión es igual a intolerancia. hay sectores conservadores dentro de la iglesia pero habemos muchos progresistas.
    a.2.) Dios no es objeto de conocimiento, solo de experiencia. la experiencia es fe (fe religiosa o mistica. no fe epistemológica) …por cierto con esta tesis es posible creer en Dios sin una mediación eclesial (misticismo). podrias encontrar a esa unidad trascendente (lamada Dios o el calzón divino, lo que sea… pero siendo tu propia experiencia. no la experiencia que otros te dicen que es)
    b) Tu ateismo esta chafa. como filósofo de la ciencia y amante de la lógica, he escuchado miles de iluminantes ideas ateas, y SON tan buenas 🙂 los verdaderos ateos, esos que tienes argumentos solidos en el campo de la razón y la demostración (mas no en la fe. pues la fe opera sin fundamentos), aportan ideas importantisimas a nosotros los creyentes. ya sea para criticar nuestra fe, o ya sea para ejercitarnos en apologética.
    …realmente, intensifica tus ideas ateas. son muy debiles. ve mas allá metete en los zapatos del enemigo.
    es obvio que tu ateismo es light. me detuve a comentar esto por basante ocio y cierta dosis de distracción.
    —————————-
    pd. es probable que Dios (no la iglesia) “algo” como una divinidad sea tu motivo de percepción muy dentro de ti. si distingues eso. estas perdida. veras mas la complejidad del tema. si hay o no algo como dios.

    • Igual, ya lo he dicho muchas veces que lo que pasa es falta de entendimiento, como lo has dicho, no nos ponemos en los zapatos del otro. Yo no “lucho contra Dios” pues no existe, es bobo, como tú mismo lo mencionaste. Con lo que estoy en contra es la religión y las ideas estúpidas que nos han implementado, pues siendo ateo, budista o cienciólogo, tenemos que admitir que tenemos a la religión -mayoritaria- presente en nuestras vidas, queramos o no.

      a) Así como hay muchos fanáticos hay también religiosos con cerebro, so, si no te queda el saco no te lo pongas. Uno puede decir mil cosas -con o sin intención de ofender- pero el otro es el que lo toma o lo deja.
      a.2.) Con Dios no tengo nada, es imposible porque ¡no existe! Y si llego a mencionarlo lo hago como mencionaría a superman o al hada de los dientes. Otra cosa, la fe, la experiencia, no me dice nada. Uno puede experimentar que vuela con drogas, eso no lo hace un ave de verdad, un esquizofrénico puede jurar que hay seres que lo persiguen y que son reales, pero su “experiencia” o sentir tampoco prueba nada.

      b) Un amante de la lógica que cree en Dios, ¿en serio? Muy interesante, yo no podría…

      Y bueno, “ateísmo” es simplemente otra palabra inventada, no tiene niveles, no es light o súper fuerte, crees o no crees. Si no se hubieran inventado los miles de dioses y las miles de religiones, la palabra “ateo” tampoco. No es un culto, ni un movimiento, no es nada.

    • ¿Por qué es necesario profundizar tanto en la idea del dios abrahámico como para no creer en el?
      ¿Acaso hay que profundizar tanto en la idea de Odín como paro no creer en el?
      Los teístas siempre caen en los argumentos de autoridad. Todos son teólogos, filósofos. Para defender sus creencias, e imponerlas a TODOS, siempre te acusan de que para poder llamarte verdaderamente agnóstico o ateo debes tener un magister o un Phd en teología o literatura ad hoc. No pueden entender o creer que un individuo en toda su libertad y facultades pueda, a través del pensamiento crítico y escéptico, llegar a la sincera y profunda convicción de que no hay dioses, ni uno solo. Tal vez quieren que el proceso parezca lo más complejo posible como para que otros no lo imiten. A demás, claro, de las promesas de una eternidad de sufrimiento.
      Una pregunta:
      Si la religión no es igual a moralidad ¿Por qué tratan de imponer sus conceptos de moralidad a toda la sociedad? Un solo ejemplo: llegar virgen al matrimonio.
      Sus ideas no son débiles. Son la mezcla de experiencia de vida y curiosidad infantil que todos deberíamos tener. Esas ganas de conocer el mundo, explorarlo y responder preguntas sobre su funcionamiento. Esas actitudes que son justamente las que todo libro religioso busca frenar, la capacidad de dudar, de criticar, de analizar, de preguntar.

      Al igual que Carl Sagan. Nuestra bloguera no quiere creer, ella quiere saber.

  51. Buenos días te escribo de OK HOSTING somos una empresa de hosting y diseño web , el motivo de que nos estemos poniendo en contacto contigo, es para invitarte a participar en nuestro próximo concurso, en donde Regalaremos un Hosting reseller con soporte para 20 dominios con 1 dominio incluido todo esto por 10 años !!, el segundo lugar es un hosting con dominio incluido por 5 años y el tercer lugar un hosting con dominio por 3 años, son excelentes premios y es muy facil participar

    Lo único que tienes que hacer, es hablar de nuestro concurso en tu blog y enviarnos el link a concurso@okhosting.com con tu nombre completo y en un máximo de 24hrs te haremos llegar un documento donde vendrá tu número de participante.

    Para más detalles sobre los requisitos para concursar , te invito a que entres al enlace de nuestro concurso http://miempresaenlinea.com/blog/post/concurso-okhosting-mexico.aspx

    Te agradezco de antemano tu atención y quedo atento a cualquier duda o comentario que tengas

    Recibe un saludo de mi parte
    Alejandro Chavez
    Dir. Marketing

  52. El papa tiene nueva designación y será recordado en la historia
    como: Papa Penedicto 16 el Pedófilo.

  53. Hola.
    Quisiera comentarles que en algún tiempo de mi vida fuí misionera cristiana, ferviente en la defensa de Dios, hasta que entendí que resultaba mejor ser ateo que ser como aquellos falsos religiosos que me tocó conocer, que dicen amar y estar inspirados en el amor al prójimo, y no se dan cuenta que si así fuera no desearían que los que no piensan como ellos se quemen en un infierno de fuego eterno. ¿Qué clase de dios amoroso desearía algo así para sus criaturas?. Creo que es mejor ser ateo que creer en un dios tan malvado como el que la mayoría de las personas predica. No soy atea, soy panteísta y estoy en contra de cualquier tipo de odio originado por las religiones… =)

    • Hola, gracias por comentar…
      Y sí, fíjate que eso es algo que le critico a la religión. Por un lado el mensaje de Jesucristo es hermoso, amar al prójimo, ¡qué buena idea!, pero ¡ojalá que en realidad se hiciera!
      Por lo menos tolerar, déjate de amar, tolerar, pero ni eso.

  54. Hola. Te felicito por la página y por lo que has escrito sobre la tolerancia, sobre ti y sobre tu interés por la ortografía. A propósito, creo que deberías corregir “súper sabia”. Súper, así con tilde, se refiere solo a la gasolina súper y a un apócope de los supermercados. Como elemento compositivo prefijo debería escribirse sin tilde. Saludos.

    • pero súper es una palabra grave y termina en r, así que debe ponerse acento, pero entiendo que al usarlo como prefijo lo perdería pero sólo si fueran las dos palabras juntas “supersabia” porque así la sílaba tónica quedaría en “sa” ¿o me equivoco?

      • Claro, justamente por ser elemento compositivo, debes escribir supersabia. Debe ir todo junto. Saludos.

  55. Siendo tù tan joven e inteligente te felicito y admiro por tu muy importante labor racionalista.

  56. 94 biohmas

    ¡Felicidades por el blog! Muy bueno.

  57. 95 EX ATEO

    Bueno yo te puedo decir que Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo”.

    y racionalmente te puedo demostrar la existencia de Dios, y te recomiendo que veas la historia de la moral antes y desoues del cristianismo…habia cosas que hoy son malas pero antes eran normal…

    • No entiendo cuando dices ser creyente y puedes demostrar la existencia de dios racionalmente ¿por qué necesitas demostrar la existencia de dios sí ya crees en él/ella/eso?¿No basta con creer en él/ella/eso exista tal cosa o no? ¿Acaso desde el momento cuando dices ser creyente reconoces es una creencias quizá con poca o ninguna evidencia pero te hace feliz? Insisto ¿por qué querer demostrar la existencia de no cualquier dios pero el dios pero el dios judeo-cristiano? ¿Qué hay de Alá? ¿Thor? ¿Apolo? ¿Tlaloc? Espero haberme explicado.
      Sobre el conflicto es como el non-overlapping magisteria, lo cual se ha visto y visto y sigue habiendo conflicto, si eres científico supongo que lees mucho y espero veas que sí hay un conflicto y lo puedes ver desde un punto histórico también.

      Concuerdo contigo había cosas que hoy son malas pero antes eran normal, al menos eso nos dice que quizá (dije quizá) no es del todo cierto la moral absoluta. Y cualquier civilización y/o cultura cometió errores hayan sido religiosas o no. El problema, parece ser, es que la religión te permite hacer cosas “malas”, en cualquier tiempo, y hacerte para ser bueno inclusive mártir…

      “…animal well-being are natural phenomena. As such, they can be studied, in principle, with the tools of science and spoken about with greater or lesser precision…” Quizá, sólo quizá, algún día tengamos una ciencia de la moral basada en neurociencias y podamos comprender más acerca de los seres racionales….

    • (Bueno yo te puedo decir que Soy Científico y creyente. No encuentro conflicto entre estas dos visiones del mundo”)

      !Vaya que si hay conflicto!, Tanto así que hasta el microbiólogo Luis pasteur decía: “Cuando entro al laboratorio, dejo afuera mis creencias, cuando termino las vuelvo a tomar” ¿que nos dice esta frase?
      si No hubiera conflicto entre estas dos visiones del mundo, No se separarían.

      Pero se separan, por que una es subjetiva y se basa en axiomas viejos (la visión religiosa) mientras que la ciencia es objetiva y se basa en axiomas que pueden cambiar y revisarse, además en la ciencia no se adora nada, solo se utiliza para entender a la naturaleza.

      (y racionalmente te puedo demostrar la existencia de Dios)

      Debatir esto con un creyente, no nos lleva a nada, solo si te solicitaría que POR FAVOR no impongas tu “moral enseñada” por tu dios.

  58. 98 jheny de Cristo

    hola lamerry he leído tu blog no pude evitar darme cuenta lo vacía que estas lo sentida que estas hacia la vida, la inexistencia es un mal tan grave como el cáncer puedes ver, puedes oler, puedes caminar, pero no puedes amar, el no encontrarle el verdadero sentido a la vida es el cáncer espiritual que un humano puede experimentar, puedes saber mucho de ciencias pero hay cosas en la vida que solo puedes saber cuando las vives, las experimentas, como le podrías decir a un ciego que diga entre varias opciones de colores cual de todas es el rojo si nunca lo ha visto? o como puedes decirle a un ciego de nacimiento que te describa tu rostro si nunca te ha visto? pero cuando el ciego ve le puedes enseñar a reconocer tu rostro por tus características, lo mismo es con Dios, cuando dispones tu corazón para amarlo, para reconocerlo, para buscarlo, el comienza hablándote atravez de las pequeñas cosas que para ti pueden ser casualidades, pero no es así en la vida no existen las casualidades existe son las Diocidencias todo es un propósito por lo cual ocurre, como tu nacimiento, tienes un propósito en esta vida que cumplir y para saberlo el único que puede ayudarte a descubrirlo es el Señor Jesucristo solo tienes que abrir tu corazón y recibirlo como tu único Señor y salvador de tu vida alguna vez te has puesto a leer la biblia donde habla del sacrificio que el hizo por ti en la cruz? alguna vez te has detenido a ver la maravilla de un amanecer, de un atardecer, el nacimiento de un ser y así sigues pensando que todo es casualidad que tu eres una casualidad? no no es así cada noche cuando lloras encontrándole un sentido a tu vida, Dios esta a tu lado diciéndote que EL solo EL te lo puede dar y solo tienes que darle la oportunidad de hacerlo te aseguro cada una de tus repuestas el te las responderá, sabes? el fue el que creo la ciencia, el fue el que creo el universo acaso habrá algo imposible para El? acaso habrá una repuesta que el creador no te pueda responder? o si te la responde crees que con tu mente humana alcanzaras a comprender la respuestas de la divinidad? tu mente es una gota del océano, puedes acaso cavar un hoyo y meter todo el mar adentro? así es tu mente y Dios, acaso puedes incorporar toda la sabiduría del omnipotente en tu mente, cada pregunta puede ser respondida pero no cada repuesta puede ser comprendida. el único que puede llenar tu vida verdaderamente es Dios el cual dejo al Espíritu Santo Santo para consolarte aquí en la tierra te invito a que lo intentes no tienes nada que perder. que Dios te bendiga

    • Primero, gracias por tus bendiciones y por preocuparte tanto por mi vacío y por mis llantos nocturnos a causa de no encontrarle un sentido a la vida… De verdad se aprecia…

      Pero…

      No, no tengo una vida tan miserable, ni me siento vacía, ni lloro todas las noches por no tener amigos imaginarios todopoderosos.

      Quizá para ti una vida sin dios es así vacía y sin chiste, para mí es de lo mejor. No necesito un creador para ser feliz. Y si en algo tiene razón tu comentario es que, en efecto, no creo que la vida tenga sentido. Naces, haces mil cosas -buenas o malas- y al final te mueres. Punto. Es absurdo. Sin embargo, viéndolo desde el punto filosófico, uno puede darle sentido a su vida, el que quiera y tener la misión y el fin que quiera, no una que le viene del destino, nadie sabe a donde va su vida, no hay nada escrito, uno lo hace.

      Tu analogía del ciego, es realmente bonita, hay personas que con todo y sus ojitos se niegan a ver más allá de lo que le contaron sus abuelitas y con todo y cerebro y con todas sus funciones no razonan, ni dudan, se quedan con lo que tienen y ya.

      Y si la inexistencia es un cáncer las células de dios han de estar vueltas locas.

    • y otra cosa… si dios tampoco tiene creador, igualmente ha de sentirse miserable como yo 😦

  59. Merry me pongo de pie que excelente contestación! 😀

    Ya aburre el mismo comentarito religioso de “ve en tu corazón y encontraras a dios” “que Jesús se dejo clavar por todos” y bla bla bla!

    ¿acaso no tienen otros argumentos? !parecen niños defendiendo a los reyes magos!.

  60. ¡Gracias Edgar!
    Pues sí, cansa el mismo argumento, sobre todo que no han querido entender que los ateos vemos la vida diferente, ellos creen que necesitamos un dios porque ellos lo necesitan, se entiende pues, que sea para ellos inconcebible o miserable una vida sin el creador…

    Si veo en mi corazón seguro encontraré sangre y tejidos, nada más.

  61. 103 Hernán

    “No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer”. Carl Sagan

  62. Hola, Merry
    Me intriga esa costumbre que tienen muchos cristianos de poner “bendiciones” justo después de un insulto. ¿Será una muletilla, sentimiento de culpa o un intento de que el insulto no pueda ser devuelto?
    Otra cosa, veo que todavía no corregiste eso de “súper sabia”. Como te interesa la ortografía, te dejo este enlace: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=super.
    Saludos

  63. 106 Herz

    Quisiera solamente comentar un párrafo de tu presentación. Es el siguiente:

    “Jamás me gustó ir a misa, (quizá a ningún niño le guste), y aun así fui bautizada, confirmada y tuve mi primera comunión con todo y biblia…”

    Hay quienes creen que lo que se coloca entre paréntesis en un escrito es menos importante que el resto. Yo no lo creo, y considero que hiciste muy bien en poner ahí el “quizá”, dejando así un margen de duda.

    Resulta que hay muchos niños que aman asistir a la iglesia (así de acertada es la pedagogía de sus padres y de sus iglesias). Incluso conozco relatos de jóvenes que cuando llegan a la universidad a estudiar Economía, Derecho o Ingeniería procuran, si tienen la oportunidad, entrar a las clases de algún teólogo o biblista prestigioso. Esa es otra de las cosas que anhelo para mi hijo: que si puede ir a Stanford anhele estar en clase con René Girard o si va Argentina se derrita por aprender de la teóloga Cristina Conti.

    Para no dejar este comentario en meras abstracciones te coloco a continuación este enlace donde puedes ver a un niño disfrutando en la iglesia:

    Saludo.

    • ¡Pobre niño, mataron su niñez!

      • No es extraño que a un niño le guste repetir momentos que compartió con sus padres, aunque estos momentos contengan algo lúgubre y oscuro, y aunque el mismo niño no crea en la veracidad de las palabras que oye. Es el caso autobiográfico que describe Fernando Savater, por ejemplo.

  64. 109 Herz

    Adrián:

    ¿Podrías precisar la fuente donde está el testimonio autobiográfico de Fernando Savater que traes a cuento? Lo pregunto porque en todo lo que he leído de Savater he encontrado alguna referencia autobiográfica. Por su fidelidad a Nietzsche, supongo.

    Gracias de antemano.

  65. 110 Augusto

    Hola,
    me gustó tu blog, lastima que apenas lo acabo de encontrar y veo que la discusión ya esta muy avanzada jeje… (algunos años). Soy ateo desde hace 20 años. Soy un hombre comun y corriente: criado en una familia catolica, donde mis abuelos me inculcaban el respeto a las normas de la iglesia y a todo lo relacionado con la religión. Desde niño entnedí que la religión no igual a la fe. La religión es una instancia polìtica, como los partidos politicos o las organizaciones sociales. Su estructura ejemplifica la estructura de una organización formal. Lo importante aquí es la fe, o la idea de fe.. Desde niño sentí que no necesitaba fe, aùn cuando en mi familia era algo que daban por “descontado”. Es gracioso como los padres pudieran creer que la fe es algo que se hereda en los genes. Esto no se da, se tiene que aprender. En mi caso fueron mis padres y abuelos los que me enseñaban sobre la fe y la religión. Pero por alguna razón yo nunca crei en ninguno de los dos aspectos.
    En realidad yo si tengo fe: Creo en ser humano y en las posibilidades de su condición.. Creo que hay gente buena, y hay gente buena que hace cosas malas por muchos factores. pienso que hay demonios tristes y muy humanos: la pobreza, la ignorancia, la falta de oportunidades en un mundo donde los jovenes nos hemos alienado, la falta de visión de nuestros gobiernos para pensar un futuro sin corrupción…
    Me esfuerzo por ser un ser humano coherente y feliz..Respeto el pensamiento y el espacio vital de todos los que me rodean y me esfuerzo concientemente por ser honesto y apoyar a quien lo necesite.. A estas alturas de mi vida ya no hablo de esto con nadie: he entendido, con tristeza, que la libertad de pensamiento aún es una materia pendiente en la sociedad actual..
    dios, o la idea de dios, es un tema que ya no me interesa.. Solo queria contarte que es bueno saber que no eres el único.. Pese a todo sigo creyendo en la condicion del ser humano, que crece pese a todas las limitaciones del medio.

  66. Tu blog es bueno, si es bueno yo creo en dios, pero igual lo digo, aunque cierats veces se te va la mano y parece un discurso de odio, pero algunas veces tienes buenos puntos, pero no para dejar de creer xD
    pero dime solo creaste este blog para que la gente supieras que eres atea o por otra cosa °-°?

    • Hola, muchas gracias.
      ¿De verdad crees que a veces doy discursos de odio?
      Bueno, sería una hipócrita si te dijera que no odio nada. Odio la falta de respeto, odio la homofobia, odio que traten mal a las mujeres sólo porque son mujeres, odio que hay muchos que creen que un sacerdote viola niños tiene más derechos de ir al cielo que yo, odio a los que predican amor sin practicarlo, odio a los lobos vestidos de borregos…
      Lo que quiero decir es que, no me malinterpretes, no le deseo el mal a nadie, pero sí hay muchas cosas que me desesperan y que quisiera que no existieran. No tengo nada contra nadie, soy abogada de la libertad y qué bueno que todos piensen diferente, es sólo que algunas cosas sí se me hacen que no tienen ningún derecho de ser respetadas.

      Hice este blog para hablar, para decirle a otros ateos que hay más como nosotros y que no tiene nada de malo ir en contra de la mayoría. Me gusta mucho escribir y es una forma de expresar lo que me gusta y no y de invitar a otras personas a que opinen. Me encanta leer los puntos de vista de otros, aunque no sean los mismos que los míos (y qué bueno).

      Muchas gracias por pasarte por aquí.

  67. 113 Iván

    Hola. Quisiera hacerte unas preguntas. ¿a que correo pudiera escribirte?

  68. Hola, acabo de entrar a tu blog y desde ya me esta gustando, admiro tu valor y el haber enfrentado a tu familia y a tus amigos, yo apenas estoy en eso a pesar de que ya tengo varios años dudando.

    Te mando un saludo y me da gusto encontrar a mujeres que piensen como tu.

    🙂

    • Gracias!
      Es difícil al principio, porque la mayoría de la gente lo toma muy muy muy mal, tienes que luchar con etiquetas, pero al final ganas si demuestras que no eres como te tachan -una satánica come bebitos-
      Yo te diría que no te des por vencida, que aunque todos vayan en tu contra sigas con tus convicciones, no es malo dudar, no es malo pensar que no hay dios, es lo razonable.

      Bienvenida 😀

    • Tal y como dijo Merry, Bienvenida y esperemos que todo salga bien en tu situación…

  69. 😦 le dije a mi madre que era ateo… y me queria correr de casa… “bajo mi techo no viviran ateos” :/y me dice que ir a la iglesia es obligatorio y creer en algo igual… nuestra relacion se ha vuelto muy tensa…

    • No te des por vencido. Si puedes, dale tus razones, explícale por qué eres ateo. Hazle entender que no estás “enojado” o en contra de dios. Muchas mamás no saben lo que es un ateo, mucha gente nos considera satánicos malvivientes, hazle saber que puedes seguir siendo bueno.
      Tienes el derecho a elegir en qué creer y tienes el derecho de no ir a la iglesia si no quieres, si es obligación, entonces no es fe, si no es fe, ¿de qué sirve?

      No te sientas solo, hay mucha gente que piensa como tú. Aquí eres bienvenido y de verdad, deseo que todo salga bien con tu mamá. Trata de comprenderla y ojalá que ella haga lo mismo contigo.

  70. Hola Merry. Estoy estrenando un blog ateo, y me gustaría mucho si me ayudas a difundirlo. es noseperonocreo.wordpress.com

    gracias

  71. Te felicito por tu valentía y por tu decisión de poner en palabras lo que sientes a través de este Blog. Estoy seguro que servirá para ayudar a mucha gente que esta confundida con ciertos temas ya que tienes un excelente criterio para tratarlos de forma muy abierta, clara y sencilla.

    Muchos éxitos!

    Saludos,
    Rafael Baralt
    @raguniano
    http://raguniano.blogspot.com/

  72. 123 ro

    Saludándote desde España un ateo combativo, y hereje, y blasfemo (aunque le pese a mi novia).

    Me ahorro felicitaciones y alabanzas porque veo que tienes de sobra, pero las comparto todas.

    Te mando una viñeta de un blog español que sigo desde hace tiempo pero ésta en concreto está bien traída al tema de tu blog.

    http://bloj.net/aitor/wp/?p=526

    Besitos.

  73. 124 Omar Alberto Martinez Roman

    Que tal, me encanta tu podcast, me es muy agradable escucharte, comparto la mayoría de tus ideas, ya tengo 29 años y no tengo mucho de haber pasado de ser un hombre que estaba contra a la institucion de la iglesia y su sin fin de farsas, a entender que no hay dioses en ninguna de las tantas religiones, y basar actuar no para agradarle a un dios, no para que un dios no me castigué, si no en lo que yo llamo tal vez de forma incorrecta “Moral Lógica” que depende de la situación, la inteligencia humana tomara decisiones de forma correcta por simple supervivencia y por el simple hecho de ser persona pensante y razonable.

    Me gusto mucho el siguiente vídeo, y lo comparto contigo y la demás gente que vea tu blog y/o escuche tu podcast.

    Saludos desde Monterrey NL México.

  74. 126 Sandra Rios

    Hola como estas!
    Te cuento que soy atea, y como tu he tenido infinidad de problemas con mi familia, en especial porque no le enseño la religión Catolica a mi hija. Es muy triste saber que tus padres te repugnan y critican por esto y lo peor que te tratan mal.
    Estoy muy triste porque hoy nos dijeron a no esposo y a mi ” Ateos de pacotilla” a mi esposo no le molesta y pienso que yo debería hacer lo mismo, no poner atención a indirectas y comentarios pero mi conciencia me dice que yo tengo que hacer valer mis derechos y que así como yo respeto sus creencias ellos deben respetar las mías. Estoy triste porque finalmente es mi familia y me da mucha rabia e impotencia oír de ellos que yo soy una mala persona y que me va mal en la vida por ser como soy una persona hueca que no tiene nada en la cabeza dicen ellos.
    Ya la situación es complicada y no lo soporto mas. Ellos siempre ponen el tema para importunarme que horror y lo peor de todo hoy el dia de las madres me hicieron sentir supremamente mal y muy triste.

    • 127 Sandra Rios

      A propósito he helicóptero todos los comentarios y la verdad se me hacen muy interesantes y los vídeos también . Que bonito poder compartir e intercambiar ideas entre ateos pensantes. Por aquí estaré . Un saludo desde Colombia

    • Uhm quizá este es un malísimo consejo, pero, viendo las circunstancias… Aplica su sabiduría bíblica y actúa tras el “ojo por ojo”. Si ellos no respetan lo tuyo, ¿qué derecho tienen ellos de ser respetados? Por experiencia te digo que los ateos somos muy pacíficos y respetuosos, pero, muchas veces los demás se aprovechan de ello para hacernos quedar mal o hacernos sentir mal (lo más triste es que ellos creen que hacen el bien).
      Defiende lo tuyo, si te buscan cola que pisar, tú también diles sus verdades. No se trata de que andes peleando y cacheteando gente, simplemente defiéndete.
      A mí también me trataban así, hasta que empecé a responder. Y ni siquiera tienen que ser groserías o insultos. Si te quieren adoctrinar, haz lo mismo. En mi caso, si me mandan cadenas de oración, les respondo con algún artículo ateo, o alguno que hable mal de su religión, (que hay un montón).
      Si te dicen atea de pacotilla, respóndeles que estás orgullosa de serlo. Mi papá me dice “ateíta” y siempre le respondo que es peor ser defensor de viola-niños. De hecho esa casi siempre es mi respuesta a la mayoría de sus indirectas y mira que me han dejado de molestar.
      Y de tu hija, es tu hija, tú tienes derecho de criarla como se te de la gana (siempre y cuando sea con amor y cuidados que estoy segura es así) no sabes el bien que le estás haciendo, no dejes que nadie te diga lo contrario.

      • 130 Sandra Rios

        Muchas gracias por tus consejos.
        Así lo haré .Con respeto las cosas irán mejor.
        Los dejo por el momento ( porque volveré a entrar a tu blog) con una interesante frase de Albert Einstein :

        “No puedo imaginarme a un dios que premia y castiga a los objetos de su creación, cuyos propósitos han sido modelados bajo el suyo propio; un dios que no es más que el reflejo de la debilidad humana. Tampoco creo que el individuo sobreviva a la muerte de su cuerpo: esos no son más que pensamientos de miedo o egoísmo de lo mas ridículo”. 

  75. 131 Yair badillo

    Hola me agradiaria compartir contigo una charla, me interesa la seguridad de tu tematica, pero quisiera poder indagar un poco mas alla en temas muy espirituales. Para compartir opiniones. soy de puerto vallarta Yair, cel. 322 3038166

  76. darwin jajajajajaa la evolucion no existe
    te crees pokemon o digimon?

    lo que existe es el cruzamiento entre especies para formar otra, con las mejores caracteristicas de ambos
    o tambien, la manipulacion genetica.

  77. 133 Irianna

    Buenas. (:
    Me alegra que haya gente que piense así; yo también, se podría decir, soy atea de nacimiento. Mis padres no son creyentes, en un pasado sí, pero ellos me han dicho que fueron dándose cuenta de las cosas y decidieron por esto, algo que admiro mucho. Incluso me han dicho que no tenian problema que en un futuro cambiara de opinión, pues por el momento no (y es que soy jóven, 13 años de edad) y no pretendo hacerlo en absoluto, deseo ser quién soy y auténtica.
    Y nada más, me gusta tu forma de expresarte, puesto a que hay ateos no muy amables. Ante todo respeto, pero como tú escribes “A todos nos enseñan a ser tolerantes hacia otras religiones, sin embargo nunca nos dicen que también hay que respetar las no creencias”; estoy totalmente de acuerdo. También nosotr@s podemos defender nuestros puntos de vista, tanto como los creyentes.
    Saludos!~

  78. 134 yo

    Espero que no se moleste por lo que le voy a decir. Dios existe, crea usted o no en él, o lo entienda o no ahora mismo. Y aunque ahora mismo usted no lo sienta, le tiene al lado deseando que le reconozca y es un amor que no es de este mundo.. Es un Dios cuyo reino no es de este mundo. Su blog intenta justificar su no creencia en Él, podrá estar toda la vida de este mundo intentando convencerse, pero algún día se dará cuenta de que no ha conseguido hacerlo.. Cuando en el fondo de su alma sienta una sensación de vacío, espero recuerde que puede recurrir al Dios que ahora mismo no tiene sentido para usted, porque le responderá con creces. SE lo puedo asegurar, porque enamora el alma, y el alma amiga mia, es algo mas allá de lo humano o de lo que puede llegar a alcanzar su razón. Se olvida que tiene también el medio de la Fe. Anímese a usarla!!!

    • Por supuesto que no me enojo. Usted es libre de pensar y de expresar lo que siente.
      Sin embargo, entra el problema de las otras mentes. Claramente no pensamos igual. Usted cree sinceramente en Dios, por lo tanto piensa que toda la gente lo hace y le es inconcebible la idea de que alguien no lo haga, por eso piensa que secretamente creo en Dios y que hago un blog para decir que no.
      Se lo digo sinceramente, no, no creo en Dios. Estoy abierta a argumentos, a pruebas, a que algún día me entre ese don de la fe, pero no, no ha pasado y dudo mucho que pase.
      Gracias por ser tan educado y por sus bonitas palabras.

  79. Saludos

    Lamerry

    Me parece bien interesante tu blog
    Pues a pesar de que hay muchas cosas por conocer eh investigar y sobre todo para razonar.

    yo personalmente si creo en ser superior (que muchos confunden como Dios), las religiones es en mi opinión el negocio mas grande de todos los tiempos lavandoles las cabezas a sus creyentes y condenando a los que están en contra ( te observan mal por pensar diferente)

    Bien les dejo una frase que se me viene a la mente ¡una vez le preguntaron a buda ¿es Ud un Dios ? no ¿Es Ud. un sabio? no ¿que es Ud.? Soy un ser despierto.

    Saludos de Lima peru

  80. Hola!!! Me llamo Reiner, dirijo una revista digital dedicada al ateísmo este es el enlace a la edición #14: http://issuu.com/revista_atea_paradigma/docs/revista_atea_paradigma_vol.__14_sept.-nov._2012 El diseño ha sido la piedra en nuestro zapato, y viendo que eres diseñadora y fotógrafa me preguntaba si nos ayudarías?

  81. 141 Geovanna

    Soy agnóstica, pero pienso que ningún credo de los existentes es consecuente con la realidad, la cruda verdad es que no comprendemos nuestra propia naturaleza y la del universo. A eso que no comprendemos es lo que rellenamos con Dios, ese misterio de la naturaleza de las cosas, ahora que se conoce más esas explicaciones biblicas se ven tan pequeñas, en relación con la inmensidad… Aún es mucho lo que nos hace falta, yo estudio ciencias biológicas y por eso me mantengo con una mentalidad abierta, no quiero que ningún prejuicio contamine a las conclusiones a las que yo pueda llegar a partir de lo que vaya descubriendo la ciencia en los últimos años. Podría decirse que aún no “he salido del closet”, pero todo esto ha sido muy reciente, aunque desde siempre me atacaban las dudas acerca de Dios y un día simplemente decidí buscar la verdad sin importar las consecuencias… Y aquí estoy. Pero ahora siento que estoy mejor desde que pienso por mí misma, ni mi vida ni yo hemos cambiado, solo ese aspecto. Saludos! Me parece que has expresado todo muy bien!

  82. 143 E.T.

    El que no nace no vive, y dios nunca ha nacido, por tanto no vive.

    Si hubiera nacido entonces habría un antes sin él y en consecuencia no sería diferente al ser humano que nace y muere, por tanto: sería mortal y lo que es mortal no puede ni debe ser adorado. Dios no sería divino, sería una criatura más.

    Por otro lado, si no hubiera nacido, entonces no vive, porque vida significa cambio. Una piedra podría existir infinítamente en el vacio de un espacio sin estrellas, siempre habría existido en esa condiciones pero eso no la convierte en un dios.

    Por eso mejor olvidarse de la piedra, olvidarse de dios y amar a la conciencia, que es lo único más valioso que entrega la vida.

  83. 144 Erika.B

    Pues ponte que yo viví de manera atea por indiferencia. La religión en mi familia no era importante. Para mis otros parientes si lo era. Quisieron que mi mamá fuera a sus grupos católicos e incluso fui a una reunión. Salí traumada de ahí O.O. Y mi mamá también ahora es creyente no hardcore pero lo es. En mi caso mis amigos eran muy diversos, budistas y judios incluso.. rara vez discutíamos la religión, cada quién sus cosas. Por respeto. Creo que los más difícil es lidiar con la familia y los parientes, cuando no les entra como ese concepto de “no creo en un ser o seres superiores”.

  84. 145 andrea

    Desde que comence a leer tu blog no paraba, era uno y otro tema que me impulsaba a seguir leyendo mas y mas, creo que Me identifico un poco contigo la duda acerca de la existencia de un dios y el rechazo de la familia por ser atea, de igual manera me pareces muy bonita y me eh enamorado de tu camiseta hahaha

  85. 146 Hen

    jajaja, no se si dios existe o no, lo que sí se es que los ateos se pasan la vida amargados hablando de él, sino existe, no le déis tanta importancia haters

  86. 147 Christian

    Me alegra haberme topado con tu blog.
    Yo hasta la fecha sigo siendo ‘ateo de closet’ aunque mas afuera que adentro.
    Creo que lo unico que me detiene de decirlo abiertamente (aunque es mas que evidente por mi forma de ser) es el rechazo de mi familia, que incluso ha llegado a la humillacion…

    Ojala sigas escribiendo mas, y de ser posible te sugiero un tema:
    Como lidiar con familias religiosas y no morir en el intento

  87. 148 Amónimo

    Dios es sinónimo de opresión, odio y engaño. ¿Los que creen en la existencia de Dios? Ellos mismos… Yo seguiré luchando por un futuro libre de ello


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: