Las violaciones y el abuso sexual no deberían tener peros…

23Ene13

violacion

¡Ah!, ¿cuántas veces no hemos escuchado historias horribles sobre abuso sexual o violaciones? …pero, ¿no serán iguales de horribles precisamente esos “peros”?

Porque nunca falta el despistado, o peor aun, la despistada, que avienta su pero al aire, quién sabe si queriendo justificar o con la intención de seguir con la bíblica tradición de que la mujer es siempre culpable de todo.

Hoy, según escuché, en las noticias salió la historia de la captura de un violador. Éste había violado a una niña de 12 años. Esta niña era prostituta. Cuando en un grupo de mujeres comentaron la noticia, para ellas fue más importante la parte de la “niña prostituta” que la del violador. Inmediatamente hicieron conjeturas y concluyeron, ¿cómo no?, que seguramente se lo había buscado. “La violó, PERO ELLA se prostituía”.

Nunca faltan las razones por las cuales una mujer *busca* ser violada… Como su llamativa forma de vestir, su provocativo cuerpo, o andar por lugares peligrosos. Incluso las niñas pequeñas de las que abusan tienen la culpa por andar en pañales, las muy putas.

Y, dejando al lado las razones por las cuales alguien se prostituye, que eso no nos incumbe, las violaciones no deberían tener peros, no deberían tener justificación alguna. ¿Por qué hacemos victimaria a la víctima? Y, aun siendo prostituta, sigue teniendo derechos como cualquier persona.

Toda mujer (y hombre), puede decir si no quiere tener sexo o si no quiere ser tocado o tratado de cierta manera y, quien sea, tiene derecho a que se le respete.

Aun si es la esposa, la novia, la amante, la amiga, la prostituta. Aun si trae minifalda y escote, aun si anda desnuda, aun si están en la cama y decide que no quiere, ¡se debe respetar!

¿A caso no nos mofamos tanto de ser humanos? ¿No nos jactamos de lo superiores que somos de esos salvajes animales? ¿No tendrá el hombre la facultad de “resistir su deseo”?

Y ahora, claro que lo puede tener. Claro que pueden ver a una mujer atractiva y sentir algo. Claro que un escote o unas piernas tienen encanto, incluso un cuerpo tapadito de los pies a la cabeza podría tener encanto, pero de eso a que lleguen a hacer algo simplemente porque se les dio la gana aun así la otra parte no quiera y ¡peor aun!, ¿lo justifiquen?

Y, como en otras ocasiones lo he dicho, lo que más me entristece es el sabotaje mujeril. Tanto que nos quejamos del hombre opresor mientras nosotras mismas nos desgarramos solitas.

Pero mejor, opine usté, querido lector.

Anuncios


4 Responses to “Las violaciones y el abuso sexual no deberían tener peros…”

  1. 1 Pablo Ruiz

    A veces me dan ganas de abrazar a todas las mujeres del mundo y pedirles perdón por tener un pene.

    O más aún, disculparme por lo que mis congéneres se encargan de hacerlas pasar.

    Te puedo recomendar un post de este magnífico blog?
    http://viewsfromthecouch.com/2012/08/20/how-not-to-be-raped/

  2. 2 Erixu Ouji

    Pues tienes razón: La parte más dolosa del problema es el autosabotaje , y es que no basta con vejar a las víctimas, sino de seguir fomentando el machismo y misoginia entre sus propios hijos varones.

    Concuerdo totalmente en todo lo que has escrito. No me queda más que agregar por el momento.

    @Pablo Ruiz:

    El tener un pene no es “pecado” o algo de qué pedir perdón.Eso una exageración . Lo que hay qué tener es ética .

    Saludox.

  3. Concuerdo totalmente con “Erixu Ouji” en su comentario, lo veo cada día en mi país, en mi ciudad, en mi barrio, i hasta en la familia. Es tan absurdo para mi entendimiento lo que hacen las madres a la hora de que sus hijos varones se relacionan con alguna mujer…, “quien sabe que tipo de mujerzuela podría ser esa que conoció el niño!!!”. Pero eso lo comprendería si fuera el Padre quien tomara tal actitud…, pero la Mamá!!!…, es su propio género. Y todo esto sin mencionar que además tiene “hijas”…, ese es el ejemplo para ellas?.
    Por el contrario es muy importante para lograr una mayor armonía, respeto y comprensión entre los géneros, el educar a los varones para hacer de ellos unos verdaderos “Caballeros”…, hombres que entiendan el papel tan importante y fundamental de la mujer en nuestra especie (no mas pero tampoco menos). Los Padres deberían procurar una educación para sus hijos en ese sentido, pero una formación que entregue a nuestra sociedad y especie hombres que sepan conocer a la mujer, que sepan cuanto vale y que sepan que en cada mujer hay una esperanza de amor y “vida”. Hombres que sepan lo importante que es morir en la raya buscando la felicidad y bienestar de la compañera que, desde antes, ha dejado atrás miles de cosas de su vida por su hombre. Es lo justo creo.

  4. 4 Juan Manuel Cabrera Nolasco

    Mi querida Sobrina:
    El hablar de sexo, en estos tiempos es un verdadera complicación, pues incidentalmente se tocan temas como religión, política, derechos y moralidad.
    Un servidor ha tenido la oportunidad de hablar con adolescentes de la zona serrana de Oaxaca (en México); y su mentalidad con respecto a estos temas son verdaderamente confusos. Por un lado, el pueblo ve muy mal que las mujeres usen vestidos por encima de la rodilla, pero nadie protesta si a los doce años, chicos y chicas, desnudan en el río para bañarse.
    Es verdad que la educación de los varones es deficiente en muchos casos, pero sin tratar de quitar responsabilidad al padre, yo pienso, que es la madre quien cimenta los valores iniciales ne la mente del niño.
    Por lo que siempre he hecho incapié al hablar con los adolescentes de todos lados: Para poder tener mejores ciudadanos en éste País, es necesario educar a las niñas, para que finalmente, ellas puedan educar a sus hijos, tanto varones como mujeres.
    Yo soy padre de dos niñas preciosas, y cada una ha recibido una educación basada en el respeto a ellas mismas y en la obligación que todos tenemos en proteger a los más débiles y a aquellos que pertenecen a nuestro círculo familiar y de amigos.
    Agradezco al Padre Creador, el haber tenido una madre que me encaminó por esa ruta, y si bien mi padre siempre pugnó por que yo eligiera su camino, al final aceptó que lo que yo decidí ser había sido lo mejor que podría haber hecho, pues todo lo que logré, lo pudo disfrutar él, y lo sigue disfrutando mi madre.
    Saludos.
    J.M. Cabrera.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: