De chichis y algo más

03Dic12

Quizá conozca usté a la tuitera y bailarina Mujerlunabella, una regiomontana que entre su tuiter y su blog nos cuenta un poco de su vida y nos enseña alguna que otra foto desnuda… (o muchas, quizá).

Pues hoy me llevé la sorpresa de encontrarme con un video que acaba de subir. Se trata de ella en el metro de Monterrey haciendo un bailecito un tanto juguetón y erótico que culmina topless entre saludos, risas y acercamiento a la gente.

Me sorprendió, por un lado,  que la gente ¡lo tomó bien!, hubo alguna señora un poco asustada que sólo preguntó para qué era el video, pero en general las personas le tuvieron respeto, se portaron amables y risueñas y por el otro, (y creo que es lo más importante), que una mujer se atreva a enseñar su cuerpo de la manera más cómoda y natural, ¡que así debería ser siempre!

El mundo, la sociedad, se ha tornado tan perversa que muchas veces reacciona mejor con cuerpos descuartizados, tripas esparcidas, encobijados, descabezados, y toda esa violencia que tenemos en nuestro México, pero, ¡ah!, no vean un pezón, porque ahí sí se asustan…

Y no digo que hay que andar flasheando a cuanto mortal se nos acerque, pero ¿por qué le tenemos más miedo a nuestra propia piel? El cuerpo es natural, es hermoso y más, siendo el propio, deberíamos amarlo, aceptarlo, sentirlo cómodo.

Enhorabuena para Mujerlunabella y ojalá más mujeres aprendiéramos a amar así a nuestro cuerpo, a dejar de heredar esa satanización del desnudo, y también, ¿por qué no?, a aceptar que cada una de nuestras féminas compañeras tiene el derecho de hacer con su vida y sus chichis lo que le plazca.

He aquí el video: (está de más decir que es NSFW)

¡Y que vivan las chichis!

Anuncios


2 Responses to “De chichis y algo más”

  1. 1 Pablo Ruiz

    Yo tengo una amiga que se rapó hace poquito. Después de una discusión bastante larga sobre el cabello como símbolo de feminidad, sobre que en México, ni siquiera las skinheads se rapan, pues su cabello es sacrosanto, y una larga lista de et céteras, ayer me comentó muy sorprendida, que hace un mes que nadie la toquetea en el metro. Ella dice que probablemente sea porque sin cabello, parece que les puede romper la madre.

    Yo le dije que me parece tristísimo que eso sea “noticia” o vaya, digno de comentarse. Qué tanta diferencia puede haber entre el metro del DF y el de Monterrey, que aquí si no te agreden sexualmente mientras vienes vestida, ya es noticia, y allá te puedes encuerar con impunidad?

    Y coincido, ¡Vivan las chichis!

    • Ah claro, súper triste que luego a las víctimas de violación, por ejemplo, les echen la culpa por “provocar” con su vestimenta… O que enseñen a cuidarte de las violaciones o de los agarrichis en vez de que enseñen a no ser manoseador…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: