Violencia pública contra una mujer

22Ago12

Un sábado del mes pasado salí con mi hermana, debo admitir que ya era tarde cuando regresamos y pasó algo que me hirvió la sangre. Serían quizá las tres de la mañana y regresábamos en el carro de mi hermana, pasando por el malecón donde están todos los bares. En la esquina de uno había una pareja peleando y, para cerrar con broche de oro, al hombre ¡se le ocurre darle una cachetada a la mujer!…

Pero mejor, vea todo el chisme y dígame qué opina usté querido lector…

¿Por qué un hombre maltrata? ¿Por qué una mujer se deja? ¿Por qué aun hay mucha gente que cree que toda la culpa la tiene la mujer? ¿Por qué sigue pasando?

6 Responses to “Violencia pública contra una mujer”

  1. 1 Bolo Lacertus

    Está bien documentado que cuando se pone uno en el rol de espectador, en especial en grupo.
    Es muy difícil que uno actúe. Además, a últimas fechas se anda por la calle con mucho temor y eso ayuda no solo a que seamos más violentos, sino que también somos mucho menos sensibles a las necesidades de los demás.
    El ambiente de miedo que tanto se ha fomentado (que supero por mucho a la razón dada por la ineficiencia de la procuración de justicia y la proliferación de crímenes violentos) hace que cada vez “la gente esté más loca” en mi opinión.

    ¿Que hacer entonces?

    Tener menos miedo para empezar, aunque resulta complicado balancearlo con la paranoia que hace falta practicar todos los días. Usar la precaución para NO andar como conejos asustados.

    Y también es importante hablar, escribir, expresarse. La violencia a las mujeres no debe ser uno más de los secretos a voces y omisión de versiones oficiales, sino un motivo de vergüenza explícito. Hay que ser tolerante con conductas que antes se reprobaban como la homosexualidad o el ateísmo, y dirigir la intolerancia a la violencia.

    Si no usamos la moral para buscar el bien (ética que le dicen), de poca cosa nos vale vivir en sociedad.

    • Ese es otro gran problema del México moderno… Efectivamente la gente vive con miedo y no es raro que muchos se detengan al pensar “¿y si trae pistola?, ¿y si me hace daño a mí?” -que no sería mucha sorpresa-
      Pero sí, hay que empezar a hacer algo. Si todos pensáramos en ello, si todos fuéramos realmente intolerantes hacia la violencia -en contra de quien sea- sí lo podríamos cambiar…

  2. uh, disculpa que no opine del tema.. pero tu voz!!!! wooooa sexy 😀

    saludos merry!

    • Eso es machista y te voy a bloquear, ¡seguro también golpeas a mujeres en la calle!
      Es joda.
      Muchas gracias 😉

  3. 5 MT

    Pero si dices que fue una cachetada y ambos se fueron por su lado… ¿que más? Fue un comportamiento adecuado si ella se retiró.

    Si ella no pide ayuda, si ella se retira y no pasa a mayores, no veo que puedas hacer, o es que acaso te meterías en una pelea de una mujer dándole una cachetada a un hombre… ahí eso no opera ¿verdad?

    Además no sabes el contexto, la violencia no solo es física, sino verbal, pero el contexto importa…

    Tengo un amante… plaff.

    Estoy embarazada de otro hombre… plaff

    Un caso, el mio, mi hermana quiso pegarle a mi madre borracha, plaf.

    ¿Soy malo por ello? A mi me dolió más que a ella, pero yo defendía a mi madre, soy un barbajan solo porque era mujer.

    Yo no sé que hay detrás de esa cachetada, a mi eso no me dice nada, si le pega y le hace contusiones hablas a la policía, sino, manita no te metas, porque así son las relaciones humanas.

    • Pero claro, no sabemos el contexto, por supuesto que no podemos juzgar, por eso me quedé con tantas preguntas. Tampoco creo en aquello de “no se le pega a la mujer ni con el pétalo de una rosa”, yo creo que debe ser por ambos lados, ni tú hombre maltratar a a la mujer ni tú mujer maltratar al hombre (de cualquier manera, física, verbal… lo que sea).

      Y esa es otra cuestión, ¿puede haber cachetadas justificables?… como la de tu caso, tal vez. Y no, no debe depender si es hombre o mujer sino de miles de circunstancias.


Responder

