Compensación

11Ago11

Me encontré los vidios de este señor, algunos muy graciosos, pero en particular me llamó la atención este. Derrotando el “mayor argumento ateo” -¿si existe Dios por qué pasan cosas malas a gente buena?-

¡Compensación!

You know how long eternity is? it never ends.

SERIOUSLY

¿Por qué hacerlos sufrir desde un principio? ¿Por qué darles un castigo para luego compensarlos? Déjeme decirle, querido lector, que es lo más torcido, pervertido y culero que he escuchado…

Es Dios, ¿qué esperábamos?

Por otro lado, dejando la broma, es algo que se podría explicar muy bien, sin tratar de ser clasistas, llamémosle “el consuelo del pobre”. Sigue siendo parte del opio del pueblo “Dios aprieta pero no ahorca”, “hágase tu voluntad”, “Dios así lo quiere”. Si Dios quiere que sufras para luego compensarte, o que haya niños con sida o cáncer porque son los que más se merecen el cielo… Repito, ¡qué enfermizo!

Anuncios


4 Responses to “Compensación”

  1. Voy a estar por una vez completamente de acuerdo con este hombre… como no dejo de ser completamente ateo, no tengo ninguna intención de adquirir esa parte del paraiso que me pudiera corresponder por pobre. Por ello, insto a todos los creyentes que se dignen a cederme todas sus propiedades, con ello asegurarán su acceso al paraiso, y a fin de cuentas, si se vuelven pobres y mueren sin nada que llevarse a la boca… ¿que habrán sido esos 5, 10, 20 o 40 años comparado con la eterna vida de felicidad que les espera?

    • Jajajajjaa… buen punto, hay que ir con cristianos ricos, mostrarles el video y darles la absolución de sus pecados y un boleto directito al cielo. ¡Qué buena idea!

    • 3 Erixu Ouji

      Pues no es tan nueva la idea, ya que las “indulgencias” de antes no tenían mucho qué envidiar a esto que propones, jejeje 😀

      Buena idea, qué mejor idea de demostrar su fe con tal medida.

      Saludox.

  2. La supuesta “refutación” es una payasada de tal tamaño, son tantos los “shortcomings” que plantea, desde lógicos a éticos, que no dan ganas de responder. No obstante, “just for the sake of argument”, y porque me da la gana perder unos minutos, vaya esto:

    Resulta, según este buen creyente (¿cómo sabe él esas cosas? –pero ese es otro problema) que es un asunto de compensación. Ahora resulta que no se va al cielo por las buenas obras, sino automáticamente, por compensación. Luego no hay libre albedrío, o este no sirve para nada, o las buenas obras no valen. La pregunta, entonces (entre otras) queda en pie: ¿Por qué Dios en su infinita bondad distribuye de manera tan desequilibrada la buenaventuranza del más allá… (a ese precio)? ¿Por qué manda gratuitamente, como un pervertido, males a seres inocentes, solo para después darles la felicidad eterna? ¿Qué es lo que necesita compensar? ¿Su propia retorcida idea de justicia?
    … O podría ser que la eterna buenaventuranza fuera un complejo resultado combinado de “compensación” apriorísticamente establecida con las buenas obras del pobre ser humano. Pongamos, por caso, que el sujeto desfavorecido por la primera porción del reparto (el pobre, el enfermo…) no obrara bien ni mal (lo que plantearía a su vez sendos problemas), sino igual que el que es favorecido en esta vida. Los dos, en igualdad de obras, irían entonces al cielo, como nos recuerda nuestro sabio creyente, “por toda la eternidad”. Pues en tal caso, sumando ambas porciones (la eterna y la vida material), uno de ellos habría recibido más suma de felicidad que el otro. ¿Dónde está, entonces, la infinita justicia de Dios? Habría que concluir, sencillamente, al gual que antes, que Dios es injusto.
    Todos estos problemas y muchos más se resuelven de modo más inteligente admitiendo que Dios es una invención (y una mala invención, por cierto) del ser humano para intentar explicar lo que no puede explicar, de una manera carente de toda lógica.

    Y esa es (según este buen creyente) la mejor respuesta al máximo argumento del ateísmo… La verdad, me deja sin ganas de oír las otras.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: