Mentada de madre papal

30Jul11

Hoy vi en una página católica cómo presentaban esta noticia con gran júbilo porque el papa “colaboraba” a una causa caritativa.

El señor donó una foto autografiada para una subasta que se hará en beneficio de personas africanas que están teniendo tiempos muy difíciles a causa de una sequía. Hay gente muriendo de sed y hambre, teniendo que dejar sus hogares en busca de sustento y el papa donó una foto firmada.

Sí, querido lector, mientras el señor papa vive rodeado de paredes de oro, usted y yo nos las ingeniamos para sobrevivir con nuestros salarios mexicanos y la gente de África se queda sin comida y sin agua, el papa ¡dona una foto con su firmita! Y para acabarla hay un montón de católicos empedernidos que ya quieren chupársela por haber hecho tan hermosa obra. ¡Es tan humilde el papa!

Ahora, pues qué bueno que la donó, sí, una ayudita, pero, no sé, pudo haber donado algo más ad hoc con …LO QUE TIENE.

Es como si felicitáramos a Carlos Slim, a Bill Gates o a Oprah Winfrey por donar 10 pesos al teletón. Magínese querido lector.

Al pueblo pan y circo. (y a veces ni pal pan alcanza, ¿eda?).

Anuncios


8 Responses to “Mentada de madre papal”

  1. Es que las críticas de Jesús a los mercaderes del templo y a los hipócritas sigue tan vigente. La Iglesia se encarga de recordárnoslas con su vivo ejemplo.

    • Desgraciadamente. Son los primeros quie abogan por la humildad mientras viven en castillos de oro.

  2. 3 Erixu Ouji

    Tamaño ejemplo de caridad y humanidad hace , que se me encogen los cojones……caraxo!.

    Y luego vienen y me dicen que ésos son santos, generosos, humildes de corazón ; y los demás -especialmente aquellos asquerosos ateos- somos una mierda que no hacemos nada y que sobramos en este mundo (claro!, al final una bellísima e hipócrita bendición).

    Tengo personalmente un principio : No jactarme de las buenas obras ni mucho menos, hacerlas para publicitar mi ego y demostrar “lo buen ser humano que soy”. Soy vanidoso como cualquier otra persona, pero en asuntos de favores y ayuda prefiero hacerme el mudo ,incógnito o anónimo , antes que aprovecharme de la necesidad de otros para beneficio de mi ego o imagen social.

    Mejores ejemplos de generosidad he mirado en la calle entre personas sencillas y humildes.

    Saludox.

    pd. Bueno, en realidad hay que entender antes algo bien simple: Éso no es una donación , es manejo de imagen pública.
    Así de simple.

    • Eso sí.
      Muchas de las respuestas de los religiosos fueron [y tú qué estás haciendo? quizá no donamos millones de dólares, pero si vemos a alguien en problemas hacemos lo que podemos, ahora, tampoco nos andamos dando baños de pureza y gritando “miren lo humilde que soy, ayudo a la gente”.
      Muchas gracias por comentar.

  3. Servicios imprescindibles para ninos maltratados deambulantes personas VIH positivo usuarios de drogas victimas de violencia domestica desertores escolares..Servicios con los que cuentan muchas comunidades..Estos servicios tambien han sido amenazados ante el cierre parcial del Gobierno desde el lunes. Las organizaciones sin fines de lucro atienden unas necesidades que el Estado por sus limitaciones no puede proveer si no se allegan los fondos si esta polemica continua es terrible porque estamos hablando de servicios esenciales advirtio Jose Oquendo director ejecutivo del Proyecto Peces Programa de Educacion Comunal de Entrega y Servicio que atiende a desertores escolares en el barrio Punta Santiago en Humacao..La organizacion ofrece servicios academicos de cuido para estudiantes con hijos y de consejeria y terapia. Uno de sus proyectos mas importantes la escuela para los desertores entre 16 y 21 anos aumento de 60 a 150 estudiantes luego que el Departamento de Educacion aprobara en diciembre una propuesta de 860 000 que se reembolsa a base de una facturacion trimestral.

  4. jajajajajajaja que risa me dió lo de; “ya quieren chuparsela”. Un ejemplo mas que los hijos de puta existen.

  5. Cuando vi “mentada de madre papal”, pensé que postearías este video:

    Quizá es una canción grosera y vulgar, pero un viejo descarado y egocéntrico como ese sólo merece insultos.

    • equivoqué al copiar la url del video:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: