No se puede refutar a Dios

21Jul11

Alabada seas tetera celestial.

¡Gracias a Robert por el enlace!

Anuncios


6 Responses to “No se puede refutar a Dios”

  1. 1 Erixu Ouji

    Ahhh!! se extraña a Toki u.U

    Saludox.

  2. Lo Malo de la mayoría de personas es que no aceptan un (no se) como respuesta, no aceptan un (tu dios no explica las profundas preguntas del universo) como otra respuesta, y menos aceptan un (Jesús no es salvador de nada).

    Aun no sabemos (con total seguridad) como se origino el Universo, la vida, o la conciencia. hay muchos misterios alrededor de esto, pero lo que buscamos muchas/muchos son respuestas !objetivas! con evidencia. las respuestas religiosas no tienen nada de objetiva y se contradicen entre si.

    Por ejemplo:
    1. estamos de acuerdo en que “algo” sale de la “nada”, los religiosos insisten mucho en esto, entonces por que su dios si salio de la nada (según ellos)? unos dicen que es infinito ¿como saben eso? ¿acaso esto no es tan falaz como decir que el universo salio de la nada?. lo mejor es decir !no se!, pero ante el fracaso de la “hipótesis dios” al no poder responder la pregunta satisfactoriamente, podemos concluir de que no existe.

    2. Muchos hablan del !sentido!: si no hay dios el universo no tiene un sentido !matemonos todos! este “razonamiento” que hacen muchos religiosos y filósofos es absurdo. El sentido de la vida es algo que nosotros debemos encontrar, seria muy injusto que hubiera una entidad que lo determinara, ¿esa entidad en que se basaría para determinar objetivamente el destino de sus creaciones?. Con la mera observacion objetiva podemos saber lo que es correcto he incorrecto.
    No necesitamos libros hipócritas como los religiosos (en donde si uno los lee detenidamente se dará cuenta que hay muchos atentados a la humanidad).

    La cuestión es mas sencilla, lo malo es que los religiosos toman a su dios como si fuera algo real, se van morir si en el fondo se dan cuenta que las dudas ateas-agnósticas están en lo cierto.

    Saludos y perdona el discurso.

  3. Perdon!!!! quise decir “estamos de acuerdo en que “algo” NO sale de la “nada”
    que wey xD

  4. Al contrario Edgar, tus comentarios (largos o cortos) siempre son bienvenidos.
    Yo también estoy de acuerdo contigo. Ellos mismos se contradicen, repiten lo que siempre les han dicho y su cabecita no les da para más, y no creo que sea porque no puedan, todos tenemos capacidad para razonar, ellos simplemente no quieren. Quizá no es su culpa, están educados a rechazar todo sentimiento de duda porque “es pecado”. Mi madre siempre me reprendía cuando preguntaba algo que ponía en juicio la existencia de dios, así es como han sido educados…

  5. Que pena, que siendo tan fácil de entender, aquellos que lo entienden sigan (sigamos) siendo una increíble minoría.

  6. Es que es fácil de entender, Outsider, pero no de hacer. Hay que tener valor para cuestionarse las propias creencias, para afrontar con sinceridad la duda. En cambio, aceptar es fácil.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: