Que no nos tapen la boca

08Jul11

Tengo que admitir que soy una mujer muy pacífica. No me gusta discutir, no me gusta pelear y muchas veces me he quedado callada. Tengo que admitir que ha habido muchísimas veces en las que alguien ha hablado, ignorantemente, pestes de los ateos y me he quedado callada.

Pero eso fue antes.

Con el incidente del bloqueo en facebook de un link a un artículo de pensamiento crítico, con la hackeada de Édgar y ahora con estas páginas en facebook (esta y esta), que se llaman “Yo denuncio las páginas que ofenden a Cristo” Me he dado una emputada…

Y es la misma historia de siempre, señoritas ofendidas se ponen a callarle la boca a los que piensan diferente que ellos y como ellas tienen de su parte a la mayoría de otras señoritas ofendidas, pues sí, ganan. Pero no nos callan con argumentos, ni con movidas inteligentes, simplemente nos tapan la boca, sí, así. Y luego van y les cuentan sus victorias a todos:

Por favor no me hablen de respeto, respeto es dejar que el otro hable, respeto es dejar ser libre al otro.

Para terminar les invito a esta página de Facebook para denunciar a los que denuncian. Claro que hay que dejar que todos opinen, claro que tienen derecho a ofenderse, claro que está mal callar al que piensa diferente y en otros tiempos incluso los hubiera defendido, hubiera dicho “no hay que caer en su juego” pero, oiga joven, ¿se le hace justo que por respetarlos a ellos (que no se lo merecen, si me atrevo a decirlo) nos lleven entre las patas a nosotros?

Y a mí también ya me tocó, con la aplicación de Frase Atea, igual me denunciaron e igual sólo eran frases diferentes.

Ya basta de dejarnos, ya basta de dejar que hablen mal de los ateos, basta de tolerar la intolerancia, basta de aceptar la religión como algo bueno. Les invito a hablar, a decir lo que piensan, sin miedo, ¿que los verán feo? ¡Por su puesto! ¿Que perderán amigos? A lo mejor, ¿que su abuelita los quitará del testamento? ¡No importa! (bueno, hay que ser amables con las abuelitas) En fin, tenemos el derecho de estar en desacuerdo, nosotros también nos podemos ofender y, sobre todo, ¡hay que defendernos!

Y ahora, no vamos tras personas, vamos tras creencias misóginas, homofóbicas, retrógradas e ignorantes. ¿Se le hace eso algo digno de respetar, joven?

Anuncios


17 Responses to “Que no nos tapen la boca”

  1. Orale no sabia de esa sarta de tonterías de “denunciar a los que no respeten a cristo” Te apoyo! Basta de respetar a los que no respetan

    • Yo tampoco, hasta ahora, pero explica muchas cosas, muchos banneos de otros compañeros ateos y sus blogs o páginas.
      Muchas gracias, y no sólo me apoyas a mí, apoyas a todos los ateos, al pensa,miento crítico y a la libertad de pensar diferente.

  2. ¡Vaya! Ya te habías tardado… no me lo tomes a mal pero eras muy pasiva… y hay veces que, desafortunadamente, hay creyentes que te sacan de tus casillas y pues te obligan a reaccionar… pero bueno, al menos ya estás en otro plan… saludos y sigue con tu blog!

    • No me lo tomo a mal, yo lo sé.
      Casi siempre trato de ser paciente y educada, pero hay gente con la que simplemente no se puede. Ahora, no se trata de ir mentando madres a todo el mundo ni señalarlos y decir “ja ja dios no existe” a la Nelson… Pero, en serio, ¿por qué tenemos que aguantarnos? ¿por qué hay que respetar la religión cuando ésta no tiene muco que le respeten.

      ¡Muchas gracias por comentar!

  3. Algo muy parecido ocurre en una pagina de escepticismo de España en la que participo http://t.co/UZp1Qll Una de las paginas conspiranoicas mas famosas (trinity a tierra) dice que todas las paginas escépticas son dirigidas por agentes del gobierno de la sombras, !como lo lees!. Total, que tienen planeado hakearnos, ya que “desinformamos”.

    • Para que veamos qué tan dañada está la gente… ¿Luego, de dónde sacarán eso? Serio, ¿cuál será será su “fuente” de información?

  4. Listo, denunciadas las 2 🙂 . Como bien decís, el respeto incluye dejar al otro expresar lo que piensa. Dejar pasar esta censura es tolerar la intolerancia.

    Saludos

    • Mejor no puede estar dicho.
      ¡Muchas gracias por comentar!

  5. 9 Erixu Ouji

    Ya tiraron a Escéptico de Jalisco? Ese user era muy mesurado y amable en sus textos. Qué caraduras son esos fanatiquillos!.

    Es una extraña paradoja que, esa gentuza que prefiere vivir en el medioevo, no tenga empacho alguno en usar los beneficios del avance tecnologico que precisamente sus creencias NO otorgan.

    Reitero: Esa pagina/grupo no es más que su inquisición virtual. Y es que la verdad no peca, pero incomoda.

    Sigamos defendiendo la libertad de expresión. No hay tolerancia a las creencias e ideas, sino sólo a las personas.

    Saludox.

    • Sí, a mí también me sorprendió.

      Exactamente si están tan a favor de la fe y echan pestes de la ciencia, pues que tampoco usen la tecnología, es como si nosotros nos pusiéramos a rezar… pero en fin, son avances que están al alcance de todo, y cómo no, también hay quien los usa para mal.
      Lo que más me molestó es que celebraban cada que una página era bloqueada, como si estuvieran haciendo un bien, como si de verdad dios bajara del cielo a darles una palmadita y a decirles “gracias por defenderme” (ES DIOS no necesita que unos patéticos humanos sin valor le ayuden, y no lo digo yo, lo dice la religión, con eso de que “no somos dignos”).

      En fin, al parecer ayer una página la suspendió temporalmente su administrador por miedo… A ver si vuelve.

  6. Quienes merecen respeto son las personas… TODAS las personas. Las ideas, incluidas las creencias, son para discutirlas, argumentarlas, criticarlas, aceptarlas, modificarlas, mejorarlas, rechazarlas… Porque todos podemos equivocarnos, principalmente quienes creen que no se equivocan (otra creencia más). Intentar acallar al oponente (o incluso destruirlo, como llegó a hacer la Iglesia durante demasiado tiempo) es la mejor demostración de la carencia de argumentos.

    • Exáctamente, cuando nos callan tapándonos la boca nos están dando la razón pues no nos pueden callar con argumentos.

      Y estoy de acuerdo, a las personas reales se les debe respetar (siempre y cuando merezcan el respeto), las ideas son independientes y de todas podemos sacar algo que quizá al otro no le guste, pero no es para insultar ni para que se tome a mal, simplemente cada quien tiene su opinión.

      Muchas gracias por comentar.

  7. 13 javier fojo

    ¿Por qué en todas las ‘victoriosas arengas’ y celebraciones de los pretendidos ‘soldados de Cristo’ hay tantas faltas de ortografía?

    Pensar es el trabajo más duro que existe, de ahí se infiere el que tan poca gente lo practique

    Felicitaciones por tu blog. Un viejo ateo ‘viejo’ [y bastante ácrata]

    • Es que dios no se fija en la escritura de sus fieles…

      Muchas gracias por pasar por aquí y por tu comentario.

      Y sí, si no pensar es la norma, qué bueno que no somos de la mayoría.

  8. Ya lo vi, pero el primer link está cerrado y el segundo es una broma.
    Una vieja comentó en el muro del evento que los ateos somos así por falta de amor, porque nos dejamos llevar por el sexo y las drogas y que somos unos rencorosos.

    😛

    • 16 Erixu Ouji

      Pues pobre por no practicar el sexo . De lo que se pierde, jajajaja 😀
      De las drugs pues… ¿qué no toma medicamentos/fármacos? 😛
      Sobre el rencor ¿De qué, si se puede saber? Tenemos sexo y drugs ¿porqué habríamos de tenerles rencor? xDDDDD.

      What a world!!!! 😛

      Saludox.

  9. Un ejemplo muy sencillo…

    Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: