Pasos para ser pro-life

29Jun11

1.-Profesar una religión. Porque Dios dice.

2.-Creer que todas las mujeres que se realizan abortos son malas (y putas, además).

3.-No saber ni jota del desarrollo humano. Después de todo un ser humano es un ser con sentimientos, sueños y metas ¡desde la concepción!  (no olvides que desde que es del tamaño de un punto el bebito puede abrazarte y decirte que te quiere)

4.- Desear la muerte de todos los pro-choice, ya que son del diablo, además de seres crueles y despreciables que se alimentan de bebés (por eso los matan, ¡duh!).

5.-No tener argumento diferente a “así lo dice la biblia” si te preguntan y ya contestaste eso, diles que es porque Dios dice.

6.-Buscar fotos de fetos ensangrentados (aunque sean de vacas o puercos, ¡todos se ven iguales!) y ponerles mensajitos enternecedores como “te quiero mami”

Y no te preocupes, el ser pro-vida significa que sólo te importa la vida de los que aun no nacen, ¿niños de la calle?, ¿huérfanos?, ¿abuso infantil?, ¡eso es problema de otros!

*Puntos extras si matas a un doctor que ha realizado abortos.

Anuncios


19 Responses to “Pasos para ser pro-life”

  1. El punto importante de todo esto es lo que escribes en el último párrafo:

    “Y no te preocupes, el ser pro-vida significa que sólo te importa la vida de los que aun no nacen, ¿niños de la calle?, ¿huérfanos?, ¿abuso infantil?, ¡eso es problema de otros!”

    Más claro ni el agua.

    Saludox.

    • Claro. En vez de que se trate como un problema social que una mujer quiera o no tener a un hijo, podrían enfocarse en asuntos más productivos y que le haría un bien a la sociedad. Eso de ir a protestar a clínicas donde se practican abortos o gritarle a las mujeres que van a hacércelos (como si no tuvieran ya suficientes problemas o no supieran lo que hacen), no ayuda en nada, al contrario solo las hacen sentir mal.
      Sería de más provecho enfocar esa pasión, esas energías a causas más graves, si tanto les gusta defender niños, pues hay unos que ya están en el mundo que los necesitan más que los que aun no nacen…

      Muchas gracias por tus comentarios.

  2. “Y no te preocupes, el ser pro-vida significa que sólo te importa la vida de los que aun no nacen, ¿niños de la calle?, ¿huérfanos?, ¿abuso infantil?, ¡eso es problema de otros!”

    Si así son los “pro-vida” la mayoría de ellos/ellas pelea con ferocidad por denegar el aborto, pero nunca los veo pelear con esa misma ferocidad, con los que se quedan huerfanos, o que sufren abuso infantil (los católicos son bastante tibios con esto ultimo, están ocupados en criticar a los homosexuales) o los niños que sufren una enfermedad.

    además estos “pro-vida” están en contra de las vacunas, así que quieren traerlos al mundo para después matarlos.

    Aquí esta la lista de niños/niñas victimas por el fanatismo religioso
    http://whatstheharm.net/christianscience.html

    No serán así todos los pro-vida, pero su argumento es muy discutible.

    • Qué fuerte esa web que me pasaste… Imagínate el delirio de un padre o de una madre que “por fe” deja morir a su hijo. WOW

      Y sí, lo más triste de los pro vida es que se aferran a los que aun no nacen mientras que los que ya están aquí y necesitan más atención se los llevan de largo. Si tanto aman a los niños ¿por qué no adoptar uno? ¿por qué no ser voluntaria en un orfanato o en un hospital? ¿por qué en vez de gastar dinero contra el aborto fundan un albergue para niños de la calle o un hospital o una clínica de planificación familiar?

  3. …Mientras defienden la vida de los que no nacen, y de los que ni siquiera tienen cerebro, médula espinal ni aun sistema nervioso, muchos de esos “pro-vida” estarían dispuestos a acabar con quienes tienen sistema nervioso, médula espinal y cerebro pero piensan distinto de ellos.

    • ¡Exacto! Es la paradoja que no me deja de sorprender, defenderían a capa y espada a un renacuajito pero con gusto matarían a una alguien por el simple hecho de abortar o de estar de acuerdo con el aborto…

  4. Ya desde el punto 2 esos cabrones sacan el cobre. Y yo que creía que nadie tenía tan poca progenitora para llevar a cabo el punto 6.

    Saludos.

    • El punto dos es como la generalización que hacen sobre el aborto, y quizá no lo hacen a propósito, quizá de verdad creen que la única razón que tiene una mujer para abortar es para “andar de puta”…
      Sobre el punto seis, me atrevería a decir que es su arma más letal. Los ves con letreritos de fetos con sangre, quizá no con “te quiero mami” pero sí con mensajes que acuden a los sentimientos.
      Gracias por comentar.

      • En efecto, LaMerry, no son argumentos, son falacias que apelan a emotividad, no a la razón. Por lo mismo que uno no le clavaría agujas en los ojos a la fotografía de un ser querido, le repugna también la destrucción de cuanto se asemeja a una persona (aunque sea solo en la forma). Pero ese “argumento” ignora que una persona no es simplemente una forma física, sino que se constituye de manera progresiva, sin límites claramente definidos. No hay un escalón, un “antes” y un “después”, sino una elaboración progresiva, que no llega a ser una persona, ni jurídica ni moralmente, ni en autoconciencia, sino mucho, mucho más tarde. Querer ignorarlo es ignorar todo lo que sabemos sobre biología, psicología, antropología, ética, derecho, filosofía… A menos que uno prefiera el dogma de alguna iglesia, carente de todo argumento y de toda racionalidad.

  5. Pasando por tu blog (de nuevo), me encuentro con éste escrito. Si bien en ningún lugar dices que estás a favor “en todo” sobre los abortos, al menos es obvio que no estás en contra. No sé si te sirva saber, según la biblia existen siete cosas que Dios detesta, y una de ellas son: “Las manos derramadoras de sangre inocente” (Pro 6:16). Tranquila, no voy a ponerme a defender mi postura bíblica a sabiendas que la tomarán como una locura (1Co 2:14). Lo que sí voy a decir en contra del pro-choice, es que no dicen lo que viene después del “choice”. Toda mujer es naturalmente una madre en potencia, y comúnmente, después de un aborto las consecuencias psicológicas son deprimentes. Dudo mucho que los pro-choice hablen de cómo el alma se fractura después de la decisión de perder un hijo. Nadie te habla del remordimiento y la culpa que siguen después de ésa “Choice”. Seguramente la mujer se puede recuperar, se podrá engañar a ella misma que hizo lo correcto, pero es necesario escuchar esa vocecita en la cabeza que se llama conciencia, para conocer que las decisiones que tomamos en esta vida, no necesariamente son las correctas. Considero que hasta Satanás se justifica en su cabeza. Dios te bendiga

    • ¿En serio te atreves a citar precisamente esa frase de la biblia? No derramar sangre inocente, me parece muy bien. ¿y la santa inquisición? ¿y muchísimos otros crímenes cometidos en nombre de dios y de la iglesia?

      Para dejarlo claro sí estoy a favor de los abortos.

      Qué bueno que traigas ese punto a la mesa, pues es algo que también tiene muy grabado la gente “un aborto afecta psicológicamente a una mujer de por vida” quizá esto sea cierto para las mujeres pro life, cuyas creencias basdas principalmente en la religión y en la culpabilidad le dan este panorama de “¡eres una asesina!, dios no te perdonará, y a parte, puta”
      Hay otras mujeres que entienden algo sobre el desarrollo humano, se valoran como seres individuales, (no se creen máquinas de hacer bebés), y saben que tomaron la decisión correcta y que no hay que sentirse culpables por decidir sobre su propio cuerpo.

      Ahora, la decisión correcta no es siempre el aborto, o siempre tenerlo, depende de cada mujer y de cada situación, -esa es precisamente el lado “choice”- habrá quien aborte por no dejar su carrera, habrá quien deje su carrera por tener un hijo, habrá quien ya tenga un hijo y aborte otro porque le quiere dedicar su tiempo al primer niño… Y las posibilidades son infinitas.

      Tendríamos que hablar también de los trastornos psicológicos de una madre de un niño no deseado y del mismo niño. Y claro que hay madres que no se esperan un hijo, que lo tienen y que son tremendamente felices y le dan todo su amor y toda su atención al niño que al principio ni se esperaban, eso es lo ideal y claro que existe, pero también hay muchísimos casos de niños que son criados por la abuela o por la tía o por las de la guardería porque la mamá siguió con su vida ¡y lo ignora! En esos casos, te lo digo honestamente, mejor abortarlo. SI no tienes la paciencia y las ganas de tener un hijo, ¿para qué tenerlo? para que ande rodando por ahí y siendo ignorado. ¿Crees que un niño -que ya nació, tiene todas sus facultades, su sistema nervioso y su mente en desarrollo- no lo nota?

      Y no es cuestión de justificarse, cada mujer tiene el derecho de hacer con su vida y con su cuerpo lo que le plazca, no debe darle justificaciones a nadie, ni a ella.

      Y si Satanás existiera, pues ¿para qué se justifica? ¡es Satanás, su naturaleza es hacer el mal!

  6. Con respecto a tu primer punto, te debo recordar que no todo cristiano es católico, así que sería bueno no generalizar, ¿va? Aún los cristianos eran quemados en la hoguera.
    Considero que la “decisión” se debe de tomar cuando una pareja decide tener alguna relación de carácter sexual, sin un método anticonceptivo (antes que digas algo, quien los prohíbe es la Iglesia católica). ¡Vamos! a menos que exista una violación es una “decisión” propia. Es necesario reconocer que la “decisión” se toma ANTES del embarazo, no después. Así, la individualidad de la persona, así como su integridad y dignidad quedan intactas (Deu 30:15-16)
    Estoy muy de acuerdo en el segundo punto, respecto a los males que acarrea a un hijo que no nace precisamente en el momento adecuado. ¿Pero qué acaso el momento no lo “decidieron” quienes participaron en el acto?… ¿No es más bien un pretexto para deslindarse responsabilidades? Estoy casi seguro que sólo es un método para limpiar sus conciencias, trayendo junto consigo que la gravedad del delito mengüe en su cabeza (Efe 4:18).
    Habría que ver cuánto una persona pro-choice se diferencia, cada día más, de los que comúnmente llamamos “humanos”.
    “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo, que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz!” (Isa 5:20).
    Saludos y bendiciones

    • No generalizo, pero la mayoría de los pro life son cristianos, sí, no precisamente católicos, de acuerdo, pero el cristianismo y el catolicismo… bueno, ambos traen sentimientos de culpa y de que “no eres digno”.

      Ahora, te pregunto honestamente ¿a caso tú tienes sexo para tener hijos? En serio, ¿no lo has hecho JAMAS por placer? -si me respondes honestamente que no, te diré quien es más humano…-

      Otra cosa, estoy de acuerdo que debe ser una responsabilidad y que deben de tomarla. PERO no siempre se da un embarazo por tener sexo frenéticamente sin protección, hay a quien les falla su método anticonceptivo, hay a quien las violan, hay a quien su marido las obliga a tener sexo simplemente porque él quiere… (Desgraciadamente estamos en una sociedad machista donde aun se da eso). Puede haber muchas situaciones y cada una es diferente. Una creencia de los pro life es que todos los que quieren abortar es porque “no se cuidaron, y ahora se chingan”, hay que ver todas las posibilidades e incluso si fuera por eso, incluso si es porque una mujer quiere tener sexo con muchos hombres y no quiere encargarse de hijos, es SU decisión. Nadie puede opinar sin estar en los zapatos del otro.

      Habría también que ver a los cristianos que se deslindan de lo humano. ¿es a caso cristiano juzgar?

      ¿Se te hace más humano tener un hijo que no quieres, que no vas a querer, que no vas a cuidar e ignorarás para siempre que no tenerlo?

      Ahora, si tanto les afecta a los pro life que la mujer aborte, ¿por qué no van y se encargan de niños que ya nacieron, que ya están aquí y que necesitan más de su ayuda? En vez de protestar, en vez de llevar letreritos de fetos a las clínicas de aborto, en vez de gritarle a las mujeres que son unas putas y se irán al infierno… ¿No se te haría más productivo ir de voluntario a un orfanato o a un hospital o adoptar a un niño?

  7. El cristianismo es seguir los pasos de Cristo, no es tan difícil de entender. En cuanto al sexo, no debe estar satanizado como muchas religiones lo hacen: el mismo Jesús decía que el hombre debe de tener relaciones, a menos, que el Señor le concediera el poder de abstenerse. Así, que sí, el sexo se puede hacer por placer, de hecho, existe un libro en la biblia llamado Cantares que habla poéticamente de una relación sexual entre un hombre y una mujer. Lo malo es que actualmente se propicia la promiscuidad y se denigra el valor de la relación sexual. Te contesto, para que no digas que evito tu pregunta, pero considero que eso no justifica a nadie que decide deslindarse de la responsabilidad de sus actos.
    Ahora bien. Aunque algunos cristianos militan en el movimiento “pro life”, eso no signifique que todos hagan ese tipo de manifestaciones. A mí parecer, se me hace absurdo (así como muchas manifestaciones de otro tipo, en donde sólo demuestran intolerancia). Esos métodos no les veo que sean productivos. Lo que sí le veo productivo es adoptar, como bien dices.
    Espero notes que hasta aquí no he dicho mi opinión, sino he desmentido muchas cosas en las cuales pienso sigues generalizando, y de hecho, en ningún momento he resaltado el movimiento pro life (con sus métodos como tales) o aún el cristianismo, sino mi punto es evidenciar lo absurdo del “pro choice”
    Déjame ponerte un texto para meditar: Pro 16:2: Todos los caminos del hombre son limpios en su propia opinión; Pero Jehová pesa los espíritus.
    ¿Acaso no es cierto? Todo hombre y mujer piensa que lo que hace es lo correcto (sino, no lo haría). Así, existen muchas “verdades”. Existe TU verdad y MI verdad, la del los pro-choice y la de los pro-life… ¿Pero quién tiene la verdad?
    Te lo dejo para que no te estimes sabia a tu propia opinión y defiendas un camino que tal vez te lleve a la denigración de tu alma ¿Quién sabe? Tal vez ambos estemos equivocados. El punto es ponerlo de tela de juicio, si no, el defender al aborto sólo es una idea necia en tu mente, y no un verdadero derecho. Yo también he leído tus comentarios y veo aciertos, pero definitivamente no puedo entender cómo un ser humano puede tolerar tales atropellos en el derecho a la vida (y pienso que ése sí es un derecho).
    Y ya que e preguntaste sobre mi sexualidad. Te pregunto: ¿Has abortado alguna vez?

    • Entiendo tus puntos, qué bueno que los aclaras.
      Sin embargo, tambiân tú estás generalizando y así como tú me quieres demostrar lo absurdo que es el pro choice, yo quiero decirte lo absurdo que es el pro life…

      Mi principal “queja” del pro life es que simplemente juzgan y se ponen a decir frases sentimentales y chantajistas, denigran a la mujer, ponen los derechos del feto sobre los de la mujer en vez de hacer algo productivo, como bien lo dices. Habrá quien sea pro life y que también piense en los niños de la calle, en el abuso infantil o en las mueres por desnutrición (y qué bueno), habrá también quien sea pro life y respete a los pro choice (ojalá que sí). Mi crítica es hacia los que simplemente defienden “la vida” sin fundamentos, sin saber ni jota del desarrollo humano y van por la vida tratando de putas a las mujeres.

      El tener un hijo o no es decisión de la mujer, ese es el pro choice, no el decir que maten a todos los fetos del mundo. No defiendo al aborto como tal, defiendo la decisión de una mujer sobre su cuerpo.

      Y a tu pregunta no, nunca he abortado. Y si me preguntas si lo haría, no lo sé, tendría que ver en que situación estaría. Mi lugar en el pro choice no es pensar que voy a abortar cada que me embarace o que quiero que todas las mujeres aborten, simplemente sostengo que la decisión no debe ser del gobierno, ni de la iglesia. Una mujer -junto con su pareja, si la tiene- debe tener la última decisión sobre su sistema reproductivo.

      ¿Se te haría justo que el gobierno de pronto ordenara que todos tuviéramos ocho hijos y si no cumplimos con el mandato nos meten a la cárcel? O al contrario, un gobierno que nos diga que no podemos tener hijos. ¿O que entrara una ley que dijera que no puedes quitarte tumores ni tratar el cáncer porque “son otras vidas”? No es justo, lo debes decidir tú.

  8. Lamerry: Veo una diferencia importante entre tus puntos de vista y los de algunos de tus opositores. Tú tienes diversidad de criterios (porque te das cuenta que el mundo no es tan simple), recurres a conocimientos (científicos) a los que se les reconoce una cierta objetividad (al menos mientras va avanzando nuestro conocimiento), no crees que haya un rasero común para todo el mundo , sino que cada situación merece su propio análisis (porque la realidad es más compleja y variada que nuestras generalizaciones), y estás dispuesta a razonar en base a argumentos (lo que revela una inteligencia activa y libre). En cambio, quienes te oponen basándose en un libro antiguo que pretende ser depositario de la verdad (o, cuando son más “razonables”, admiten que depositario de ciertas verdades –que son, claro, las que dice el libro), parten de una posición ya comprometida cuyas conclusiones pueden predecirse a partir de sus propios supuestos. A veces me pregunto si sirve de algo hablar con gente así. (…Supongo que sí, a pesar de todo.)

    • Gracias.
      Si algo me ha enseñado estar en desacuerdo con la mayoría desde que tengo memoria es que todos somos diferentes y me he esforzado mucho en entender a la otra gente (aunque es bien difícil y no siempre lo consigo).
      Sí sirve de algo hablar con la gente, aunque no todas están dispuestas a escuchar. Se debe tener mucha paciencia para no terminar mandándolos al demonio o para no terminar llorando de desesperación, jejejeje. Pero, por lo menos a mí me ha funcionado hablar, precisamente porque trato de ver todas las posibilidades y razones. Me ha funcionado con mi novio, ex creyente, quien primero se molestaba muchísimo si ponía en duda sus creencias y ahora platicamos más sobre el absurdo de ellas. También me pasó con una compañera de trabajo que se burlaba de los gays. Igual me pasó con mi hermana, que al principio decía cosas como “qué triste” y de verdad se preocupaba porque me fuera al infierno…

      Hay que enfrentar de todo y cada quien tiene su manera de abrirse y de poder llegar a ellos, no siempre se puede, pero se vale decir lo que uno piensa.

  9. Bueno. Lamento ya no haber continuado ésta conversación. Considero bueno discutir con personas que no creen lo mismo que yo, sin la necesidad de agarrarnos del cabello. Pero por falta de tiempo ya no pude seguirte el hilo. Creo que éste tema ya puede quedar atrás, voy a tomar tus puntos de vista, y como dijo el apóstol Pablo: ” Examinadlo todo; retened lo bueno”. Nos leemos en otra entrada.
    La paz y sabiduría del Señor sea sobre tu vida. Gracias por el espacio.

    • Muchas gracias.
      Claro, no es cuestión de pelear, es simplemente mostrar nuestros puntos de vista y lo hicimos, a veces coincidimos, a veces no, es la maravilla de las mentes, cada una es difente. Un gusto discutir contigo y claro, eres bienvenido siempre.

      Prefiero mi paz y mi sabiduría, o la de mi amá.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: