Hablando de censura, joven

28Jun11

Pues hoy, mientras leía un post de HECF que el buen JotaEle me pasó sobre el voto católico, entre los comentarios me encontré un link hacia el blog de cgnauta a un artículo que habla sobre las afirmaciones pseudocientíficas que se han hecho sobre el manto de la virgen (como estudios de la NASA, pigmentos misteriosos o la interrogante de una tela tan duradera).

El artículo es excelente, hace una comparativa de la pintura de la Guadalupana con la Gioconda de Da Vinci, (que también ha durado siglos y se conserva incluso mejor y sin intervención divina), luego analiza algunas de las afirmaciones que se han hecho sobre el misterio del ayate de Juan Diego, como las pupilas de la virgen, o la “posición exacta” de constelaciones en su traje.

Mejor léalo usté mismo, querido lector, si no lo ha hecho se pierde de mucho.

En fin, lo leí, debo admitir que no lo había hecho y me pareció  demasiado bueno como para no compartirlo. Usualmente cuando veo algo bueno lo comparto por twitter y por facebook… PERO cuando quise ponerlo en facebook me salió esto:

SERIOUSLY?

Si fuera un enlace a una web racista, ok, si fueran comentarios de odio, que me censuren, si fuera hacia una we de pornografía infantil, que me empalen tres veces, pero ¿esto?  ¿y la libertad de expresión? ¿y el so called “libre albedrío”?

¿Dónde quedó la seguridad hacia su virgencita? ¿Por qué reprimir algo que hable diferente a lo que ellos creen del zarape mágico? Digo, cuando yo creo en algo, me digan lo que me digan, no cambia mi opinión. Por ejemplo, me encanta el betabel y mucha gente lo odia y aunque me digan que sabe a tierra, a mí me sigue gustando, ¿no sería incluso más fuerte con su morenita?

Anyways, al tratar de postear el link sale ese mensajito de error que a su vez trae un link para reportar si crees que se trata de un error, si gustan y tienen tiempo, queridos lectores, los invito a reportarlo. Den sus razones de por qué creen que obviamente es un error (o una mala broma de algún guadalupano ofendido).

Fíate, la virgen tiene programa en la tele y nosotros los pobres ateos no podemos poner un link en facebook…

Anuncios


16 Responses to “Hablando de censura, joven”

  1. La protección es de Facebook porque alguien reportó con virus ese dominio o simplemente algo malicioso.

    No creo que sea porque no tengan confianza en “la virgencita”, existe una misma probabilidad de que haya sido reportado por alguien que no cree en ella e intenta por todos los medios posibles de burlarse de los que sí creen y recurrió a reportar o el link o el dominio.

    PD
    Me encantó como te burlaste de las personas que creen en “la virgencita” solo porque tu no crees y piensas que todos deben pensar como tú, well done! pluralidad y congruencia respetando a todos a pesar de su forma de pensar, de creer y de ser lo que son =).

    • Esperemos que eso sea y que esté yo haciendo un tango de nada, ojalá que sí. Claro que a mí no me dio ningún problema ni mi antivirus me dijo nada, ni nada.

      Y no es que me burle, simplemente me hago preguntas y lo que digo lo digo de todo corazón, porque es irónico y es triste que la religión, las vírgenes y los santos tengan una difusión tan fácil y sean automáticamente aceptadas como buenas, mientras que datos científicos o investigaciones racionales e inteligentes sean tan restringidas.

      Y si me burlara, pues tengo el derecho, así como tú tienes el derecho de venir a decirme que estoy mal o que no estás de acuerdo conmigo, y ¡qué bueno que es así!

      • 3 Erixu Ouji

        Lamerry:

        A reportar ese link. A cuantos más puedas decir que ayuden hazlo.
        A los no creyentes nos toma parte difícil distribuir información por estos obstáculos que ponen los fanatiquillos, pero se resuelve con el hecho de reportar el error, así como antes ha ocurrido en otros casos en esta red social.

        Con tu permiso, me llevo este enlace al grupo para buscar apoyo.

        Saludox.

      • Sí, yo ya lo reporté y también he pasado la voz. Es bastante molesto y triste que a parte de todas las trabas que ya nos ponen, todavía nos limiten en el medio más libre que es el internet.
        ¡Gracias por tu ayuda!

    • 5 Erixu Ouji

      Miguel:

      Me parece …..(ya no sé cómo decirle) creer que un no creyente sea quien haya denunciado el artículo ,pues ¿de qué manera eso contribuye a -según tu- burlarse de quienes creen,si no es difundida esa información?. Disculpa, pero tu “razonamiento” es realmente absurdo.

      Ahora bien, para tu información, en Facebook existe una pagina/grupo que -cual inquisición se tratase- se la pasa denunciando users ateos y/o grupos/paginas que “ofenden” sus creencias. Es curioso cómo pueden actuar impunemente estas personas -porque ya han “tirado” a muchos con sus denuncias- mientras que las denuncias que hacemos a dicha pagina/grupo pasan totalmente inadvertidas.

      Curioso, curioso.

      En lo personal, para mí pueden hacer las páginas/grupos que deseen y que se reúnan para alabar/orar/charlar o lo que quieran con fines religiosos o de convivencia. Es su derecho. Pero que se establezca un “derecho especial” a molestar/censurar users y/o grupos/páginas que no comparten sus creencias y que ni siquiera van a meterse a sus dominios a joderlos ya es intolerancia ,prepotencia y una majadería . Peor aún, que un sitio les encubra o dé preferencia. O ni siquiera atiende las denuncias cabalmente -de lo cual pienso se trata esta segunda opción el caso-.

      Éste no es el primer intento de censura que pasamos los no creyentes. También para algunos artículos sobre ciencia hay filtro , y esto me consta de prmera mano. Es a todas luces que sujetos fanáticos y charlatanes se la pasan denunciando todo lo que vaya en contra de sus creencias (como ése grupillo que mencioné arriba. Torquemada no lo haría mejor).

      Es un descaro venir a hablarnos de respeto cuando los creyentes no toleran absolutamente nada. Nos censuran, nos agreden y encima lloriquean exigiendo respeto.No pidan lo que no nos pueden (ni quieren) dar.

      Señor mío, a las personas se les respeta, NO a sus creencias y/o ideas.
      Las creencias/ideas pueden ser discutibles y cuestionables, y para eso existe el libre pensamiento y la libertad de expresión. Y claro, no olvidar los argumentos, hechos y evidencias para hacerlo de manera racional.

      Saludox.

      pd. La burla hacia quienes creen en virgenes la considero justificada, porque hay evidencia de un fraude y mistificación (sin tomar en cuenta lo grave del caso que desata esta creencia, que toma prioridad algo inexistente/material ante vidas humanas MUY reales) . Aún sin la burla persiste el hecho de que se trata de una estafa, no del capricho o gusto de quien les toma en sorna su creencia.

      La burla en sí es mínima considerando la gravedad del daño mental ,emocional y económico ocasionado por seguir un mito.

  2. Pienso que no se debió a lo del virus, el mensaje es claro “este mensaje incluye contenido bloqueado que anteriormente se (denuncio) como ofensivo o correo no deseado” merry no se si puedas en tu muro de facebook poner otro articulo relacionado al fraude de la virgen?.
    por que si no te lo permiten, eso significa que ya no tienes la libre expresión !ni en facebook!.

    migule dijo:
    “Me encantó como te burlaste de las personas que creen en “la virgencita” solo porque tu no crees y piensas que todos deben pensar como tú”

    Cuando carajos merry dijo que todos tienen que pensar como ella, ¿criticar un fraude tan descarado como la virgen de guadalupe es malo? ¿es malo defender la verdadera historia de mexico?.

    Allí están las evidencias de que la virgen no es sobrenatural, tan solo es una pintura que por lavado de cerebro la gente dice que tiene poderes. incluso Juan de zumárraga que según la leyenda presencio “el milagro” no lo reporta en ninguno de los papeles que dejo, incluso hasta los cristianos saben que la virgen no es milagrosa (con que se hacen weyes con Jesús, otro wey de dudosa autenticidad).

  3. Hace falta el botón para compartir tu Blog ……

    • uhm ¿cómo se lo pongo?

      • No lo sé xD. No sé cómo están las opciones/settings aqui, o si acaso tiene esa opción de compartir.

  4. 10 cgnauta

    Pues tengo que decir, que fue por uno de estos artículos que Facebook bloqueo el subdominio de mi web, Si querían despejar la duda, sí, hay gente que tiene por profesión la falta de tolerancia a la libertad de expresión.

    Gracias por recomendarme, saludos mil.

    • Wow, como lo sospechaba.
      En serio que es triste, más que se lo tomen como una ofensa cuando uno simplemente está diciendo sabes qué yo pienso esto. Al igual que a ellos les apasiona hablar sobre sus convicciones y creencias, nosotros también tenemos las nuestras…

      Gracias por pasarte por aquí, y es un honor recomendarte.

    • Cgnauta:

      Osea, que estás vetado prácticamente de Facebook =/

      Aún así, seguiremos posteando y enviando a la administración que es un error. No podemos quedarnos cruzados de brazos.

      Afortunadamente, colocando sólo el enlace del artículo queda publicado (como amablemente lo ha hecho una user del grupo ) . No sé si otros artículos pasen así, pero eso ya es un buen avance.

      Saludox.

  5. La red de la libre comunicación al servicio de la intolerancia. Es que no han avanzado un paso desde la Edad Media.

  6. es lamentable el como algunas personas consideran ofensivo siquiera un punto de vista opuesto al propio. Es obvio que las personas que lo denunciaron ni lo leyeron y creen a pies juntillas que su creencia es absolutamente correcta y cualquier duda a su dogma de fe equivale a una blasfemia herética. Ve el lado bueno, al menos en este siglo lo único que pueden hacer es bloquear el articulo y no quemarte en publico =P xDD

    • ¿Sabes qué? Es lo que más me molesta, que ni siquiera lo han de haber leído. Simplemente lo evitan, se ofenden y lo denuncian.

      “Ve el lado bueno, al menos en este siglo lo único que pueden hacer es bloquear el articulo y no quemarte en publico ”

      O te hackean y te borran todo tu blog 😦


  1. 1 Que no nos tapen la boca « Yo, atea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: