“Limpieza Social” en Guadalajara

18May11

Ay Jalisco, Jalisco, Jalisco…

Pues gracias de nuevo al buen Édgar de Opinando Sobre el Mundo, encuentro esta nota, donde Guadalajara pretende hacer una “limpieza social” para dar un “buen aspecto” en los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en octubre de este año. Les dejo fragmentos de la nota:

De acuerdo con el activista, entre los inconvenientes se identificó “a trabajadoras sexuales, limpiaparabrisas e indigentes, y (los funcionarios indicaron) que podía haber represalias por el contacto afectivo entre personas del mismo sexo, incluso se dijo que ya se tenía bien ubicada cuál era la zona, específicamente Prisciliano Sánchez (zona de bares gays), donde se iban a implementar redadas”.

(…)

Padilla dijo que las autoridades “tienen un mapeo del primer cuadro (de la ciudad) -que para ellos es zona prioritaria- en el que ubican a las poblaciones que estarían en la mira de ese plan: limpiaparabrisas, mendigos y niños trabajadores”.

Detalló que los funcionarios presentaron “una serie de diapositivas identificando a las poblaciones a las que iría dirigido y en una se muestra a un par de jóvenes de sexo masculino manifestándose afecto”.

Agregó que en el discurso de los funcionarios “se hizo alusión a (que querían evitar) las manifestaciones demasiado abiertas y escandalizantes de personas del mismo sexo”, por lo que “fuimos la única organización que en ese preciso momento manifestó su crítica de forma irónica a lo que estábamos escuchando. Les pregunté si actuarían igual con parejas heterosexuales que se mostraran efusivamente amor o pasión y se quedaron callados”.

Niños trabajadores, indigentes, limpiaparabrisas, ok, prostitutas, bueno, ¿pero gays? peor aun ¿prohibir las muestras de afecto entre dos personas simplemente por ser del mismo sexo? ¿Por qué? ¿A caso se les caerán los ojos a quien los mire? ¿se convertirán en piedras? ¿se les “pegará lo joto”?

¿Qué van a hacer con ellos? ¿Si se dan un beso los van a llevar a la cárcel? ¿Redadas en bares gays? ¿Dónde estamos? ¿En qué época vivimos?

¿Por qué no enfocarse en otros aspectos que sí dañan la imagen de la ciudad?

Yo, como sabrán, no soy de Jalisco, pero tengo un año viviendo aquí y me he dado cuenta de muchas cosas que quizá los lugareños no notan. -A parte del pensamiento retrógrada, homofóbico y religioso de la mayoría- De las ciudades que he visitado, Guadalajara sin duda alguna se lleva el primer lugar en calles sucias. Basta con una tarde en el centro para darse cuenta que por donde quiera hay basura. Botellas de soda, vasos de aguas frescas, envolturas de dulces, bolsas de papitas… El colmo es que tampoco hay botes de basura -claro que no justifica a la gente- pero, ¿no sería mejor concentrarse en verdaderamente limpiar la ciudad?

Otra cosa, muy de moda, ¡los asaltos!, gracias a Mithra, Zeus y especialmente al Monstruo de Espagueti Volador no me ha tocado un asalto, de hecho cuando recién llegué nos salvamos de uno ¡nos iban a asaltar en un camión! ¡¡en un puto camión!! que precisamente pasa por el centro y que precisamente muchos camioneros se han quejado porque no hay ni vigilancia ni interés y que mucha gente, entre ellos yo, mejor los evita.

¡Ay, pero mejor hay que prohibir los besos entre hombres! ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la moral!

Y estoy seguro que usté querido lector, también encontrará muchas otras formas útiles de darle mejor aspecto a una ciudad.

Aquí está la nota completa.

Anuncios


3 Responses to ““Limpieza Social” en Guadalajara”

  1. Ya no he visto en qué ha terminado la cosa aunque la versión oficial, claro, la que sale en los medios, es que no se planea hacer ninguna limpieza pre-panamericanos. Esperemos aunque sí, como comentas, sería triste si se lleva a cabo.

    Saludos =)

  2. 2 Lily

    Al leer los últimos párrafos, me da más vergüenza la gente sin cultura que habita mi ciudad.
    A esos valemadres, vulgares, conformistas, que responden con indiferencia y burlas a cualquier iniciativa de cambio, que dicen “Al cabo que todo el mundo lo hace”, a esos habría que echarles la limpieza.

  3. 3 hemp

    La decision de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion SCJN de declarar la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo afectara a las instituciones de Jalisco pero sera acatada afirmo el gobernador Emilio Gonzalez Marquez uno de los principales opositores a la reforma..En conferencia de prensa el mandatario que interpuso una controversia constitucional contra las reformas al Codigo Civil del Distrito Federal reitero sus argumentos en contra de los matrimonios homosexuales que dijo se basan en la falta de atribuciones de los legisladores del Distrito Federal..Nosotros no juzgamos el estilo de vida ni la creencia de la gente.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: