Los Apóstoles y la Crucifixión

21Abr11


Pues ya que estamos en la época, joven…

Ya antes habíamos hablado del absurdo de la crucifixión y como una humilde servidora no la entendía, pues bien, ayer vino un cliente y amigo muy simpático que casi siempre que viene nos quedamos platicando, y para mi sorpresa sacó otro enigma de la crucifixión en la que sinceramente no había pensado.

Debo aclarar que él es creyente, católico de nombre pero ve muchas fallas de la iglesia (matanzas, violaciones de niños, ya saben, lo normal). El caso es que bromeó que iba a ir al viacrucis y terminó diciéndonos “¿Saben qué? Los apóstoles fueron unos culeros”.

Y aquí viene lo que nunca había pensado…

¡¡¿Por qué los apóstoles no ayudaron a Jesús?!! Eran 12, bueno, 12 menos Judas, ¡la unión hace la fuerza! Entre todos pudieron haberlo defendido, evitado que lo mataran, pudieron haber luchado contra los guardias. Si le tenían tanto amor, tanto respeto, tanta admiración, ¿por qué no hicieron nada?

Si había tantos seguidores de Jesús ¿por qué no se juntaron todos para defenderlo? ¿Por qué dejaron que pasara? Y parafraseando a mi amigo si ves que maltratan a una persona que quieres la reacción es ir y defenderla, con lo poco o mucho que puedas, pero no la dejas sola.

Terminó diciendo, “y que dios me perdone, pero ayudar a tu amigo, defenderlo, eso es humano, no ver que lo están matando y quedarte sin hacer nada porque dios dijo que así tenía que ser”

Opine usté querido lector, ¿qué hubiera hecho si Jesús fuera su amigo y hubiera estado en su crucifixión? ¿Por qué los apóstoles no hicieron nada? ¿Se debe apoyar la masacre si dios lo ordena así?

Anuncios


13 Responses to “Los Apóstoles y la Crucifixión”

  1. Hmm pienso que si sólo se hace daño uno, sin afectar a los demás, entonces cada quien puede hacer de su c*lo un papalote.
    Dicho lo anterior, dado que dios, el espíritu y Jesús es la misma persona o ente entonces sólo se está haciendo daño a él. Pues si es masoquista el tipo, good for him!

    LOL (Sarcasmo)

    • Jajajajaja!!!

      Pues sí, pero qué necesidad de tanta pinche sangre, porque sí, él hizo su acto masoquista y ahora todos tenemos que estar agradecidos con él por hacerlo, mira qué dramático nos salió el señorito…

  2. 3 edgar

    “Debo aclarar que él es creyente, católico de nombre pero ve muchas fallas de la iglesia” Vaya! si sigue en ese camino directo al deísmo, y si es valiente al Ateísmo!

    Pues según la leyenda de cristo, el mismo ni se defendio y lo mando su dios a sacrificarse, los apóstoles si pusieron resistencia en el arresto, pero después ya no, se ¿acobardaron? pué si, pero primero tendríamos que preguntarnos ¿sucedió esto?.
    y en el caso de que haya sucedido podemos sacar conclusiones, pero si solo fue un cuento, pues su autor ya tenia preparada la trama.

    • Pues sí, me dijo que era católico pero si lo veo como defraudado por su iglesia, en dios no deja de creer.

      Y eso claro, Edgar, no estoy tomando como hecho que haya sucedido, fue simplemente otro “huequito” en la historia, ya ves como en las religiones casi no hay inconsistencias…

  3. 5 Edgar

    En un universo paralelo, judas se sacrifico por Jesús! XD

    “Pues sí, me dijo que era católico pero si lo veo como defraudado por su iglesia, en dios no deja de creer.”

    Si ese dios desmantelado de todas las obligaciones que “impone”! es curioso ver como la gente se crea su versión de dios, ya que cuando ven a un loquito fundamentalista, pintan su raya y hasta ya lo quieren linchar.

    la gente no cree en dios, por que si lo hiciera no podría hacer nada.

  4. 6 Carlos

    Una vez, cuando estaba asisitiendo a estudios bíblicos, el sacerdote dijo, después de que alguien hiciera un comentario sobre la película “Seven Pounds” de Will Smith, que un suicidio es perdonable cuando se hace por amor, como lo hizo Jesus. Esto me puso a pensar mucho hasta caer en la conclusión de que el “sacrificio” de Jesus carecía de algún mérito, ya que él podía detenerlo, ya que era Dios, y aunque “muriera” él sabía que iba a resucitar. Otra cosa es que varias veces (se me olvida la cita) les dijo Jesus a sus discípulos que no hicieran nada por el, porque las cosas tenían que ocurrir así, ya que las escrituras así lo dictaban. Así que no creo que los apóstoles hayan sido unos culeros, el culero era Yahvé, ya que creó todo un plot para dramatizar una tortura y falsa muerte sólo para hacer sentir culpables a sus apóstoles, especialmente el pobre de Judas

    • En eso estoy de acuerdo, entiendo que Jesús les haya dicho que no hicieran nada porque así iban a ser las cosas PEEEROOO Imagínate que tu mejor amigo va a ser masacrado y él lo sabe y te dice que no hagas nada porque “tiene que ser así”… ¿Qué harías? Dudo mucho que haya un ser humano que deje sufrir a su mejor amigo o a un ser querido, aunque éste le diga que “así tienen que ser las cosas”…

      Y sí Yahvé se lleva el premio al peor culero de la historia.

      • 8 Carlos

        Y qué tal si éste amigo te dice “no te preocupes, al cabo no me pasará nada, sólo voy a sentir dolor por 3 horas, pero después ya nada. Además pa’ pasado mañana estaré de regreso.”

  5. 9 Carlos

    Hola Merry.

    Soy un nuevo lector de tu blog. Veo que procuras instruirte y conocer y bueno no soy el más apto (o tal vez si pero deberas perdonar mi orrografía) pero estoy abierto al dialogo cuando quieras. Con respecto al tema que deseo comentar: todos los discipulos le fallaron, pedro lo nego, y luego cuando resucito ninguno le creía. Eran humanos como nosotros pero obedientes a Jesús y él mismo fue el que les detuvo y sano la oreja de uno de los soldados que estaba en el grupo encargado de su arresto despues de que Pedro la cortase defendiendo a su Señor (Mateo 26:51).

    Un abrazo y procuraré seguir leyendo tu blog.

    Cafesaru

  6. 10 Alex

    Hola Merry,
    Primero quiero felicitarte por tener un blog en donde discutes temas complicados como los de la fe, religión, moral, etc. En segundo lugar quiero darte la bienvenida (tardía) a estas tierras tapatias. Eres la única otra persona atea que se que tiene un blog de este tipo aquí en GDL así que me siento menos solo. Espero que algún día que tengas chance te des una vuelta a mi blog y me des tu opinion.
    Tercero, sobre la calidad moral de los apostoles. La Biblia, al igual que el Corán y otros son grandes libros de opción múltiple y gran pobreza literaria. Y es precisamente esta pobreza literaria lo que causa que muchos detectemos huecos o fallas. Mientras más leo la Biblia más me doy cuenta de que es un libro de testamentos de fe por parte de personas ciegas en tiempos de guerra o grán dificultad. Por eso es que ese dios que pintan es un tipejo dedicado a poner a prueba a todo el mundo a diestra y siniestra. Pero, si dios es omnisciente entonces para qué diantres pide pruebas y comprobaciones de fe? Si lo sabe todo entonces no requiere reafirmaciones!
    Así entonces es que “Dios” siguiendo con su personaje de incrédulo, necio, megalómano, neurotico, esquizofrénico y malvado cabron es que decide poner a prueba desde los apostoles y a su mismo supuesto hijo. Si hacemos una revisión de las opciones de los personajes de los apóstoles nos podemos dar cuenta que si se mantienen dentro de su personaje y al creer absolutamente que ése es el destino diseñado por DIOS entonces no hay mucho que respingar.
    En todo caso, quien podía hacer algo al respecto debido al papel que juega en la historia es: María su mamá y José su ‘apá. Ellos si no tienen perdon pues se salen por completo del papel o rol que tienen en la historia y en la vida real.
    Yo no dejaria que mataran a mi hijo. Primero me matan a mi.

    Un saludo

    • Definitivamente me daré una vuelta por tu blog.

      Muy interesante lo que dices, en los “papás” no había pensado. Aunque es muy difícil basarnos en la biblia, y claro que aun así serían suposiciones y conclusiones “humanas” pero ese es un punto buenísimo, no creo que haya una madre o un padre que deje morir a su hijo, mucho menos María, tan perfecta que la pintan… ¡Otro gran hueco en la historia bíblica!

      Un ateo de Jalisco, ¡eso sí que es nuevo! Jajaja, pues me da gusto y muchas gracias por comentar.

  7. Mi comentario y voy a hablar como un creyente, a sabiendas que lo que yo creo con convicción, tal vez no lo sea para tí:
    Carlos estaba cerca. Jesús le dijo a Pedro cuando él sacó la espada para defenderlo “Entonces Jesús le dijo: Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán (Mat 26:52)” y luego “¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga? (Mat 26:54)”. Considero que tu amigo no tiene mucho conocimiento de las Escrituras porque, sin exagerar, es super importante comprender la necesidad del sacrificio de Cristo y su resurrección, porque sin eso, no pueden ser sustentadas las demás promesas de las Escrituras. “Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe (1Co 15:14)”

  8. 13 Sony

    Hola, un saludo!
    Entender el signo del.amor de Dios es por el hombre es un gran místerio, sin embargo Él da la gracia del discernimiento, si hubican el momento histórico y la situación q se vivía, podrían incluso darse cuenta q en el dia a dia siendo una gran población no tenemos el valor de defendernos entre amigos en los altos costos q imponen eL gobierno, tan sólo e.n la gasolina, ahora imagina a 11 personas contra un ejercito, sólo trata de pensar con la razón y sabes no es un masoquismo, por el contrario es el.signo de la entrega del amor absoluto “Dar la vida pir los amigos” entregarse por los demás, para los demás. Y que lo hizo de una manera personal, por cada uno de los hombres (desde el género humanidad), acepta por obediencia la voluntad de su padre y comparte su vida con.nosotros sus hermanos, para q alcancemos su gracia y amor!!!! Q algún dia puedan darse cuenta de este gran amor y q el mundo pueda discernir sus palabras y no dejarse llevar por la cizaña de unos cuantos, q quieren herir la fe de la humanidad!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: