Cosas de la vida rial V

13Nov10

Me pasó…

Cosas de la vida rial I, II, III y IV

8 Responses to “Cosas de la vida rial V”

  1. 1 Goe

    Holaa bueno me gusta mucho tu blog es muy.. abierto y no esconde nada.. y pues justamente hoy me paso algo que quisiera compartir:

    Yo soy ateo, estoy en una escuela religiosa (no por decision mia, aunque la verdad fuera de todo lo religioso si es una muy buena escuela) y pues cuando nos tocan misas o tenemos que hacer una oracion por la maniana yo me abstengo, no me nace hacerlo y no lo haria solo porque casi todos los demas lo hacen.. y pues nunca he tenido problemas con eso pero en ciertas clases noto cierta intolerancia a los ateistas u otras religiones. Por ejemplo: El profe de filosofia es muy religioso y hoy en clase sacamos el tema de los filosofos ateos, pero el dice que sus ideas son muy anticuadas en la actualidad, que todos sabemos que hay un ser superior, matrimonio como meta blablabla y un companiero menciono que todos los ateos estan locos.. yo ignore ese comentario pero me sorprendio escuchar que mi maestro decia: “pues si, hay de todo en esta vida..” ahi fue cuando ya se noto mas su intolerancia.. y eso es en varias clases.. creo que como nosotros respetamos sus creencias ellos deben respetar las nuestras porque de verdad se vuelve un poco incomodo escuchar comentarios de ese tipo en tu propia escuela..

    Bueno eso era todo, de nuevo felicidades por el blog! y suerteee : P

    • Debe ser difícil y bastante interesante estar en ese ambiente… si ya en donde se supone que estamos libres de todo nos tratan como nos tratan…
      Yo te invito a que no te quedes callado y expongas también tu punto de vista. A mí muchas veces me pasó que decían algo en contra de los ateos o formulaban estereotipos y me quedaba callada, pero no es justo, tienes el derecho de estar en contra de las opiniones de los demás, digo sin dejar de respetarlas pero no tenemos por qué tomarlas como nuestras o fingir que estamos de acuerdo…

      ¡Muchas gracias por comentar y compartir tu experiencia!

  2. No soy ateo, soy creyente. Me sonrio al imaginarte creyendote todo lo que escribes. No tuviste la experiencia de Dios, lo que te hace una persona fuera de la ética de la ciencia. NO PUEDES AFIRMAR QUE ALGO NO EXISTE SIN HABER EXPERIMENTADO ANTES, yo lo experimento, por eso lo afirmo.

    • es la maravilla de este mundo, que cada quien piensa y ve todo diferente, te aseguro que muchos ateos nos sonreímos al pensar en lo que creen ustedes…
      Yo una vez experimenté volar, estaba alucinando… Un paranóico experimenta que lo siguen, eso no lo hace real.

      • 5 pablokenfold

        “un paranóico expermienta que lo siguen” // Me hiciste el día, gracias. 😀

      • ¡Gracias a ti por comentar!

        Y pues, es el ejemplo más simple 😀

    • Las experiencias no son evidencias y no sirven en ciencia. !Cual experiencia con dios! AA!!! puras babosadas que dicen los elegidos

  3. 8 edgar

    Goe
    [“creo que como nosotros respetamos sus creencias ellos deben respetar las nuestras “]

    Esto del ateísmo no es una creencia, solo es una postura ante la idea de los dioses.
    Y a las creencias no se les respeta se les tolera, hay que respetar cosas que ayuden a la evolucion humana. no cosas que hagan al humano mas arcaico de lo que ya lo esta


Responder

