Le dejamos este librito…

11Sep10

Por donde trabajo seguido pasan testigos de Jehová, a veces en la hora de la comida me siento afuera a leer y llegan o incluso cuando estoy trabajando ya me ha tocado que un par de veces entran a dejar propaganda. Hoy estaba dándole una limpiadita a la oficina y vi que unas señoras volteaban para acá, no le di importancia y de repente llega un señor y me da un librito titulado “¿Quién es Jesucristo?” Ahí cuando tenga un tiempito lo lee, señorita. Le agradecí, que no soy grosera oiga. Lo puse en mi escritorio y terminé de limpiar.

Existe la libertad de expresión, y está bien, ellos creen que hacen lo correcto y que con libritos bien ilustrados todos se van a convertir a su religión, quizá piensen que nos van a llevar a la vida eterna, o que nosotros estamos jodidos por no creer en lo que ellos. A mí no me molesta y en serio, leo su propaganda y hay mucho en lo que me ponen a pensar como “o sea que si soy mujer soy la sirvienta de mi marido” o “no están de acuerdo con la eutanasia pero prefieren morir a que les den una transfución de sangre”…

Pero están en su derecho.

Lo que me llevó a pensar, para estos casos sería bueno tener nuestra propia ¡propaganda atea! La podríamos dar a cambio de todas las Atalayas que recibamos, o de papelitos católicos de las vírgenes llorando o de las estampitas de San Judas…

Tendríamos libritos como:

·  “¿Por qué es cierta la evolución? (…y el diseño inteligente no)“*

·  “¿Quién es Apolonio de Tiana? (y como él muchos más)

· “El verdadero creador del manto de Juan Diego (fue un pintor …y no era Dios)

· “¿Es el ateísmo religión? (si no creer en Zeus lo es, entonces ¡quizá si!)

*Lo que está entre paréntesis va en letras chiquitas.

¡Sería hermoso! Y tendrían que aceptar nuestros papeles como nosotros aceptamos los de ellos, con amabilidad y respeto (ojalá).

La otra alternativa es hacerle como mi padrino, quien ofrecía leer la atalaya si ellos leían su libro vaquero.

Ya en serio, sí sería bueno hacerlo, lo haré en cuanto pueda y se las comparto 😄

10 Responses to “Le dejamos este librito…”

  1. es buena la idea. muchos ateos diran que lo nuestro no es dogma y por ello es mala.la propaganda. pero hay libertad de expresion y podemos expresar nuestras ideas. ademas nosotros tenemos evidencias 😀

    merry: te envie un correo para preguntarte algo del tema de los orbs.

    un saludo
    edgar .

    • ya contesté tu correo…
      Y acá te doy otros ejemplos exagerados, la fotografía bokeh! cómo lo pude olvidar!! http://www.instantshift.com/2010/05/10/88-brilliant-examples-of-bokeh-photography/
      son luces desenfocadas, entonces se podría definir a los orbs como reflejos de luz desenfocados!

  2. las religiones son malas, “todas”, cada uno debemos actuar como nos dicte nuestra conciencia, pero parecen no entenderlo, y se pasan la vida dictando normas para que toda la sociedad haga su santa voluntad.

    saludos.

  3. Coincido contigo. La libertad religiosa, que ahora se defiende tanto (no por los fundamentalistas, claro) debe incluir también la libertad de no creer, y la libertad de comunicar las ideas debe incluir también la libertad de expresar el ateísmo, el agnosticismo y el escepticismo. Por ahí van los predicadores de tal o cual religión, desde hace mucho, con su proselitismo y sus folletos, y ahora también inundando la web con mensajes “piadosos”. Pues el no creyente tiene el mismo derecho a decir lo que piensa. Y hasta más derecho, porque el no creyente por lo general no intenta imponerle sus ideas a nadie, ni decirle cómo tiene qué pensar, actuar y dirigir su vida.

  4. 5 Erixu Ouji

    Eso ya se me había ocurrido la ultima vez que tuve el “honor” de charlar con las señoras que siempre pasan por estos lares (son las mismas siempre, y hasta parece que se olvidan que ya les he dicho mil veces que no me interesan sus creencias). El problema es que en lo personal ya me tienen hasta los cojones . Afortunadamente no han vuelto desde que les dije que era ateo y les estuve rebatiendo sus bobadas (muy su derecho a creerlas, pero bobadas son). La verdad terminé muy molesto porque estaba muy ocupado y estas señoras sin quehacer vienen a joder donde nadie las reclama (qué culpa tiene uno de sus delirios).

    Y bueno, recordé el vid jocoso de los ateos que van tocando de puerta en puerta parodiando a esta gente. De ahí también pensé en armar pequeños folletos (no tan creativos como los tuyos, lo admito) y regalarlos cuando vengan de nueva cuenta a joder ,pero me parece que se van a hacer viejos aqui porque me parece que ya va medio año y no se aparecen los tj´s ,jajaja. Sólo quedó en mera idea.

    En fin, me parece excelente y más los títulos que propones. Lo que dudo muchísimo es que los acepten tan amablemente como lo haces tu (yo al inicio sí les aceptaba sus panfletos y hasta les compré un librito para enterarme de qué iba su asunto hace años. Ahora de plano soy un intolerante -tantos años de jode y jode no pasan en balde- ).

    Va pues, si te animas a hacer los libritos los publicas para compartirlos, please.

    Saludox

    • Erixu Ouji: Yo una vez les dije que era agnóstico, y me respondieron que “nunca se habían encontrado con nadie de esa religión”.

      • 7 Erixu Ouji

        Robert:
        Really? Porqué será que no me sorprende semejante respuesta? jaja.

        Saludox.

  5. Hola:

    Que crean lo que quieran, pero ¿por qué tenemos que soportar sus absurdos e inconsecuencias? Lee lo que me pasó a mi.

    Saludos.

    Bayo

  6. nunca se me había ocurrido y me parece muy pero muy buena idea..

    bravo! si haces uno, rólalo 😀

  7. 10 Mauri

    primeramente el ateismo tiene muy mala reputacion en la mayor parte del mundo, asi que ir por ahi dando folletitos de ateos seria una practica mal vista. Ademas, por que demonios debemos hacer lo mismo que esos malditos fanaticos religiosos?
    El comun de la gente piensa que la religion es algo necesario en una persona o que el hecho de no tener religion implica inmoralidad, cosas que de canto son mentira, pero que la misma religion se ha encargado de que esto sea asi, de modo que habria que atacar de manera distinta.

    La principal razon por la que yo me hice ateo y por la que muchos se hacen ateos es por la educacion en distintas areas que algunos tenemos y desde muy pequeños, que llegan a ser contradictorias con la biblia. Si queremos hacer un cambio, no debemos atacar a los que ya han decidido quedarse en la ignoracia, sino a aquellos que todavia pueden salvarse, los niños.

    ¿Por que los niños? Cuando uno esta entre los 12 y 15 años se hace una de dos preguntas, 1¿existe dios? o 2¿estoy creyendo en el dios verdadero? aquellos que se preguntan la primera normalmente llegan al ateismo o al agnosticismo, mientras que los que se preguntan la segunda tienen el mal concepto de que hay un dios y no quieren cuestionarlo. El objetivo seria llegar a que los niños llegando a esa edad se pregunten la numero 1. y sin mucho esfuerzo llegaran a la respuesta correcta.

    Para mi los folletos no deben tratar de ateismo, mas bien deben tratar de temas educativos como de edad de la tierra, la evolucion de los virus o de principios de evolucion, siempre teniendo en cuenta que deben ir en contra de los dogmas de las religiones, claro que no debe decir que esta en contra de los dogmas religiosos, luego poco a poco contrastarlo con lo que dice la biblia, y quizas el bichito de la duda pique a algunos lectores.

    Aunque en general estoy en contra de los folletitos.


Responder

