Cosas de la vida rial IV

22Ago10

Me pasó…

Cosas de la vida rial I, II y III

12 Responses to “Cosas de la vida rial IV”

  1. ¿Y no te han dado ganas de darles un zape a esas personas?

    • jajaja, la verdad sí… pero me gana la cordura y amabilidá…

  2. 3 Erixu Ouji

    Es cierto eso!!! Los ateos somos unos malvados hijos de satanás!! Es que tenemos la abominable tendencia a ….¡razonar!.

    Tuve una “charla” (si los argumentos circulares acaso lo son…) con un creata que cree que Dawkins es casi el “fundador” del ateismo. Insiste el ingenuo que los ateos somos influenciados de alguna manera por este señor , y lo mismo dijo de mi persona, como si Dawkins fuera “lider” o “mesías” de los ateos y afirmó que mi ateísmo provenía intrínsecamente de leer sus libros. Para su sorpresa, JAMAS he leído libro alguno de este etólogo y mi ateísmo va de muchos años atrás antes de conocerlo (no olvidemos que el ateísmo ni siquiera es cosa nueva).Lo único que atinó a decir fué un “gracias por comentar” (palabras textuales) y se zafó del discurso (más de las incómodas preguntas que le hice) . A la fecha no se ha disculpado de su error y sigue creyendo sus bobadas.

    Así o más estúpidos y deshonestos? jajajaja.

    Saludox.

    • Sí, cuando me estaba diciendo eso pensé en Richard Dawkins… Le dije que no había ningún líder, ni todos los ateos eran iguales… claro que no me escuchó.

      Es obvio que hay como Richard Dawkins algunas otras personas muy relacionadas con el ateísmo y escepticismo y puede que haya mucha gente que los sigue, (me incluyo en ellas) pero no por considerarlos mesías o líderes, simplemente porque nos gusta saber más y compartimos sus ideas.

      También me ha tocado que me dicen que me han “influenciado” las personas con las que me junto o los libros que leo o los documentales o películas que veo… cuando desde chica tuve mis dudas, lo único que hice fue aclararlas y confirmar lo que ya pensaba…

      Gracias por echarte una vueltecita por aquí y por comentar jiji.

      • 5 Erixu Ouji

        Lamerry:

        Cierto. Los cuestionamientos comienzan desde pequeños sin necesidad alguna de intervenciones. En mi caso, el detonante que me animó a leer más sobre religión (y política) fué Rius. Si bien era algo pequeño para entender algunas cosas de sus libros se convirtió en un autor indispensable para mí, no por seguir sus ideas, sino porque me fué admirable que en esos tiempos alguien fuera capaz de expresar sus opiniones e informar apesar del suicidio social que esto significaba; y en esos años no había mucho de ateísmo por leer y menos info. De menos en el extranjero se tenía a Sagan y Randi , pero sólo eran mencionados en estos lares y llegaba info de sus trabajos e ideas de manera muy sesgada (excepto por Sagan, que años más tarde se transmitió su programa “Cosmos” ).

        Hoy es gratificante cómo se ha abierto mucho el campo de difusión atea, escéptica y libre pensamiento. Libros, documentales, videos, personajes, opiniones, y lo mejor: ¡ Hasta primeras convenciones y reuniones de ateos ! ¡Grupos, Blogs y Sites de libre pensamiento!. Todo esto era sólo un sueño o impensable años atrás.

        Son logros significantes no sólo a nivel personal, sino de comunidad y humanismo.

        Saludox.

  3. Es que los creyentes no están influenciados por la religión que han heredado, la educación que han recibido, y hasta por el sistema de premios y castigos que les han prometido… Ni tampoco por algún libro que ni saben quién lo escribió.

  4. 7 diego

    A veces para ser cristiano hay que estar en el lugar equivocado y la hora no recomendada (solo a veces… Al menos ese mi caso).

    la libre discusion es importante cad uno tiene sus ideas y razones para ser ateo u cristiano… mientras nos respetemos Todo bem

    Yo los respeto, ustedes respetenme (seamos reciprocos).

    que esten muy bien, bendiciones

    Au revoir, adio, bye

    P.D. : No creo que Dawkins sea un mesias, solo es defensor de una tendencia y de ideas

    Tambien debo reconocer que hay cristianos algo cerrados de mente, pululan a veces mucho y a veces poco.

  5. ahora la moda que se viene es la de llamarnos !cientificistas y pseudoescepticos!
    somos muy malos XD

  6. yo personalmente no critico a nadie por su forma de pensar , y por eso exijo el mismo respeto .. hay personas que dicen que los ateos somos malos y nose cuantas estupideces. Yo tengo 17 años y mi familia es religiosa sobre todo mi abuela y cuando se los dije se enojaron mucho , yo fui bautizada y tome la comunion porque mis papas me mandaban a una escuela religiosa unos años despues ( aunque enrealidad siempre tube dudas de la existencia de Dios ) se los dije y me dijeron que es por mis amigos , pero mis amigos si creen .. es un pensamiento MIO nadie me obligo a pensar asii .. AHH y por cierto soy una muy buena persona JAJA

    • Jajajaja, lo mismo me pasó. Cuando les dije que era atea todos se enojaron y mi mamá me dijo que seguro era por mi novio, paradójicamente en ese tiempo sí creía… luego podría decirse que fui ya la que lo convenció jajaja.

  7. 11 Eudy

    la biblia es interesante


  1. 1 Tweets that mention Cosas de la vida rial IV « Yo, atea -- Topsy.com

Responder

