Sobre el aborto (Family Guy)

24Jul10

En el episodio 21 de la 8va temporada de Family Guy hablan sobre el aborto, después de que la pareja para la cual Lois sería una madre sustituta muere, van a la clínica, donde un grupo pro-life convence a Peter de que el aborto es malo con el siguiente video:

Adoro a Seth McFarlane XD

Anuncios


7 Responses to “Sobre el aborto (Family Guy)”

  1. hola merry. saludos !

    Seth McFarlane tiene un talento extraordinario para hacer comedia y de ridiculizar a la sociedad EE.UU

    ¿y que opinas de su otra serie The Cleveland?

    • Sii! mi favorito es American Dad… Fíjate que la serie de Cleveland sólo he visto como dos capítulos, aun no me formo una opinión certera de ella.
      Saludos y qué bueno tenerte de vuelta!

      • gracias por la bienvenida 😀

        pues Cleveland en mi opinión no es muy buena. [tiene momentos] pero me quedo con las dos series originales con las que McFarlane tuvo éxito. american dad y family guy

        si has visto lo ultimo the simpsons. es un desastre!

  2. 4 Erixu Ouji

    Jajaja ¿Y la probabilidad de que fuera un segundo Hitler? O un Bush !!!!! WAAAAAA!!!!!!
    Just kidding xDDDDDD
    En serio sus “argumentos” son estúpidos =/

    Recuerdo un panfleto anti-aborto de hace muchos años .Era un diario escrito por un feto durante su desarrollo y al final (después de transcurridos los 9 meses) terminaba con esta frase: “Hoy mi mamá me ha asesinado! “.

    Así o más patético? .

    Saludox.

    • Siii, recuerdo otro que narraba lo tierno de un bebé y el horror de la “aspiradora mata niños”… que más que argumentos coherentes y justificados es un tipo de moral sentimentalista con mente cerrada… en fin…

      Gracias por comentar!

  3. Es que los “argumentos” de los antiabortistas no son argumentos: son apelaciones a la sensibilidad, a las creencias, a los afectos…, que desde un punto de vista argumental pueden ser simples falacias de atinencia. Para tener derechos hay ante todo que ser persona, ya que los derechos son un concepto jurídico sólo aplicable a personas viviendo en sociedad (no algo que exista en la naturaleza, ni que dependa de la configuración antropomórfica, ni de la condición puramente biológica ni de los procesos vitales). La persona es algo que se constituye progresivamente a lo largo de la vida. Es cuestión de convención, basada en lo posible en conocimientos objetivos (esto es, científicos: biológicos, psicológicos, sociales…) y una cierta dosis de convención y hasta conveniencia social el momento en que se atribuya la condición de persona. Un concepto tan difuso como la mayoría de edad (y según para qué cosas), entre otros, que depende en gran medida de cada cultura y época. Los antiabortistas, en su gran mayoría influidos por concepciones religiosas (esto es, no objetivas sino dogmáticas) se olvidan o ignoran que hubo un tiempo en que la Iglesia consideró, fundada en sesudas consideraciones de sus teólogos, que dios otorgaba el alma al ser humano en el instante del nacimiento (luego en esa época no era pecado el aborto), la misma Iglesia que le negaba a la mujer la posesión de un alma, atributo exclusivo de los hombres. La misma mujer a cuya sensibilidad y creencias recurre ahora para negarles sus derechos sobre su propio cuerpo, su maternidad y su vida.

    • Siempre es agradable ver respuestas consistentes, lógicas y concisas. Que gusto!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: