¿Existe Dios?

13Jun10

Les paso un capítulo de “Veredicto”, un programa de Colombia, tipo juicio donde exponen ambas partes de la moneda. En este caso discuten la existencia de dios y la importancia -o no- de que un gobernante sea ateo o creyente a causa del supuesto ateísmo del candidato Antanas Mockus, un filósofo y matemático colombiano.
En el debate participan el doctor Felipe Zuleta del lado ateo y José Galat, ex pre candidato del Partido Conservador, del lado de los creyentes.

8 Responses to “¿Existe Dios?”

  1. Desgraciadamente al final incluso despues de destapar las conjeturas por medio de la logica, el 70% de los votantes ni siquiera lo a de aver meditado. Es el problema cuadno un mal se arraiga por tanto tiempo

    • Siii!!! A mí también me dejó pensando -iba a decir sorprendió, pero la verdad me lo esperaba- ¿será que nunca le podremos ganar a la tradición?

      • No lo sé, de hecho en mi casa creo que no les molesta que sea ateo, mas bien me pareció oir molestia por no seguir las tradiciones religionas :/

        Cosas que pasan xD

      • Es que ¿hasta dónde será que alguien cree por fe y hasta donde por tradición? Porque mucha gente si le preguntas por qué cree no tiene una respuesta concreta, la que sí cree por alguna “revelación”, pero me atrevería a decir que más allá de en realidad creer es más bien para no salirse de tradición o simplemente porque ya es algo establecido y a mucha gente -por pereza o conformismo- se queda ahí. ¿O tú qué crees?
        Porjemplo mi amá me dice “tienes que creer en algo, aunque sea haste cristiana” y si le preguntaba por qué simplemente me daba un porque sí…

      • Pues es mi caso, “cree en algo!” me dicen jejeje.

        Permite compartirte un caso que ocurrio hace poco (aran unos 3 dias).
        Una amiga mia, tambien atea, vive en una zona rodeada de creyentes, su familia es muy conservadora en cuanto a catolicismo, y dado que ella reniega de las creencias fue llevada casi por la fuerza (segun me dijo) a un pueblo cercano a ser “exorcisada” en publico de la mano de 4 “padres”, total que ninguno logro “sacarle al demonio” asi que su familia la llevará de nuevo con un cura mas “poderoso”, todo para ser “salvada”.
        Esto mientras me lo iva contando en serio que no me lo podia creer, una misa extendida con todo el pueblo para ella, 4 “exorsismos” y demas a una chica ya de 19 años (no ah de tener derecho de pensar por si misma), claro que depsues de un rato lo platicabamos entre risas pero el tema es a lo que puede llevar “la tradicion”, a fuerzas tener que creer en algo.

        :/

  2. 6 Hijo Agnóstico

    Tengo un amigo imaginario cabezón que se llama Cristopher Jesús, me lo encontré cuando yo era un cachorrico , hay verstidito en una caja de cartón desde entonces es mi más mejor amigo, desde chiquitico hemos jugao juntos aunque un amigo asi no duerme 17 horas al dia, nos lo pasamos teta juntos, ya desde el primer dia duerme conmigo en la cama , siento ehh que no recuerdo un minuto de mi vida sin Cristopher Jesús con él siempre he podido hablar , cuando me ha echo falta siempre ha estado ahí, me ha enseñado un montón de cosas jejeje , hemos viajado uff una barbaridad, hemos vivivido mil experiencias, por todo esto y mucho más, para mí mi Cristhopher Jesús es el mejor amigo que existe y por eso lo vendo todo a 20 leuros pa comprarme la Play3 sabes? y sólo por 5 euros más tienes a tu disposición el pack Cristhopher Jesús que incluye una botella de agua bendita caducada , la biografía de su amiga prostituta Maria Magdalena que cuenta con todo detalle sus relaciones sexuales, y la biblia para hacer Sandwichs, poorrr por 10 euros más ya si quieres buah una ganga ehh te lo castro , le dejo sin huevos y asi ya no se te meará en los libros ni en la alfombra de tu madre ni na de eso eh , eso si te lo aviso se va poner Cenutrio perdio.

    Saludos

  3. me avente el debate!!! muy bueno, es increíble esa risita de los creyentes!!!! YO SOY OBRA DE DIOS!!! POR ESE ME CURE!!!! … patetico! pero me pregunto… y todos esos millones de ninios que mueren por no tener que comer, dios se olvida de ellos por no resar??? mmmm o este idiota se lo merece por ser bueno??? es tan dificil a la gente ver un MUNDO NATURAL, donde las cosas buenas y malas suceden?? ese dios personal de que la gente habla es tan ridiculo, en fin… que bueno que aqui en Mexico tambien tenemos nuestras leyes seculares, lastima por es pinche HIMNO NACIONAL!!!! es donde unos se tiene que joder!!!! y que pasaria si esto sucediera en Mexico con un presidente Ateo????

  4. Magínate, un presidente ateo en México… quizá no llegaría a la presidenta, y si llegaba la iglesia seguro haría un mitotaso…
    En el debate no usaban la lógica y si les preguntaban algo obvio como en el caso de los miles de niños muriéndose de hambre vs el señor que se cura de cáncer, salían con algo más estúpido como “no rezan por tontos” o Dios trabaja de formas misteriosas… Mmm.


Responder

