Religion …obligatoria.

12May10

Mientras que el aborto va siendo delito cada vez en más estados y los padres pedófilos son inmunes en la mayoría de los casos, me entero en Hazme el Chingado Favor -y justo eso pensé- que ahora quieren cambiar la constitución mexicana para, nada más y nada menos que ¡hacer la religión obligatoria!

Parte de la nota de W Radio:

La estrategia eclesiástica lleva dos vías: modificar el contenido del artículo 40 de la Carta Magna, que en febrero pasado, con el voto de mayoría de los diputados, elevó a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano, y, por otro lado, los cambios al artículo 24 constitucional, que buscan introducir la educación religiosa a las escuelas públicas, así como acceder a medios de comunicación propios.

“Pues querría decir que sería la mexicana, la primera constitución del mundo que estaría introduciendo como norma obligatoria el concepto de laicidad positiva, o sea, que hay que tener por fuerza una religión

Esta iniciativa ya fue aprobada por diputados y enviada al Senado, donde no ha pasado.

Aquí el Artículo 24 de la Constitución Mexicana:

Todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. El Congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohiban religión alguna.

Los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a la ley reglamentaria.

Y acá el Artículo 40, que recién le agregaron la palabra “laica”:

Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República laica, representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en la Federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Por último el bello Artículo 3 que habla sobre la educación pública:

Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa.

El criterio que orientará a esa educación se basará en los resultados del progreso científico, luchará contra la ignorancia y sus efectos, la servidumbres, los fanatismos y los prejuicios.

Yo no entiendo…

¿Por qué en vez de agregar otras cuestiones más importantes y funcionales, como castigos más severos a los violadores o asesinos, o que ningún delito quede impune sea la persona que sea, se aferran a cambiar lo que ya está bien?

¿De qué sirve tener religión por obligación? Digo, si uno va a creer en algo qué bonito que por lo menos sea por gusto o por fe, no porque un papel lo dice…

¿Cómo es posible que el gobierno te pueda decir en qué creer? Nadie tiene el derecho. A parte ¿hasta qué punto es factible o válido hacer que alguien sea parte de un grupo o se forme una creencia? ¿Y si fuera al revés? ¿Y si se ordenara que nadie debiese creer en nada?, -que tampoco sería justo-, ya estaríamos oyendo muchos gritos católicos.

Y los que no creemos, ¿qué?, ¿infringiremos la ley?

Como diría mi abuela doña María Torres: son más que puterías.

Anuncios


5 Responses to “Religion …obligatoria.”

  1. 1 Omar

    Y ??? El Podcast ???? Aborto ????

    • eh?

  2. 3 Erixu Ouji

    Es que los del Vaticano siempre han querido regresar a lo que eran antes: Poderío no sólo en Roma y sus alrededores, sino también en sus países apoderados a sangre y espada.

    Quitando esos artículos tendrán el campo libre a lo que buscan, y lo que menos les importa es lo “espiritual”. Ellos entienden sólo de riquezas y poder gubernamental.No les importa ni su religión -que paradójicamente, ni creen en la misma-, sino el control.

    Me imagino un nuevo Franco en tierras mexicanas…..
    Ésas son chingaderas.No me sorprende en absoluto sus tentativas de intromisión en campos que no les competen. Y luego se asombran de que tantos se alejen de sus mentiras.

    Saludox.

    pd. Y sus seguidores igual de apendejados como siempre.

  3. 4 JJ

    NO LES HAGAN CASO A ESOS CHINGADOS CATOLICOS Y LUCHEN POR LA LIBERTAD DEL PUEBLO MEXICANO. UN ESPAÑOL QUEMADO DE LO CATÓLICO.


  1. 1 Religion …obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: