Me ofende…

25Abr10

Es muy común que los creyentes peguen un grito al aire cuando los ateos -o incluso personas de otra religión- dicen algo en su contra o diferente a lo que ellos creen “correcto”.
A mí me ofende que cuatro años después de decirle a mi familia que no creo en dios me sigan bendiciendo e invitando a misa, me ofenden sus cadenitas con oraciones y reflexiones religiosas en powerpoint, claro que para ellos es lo correcto, me ofende que todos los religiosos esperen que algún día los ateos volvamos al rebaño, me ofende que haya creyentes que pregonen que los ateos no existen…

6 Responses to “Me ofende…”

  1. 1 io

    ¿Y qué esperabas? La vida está llena de gente que usa ad personam

    Que crean que pueden validar sus argumentos por quiénes son, o invalidar los tuyos por ser quién eres (y no por el argumento en sí) es una porquería, pero por desgracia el mundo está lleno de ellos.

  2. 2 Cari

    Excelente! dawkins fenomenal

    Excelente tu blog

  3. 3 Erixu Ouji

    Uh, ofensa es cuando llegan a tocar a tu casita y se atreven a tratar de intimidarte con preguntas estúpidas, y peor aún si ya les dijiste que eres ateo/a (“tiene usted esperanza?”, “tiene valores y moral?” ,”Qué es ser ateo?” ).

    Lo patético es que fingen no saber qué es un ateo -ellos/as mismos/as te lo responden al punto si los cuestionas-. Son simples ganas de joder y quitar tiempo.

    También lo jodedor es que si te pones a darles pelox & señales de sus bobadas, osan meter campos de la ciencia para respaldar sus tonterías. Eso ya es el colmo: Mentir en tu propia cara, cuando ya saben -y lo reconocen- que no tienen a cualquier imbécil enfrente.

    Si como creyente me parece ofensivo ese intento de chingarte tu religión , me resulta intolerable si eres ateo/a .Es un insulto a tu intelecto.

    Y es que uno no puede decirlo abiertamente (yo no sigo el protocolo) porque enseguida comienzan a comentar/creer que todos los ateos/as somos unos “malditos energúmenos rebeldes intolerantes”.Y empieza el victimismo “creyentil” como siempre.

    Bueh! Haz como yo : Cuando te llegue una de esas cadenitas ridículas reenvíala con algún sarcasmito o una lógica reflexión .Jamás volverás a recibir spam de ese tipo (garantizado! jejeje).

    Saludox.

    pd. Descuida, lo de tu family va a llevar tiempo. Deben entender que uno no busca ser ateo (menos para llevarles la contraria o como signno de rebelión , como la mayoría lo cree así) , es simplemente que uno no puede seguir engañándose a sí mismo.
    Asunto de sentido común y honestidad.

    Es como un user me decía: “Ser ateo no es una conversión, sino un regreso a casa”.

  4. a mi me obligan a decir gracias a dios 😦

    no se que decir. e llegado a la conclusión de que la gente es muy estúpida y que parte de su existencia se va si alguien de su alrededor no cree en dios.
    además les vale madre informase de su propia religión. de la historia de la civilizacion y de los conceptos básico de la ciencia y del conocimiento humano. solo efectúan el acto de fe como unos auténticos robots

  5. mira merry de seguro te gustara este texto.

    la carga del escepticismo:
    por carl sagan:
    http://www.cienciakanija.com/2010/04/26/la-carga-del-escepticismo/

  6. Hola:

    Concuerdo contigo.

    Saludos.

    Bayo


Responder

