¿Y la tolerancia, joven?

16Abr10

Como algunos de ustedes saben, hace algún tiempecito hice una aplicación de frases ateas en facebook. Ayer revisando mi mail me llevé una no muy grata sorpresa:

Un usuario de Facebook pidió que pasáramos un reporte anónimo de que tu aplicación Frase Atea (…) está violando una de las políticas de Facebook. El usuario seleccionó “violencia” como la categoría de violación.

(…)

Mmm… Está de más decir que en la aplicación no fomento la violencia ni discriminación hacia los creyentes. Básicamente pongo de vez en cuando links a artículos interesantes o cartones chuscos ateos y hay frases como:

“Creer en algo no es probar su existencia”

“Si existe el cielo la religion se la prohibe a los que no creyeron, ¿debe entonces la ciencia prohibirle la medicina a quienes no creyeron en sus contribuciones?”

“La religión es un insulto para la dignidad humana. Con o sin ella, habría buena gente haciendo cosas buenas, y gente malvada haciendo cosas malas, pero para que la buena gente haga cosas malas hace falta religión.” -Steven Weinberg.

O mi favorita de Epícuro:

“Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? Entonces, ¿De dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces, ¿Por qué llamarlo Dios?”

¿Usté ónde le ve la violencia? Porque yo no se la veo…

Y como siempre digo, si me callas tapándome la boca, lo más seguro es que yo tenga la razón.

…Claro que la razón es lo que menos importa en algunos casos. Bummer.

15 Responses to “¿Y la tolerancia, joven?”

  1. Vamos a reportar como violenta cuanta aplicación religiosa encontremos. >.<

    • Jajaja, mi lado vengador me incita a hacerlo, pero mi lado conciente me dice que sólo me pondría a su nivel…
      Pero mala idea no es…

  2. yo uso tu aplicación, a mi también me denunciaron por poner frases o imágenes contra la religión 0 tolerancia por parte de los creyentes

    • ¿En serio? ¡Dónde quedó la libertad de expresión! Una aplicación pues a lo mejor, pero un usuario ya se me hace demasiado…

    • Digo, no es como que tengamos un grupo racista o pedófilo, ¿no?

  3. ¿y como se hace para catalogar de violenta cualquier aplicación religiosa?… no es venganza… es que simplemente me violenta cualquiera de ellas.

    • Supongo que hay un botón de reportar…
      Y sí, si ellos se quejan, ¿por qué nosotros no?

  4. 8 matius

    Bueno, no me asombra demasiado algo que salga de Facebook, aunque si esto es un mensaje automático que te lo reporta, tampoco lo veo como algo muy grave, otra cosa sería que te cerraran la aplicación.

    • Pero no fue por parte de facebook, si no un usuario…
      Y sí, más malo sería que la hubieran cerrado y, para ser honestos lo que me sorprende es que no la hayan reportado antes…

  5. igual me paso. me censuraron en un foro peruano. solo por que dije que dios era un asesino y un mal personaje de un libro antiguo

    curiosamente el que me amonesto es creyente. 😡

    y no nada mas eso. a uno lo censura su propia familia y amigos. es lamentable! no tienen argumentos para sostener sus tonterias

    otra frase [la unica diferencia entre dios y Yo es que yo si existo]

    saludos 😀

  6. 11 Raziel!

    No puedo creerlo!
    Siempre fui un gran fan de esa aplicación.. y despues de un tiempo de navegar por la red encuentro tu blog y me parece muy bueno. Quien pensaria que tu elaboraste esa aplicacion?

    FELICIDADES! tus frases me han ayudado a taparles la boca a algunos que me llaman ateo y parecen molestarse por ello (estoy en una escuela religiosa) jaja

    soy tu fan.

  7. 12 Erixu Ouji

    La violencia de tus frases radica en que cargan verdades,y la verdad no peca pero incomoda.

    Nada extraño. Piden respeto y tolerancia pero son incapaces de ofrecerla.
    Ni en tu propia casa estás a salvo de esa horda de lunáticos, ahora ni siquiera en tu propio site te dejan en paz.
    Si no les gusta que no lo lean y listo. Tan fácil que hagan click y se vayan a los sitios donde den aleluyas y vivas a su dios, allá estarán felices sumidos en la abyección.

    Saludox.

  8. 13 Dios

    Donde instalo la aplicación?

    • no la instalas, solo la buscas en facebook y la usas. busca “frase atea””


  1. 1 Que no nos tapen la boca « Yo, atea

Responder

