Me caga: el puritanismo…

02Abr10

Antes de empezar debo confesar que me gustan, adoro, amo los escotes. Me siento libre, fresca y a decir verdad -modestia aparte- me encantan mis senos…

Pues por ser jueves santo, en Guadalajara -que ahora acá vivo- se acostumbra hacer “la visita de los siete templos”, que consiste en visitar siete iglesias, rezar, agradecer o pedir cosas y dejar un dinerito -que dios no trabaja gratis (pos estos…)-

En fin, el caso es que por ser día santo ni mi novio ni yo tuvimos trabajo, así que nos fuimos a pasear al centro, donde a parte de los templos se ponen puestecitos con comida y vendimias de muchas cositas.

Para esto yo llevaba una blusa escotada.

En una de esas que íbamos caminando cerca de la catedral de Guadalajara pasó una señora con papelitos y me dijo “tómalo”… no le di importancia hasta que lo leí:

Sabías que hayimágenes de la Virgen que derraman lágrimas de sangre, el mal y el pecado aumentan día a día, Jesús está vivo en la hostia consagrada, estás en un encuentro personal con Jesús. No sabemos cuando nos llame Dios a su lado quizás esta misma noche. Satanás existe y confunde a las mujeres usando ropa provocativa enseñando partes íntimas de su cuerpo, cuando estes ante Dios en el templo, respétalo a él y a sus sacerdotes. Tápate cuando vistas con grandes escotes,  espalda descubierta, enseñando senos. Dios te ve, te escucha, te ama.”

Sí sí, así está de jodidita la redacción.

¿O sea que Satanás es un trasvestido que le gusta usar ropa provocativa para seducir lesbianas? ¿Cómo un par de senos o una inocente espalda puede ofender a dios y a los sacerdotes? ¿Debemos tenerle miedo a nuestro propio cuerpo?

Este es el escote en cuestión.

Aiminrrili!

Claro que para tapar mis impúdicas tetas me puse el papelito de la decencia. Y como dice mi amors, si Dios no hubiera querido que anduviera enseñando mis chichis, ¿pa qué me las puso? Y por otro lado yo ni siquiera me iba a ir a parar a la iglesia…

Si algo no te gusta, no lo veas y ya. Cada quien se puede poner lo que le de la gana, si enseñan las piernas, los brazos, la espalda o las nalgas, muy su cuerpo y qué bueno que se sientan a gusto con él.

Y en serio, ¿para qué satanizar una parte del cuerpo? Que para mí es peor que la gente se ande peleando en la calle, o que tire basura, y es más pecado violar niños que enseñar la espalda, las piernas o los senos. Al final son partes del cuerpo, ¿entonces deberíamos también cubrirnos las manos, los pies y ¡hasta la cara!? -¿suena familiar?-

Y ahora me van a preguntar ¿dejaría yo que una hija mía anduviera con escote o falda corta? ¡Claro que sí! Todos debemos respetar los cuerpos ajenos y si quiere andar enseñando lo que la naturaleza le dio, o simplemente si se siente a gusto, ¡que lo haga! El cuerpo es hermosísimo y la única malicia que tiene es la que le ponemos.

46 Responses to “Me caga: el puritanismo…”

  1. Ahora si que no maaaamen, se pasan de pija… Porqué pedir el tapar el cuerpo, si el cuerpo es bello por naturaleza, además, como dice Alejandro Jodorowsky en “Los evangelios para sanar” un hombre o una mujer pueden entrar como quieran a un iglesia, SI EL CUERPO “SEGÚN” DIOS NO ES PECADO, pecado la bola de pederastas… esos si dejan en mal a la iglesia…. #fail

    • ¡Claro! ¿Cómo puede ser pecado algo que se supone él hizo? En ese caso naciéramos con ropa 😄

  2. 3 HiNO

    WOW!! O___O’

  3. 4 adrmx

    Que puedo decir, en serio el post iba muy bien pero cuando llegue a la foto del escote en cuestión wauuuuuu 8D ya no supe en que acabo como que me desconecte y ya no pude concentrarme (juro que no se porque) pero no me arrepiento de haber intentado leerlo 😄

    Jajajajajajaja, ya en serio es deprimente ver como hay gente que carece totalmente de cultura y de respeto por por personas diferentes a ellas, y ya no hablemos de la forma estúpida que tienen para pedir que no enseñen piel, tan fácil que es decir “Oye amiga por favor tapate tantito porque dios se esmero mucho haciéndote tan linda y pus puedes provocar un esguince cervical a alguien que no tenga la fuerza de voluntad pa dejar de voltear cuando el cuello ya no de pa más” digo, o con otras palabras y otras ideas.

    Como dices tú pinche papelito todo mal redactado y luego pa colmo comparan a dios con los sacerdotes, como si dios (si existiera) no supiera que te puso o no te puso, o lo fueras a ofender con lo que te dio. Más bien como que ya conocen que pex con los sacerdotes y han de querer evitar lo que esta pasando en Suiza 😄 jajajajajaja.

    • Jajajjaa, es que, no sé, quizá soy demasiado diferente o “liberal” o es porque he tenido chichis desde los nueve años, pero, yo no le veo la malicia, ni siento que alguien con escote dañe u ofenda.
      Y sí, como dices hay formas de decir las cosas, y lo hubiera aceptado si hubiera puesto un pie en la catedral, pero estaba afuera -y sin intenciones de entrar-… y mucho menos de andar seduciendo sacerdotes jajaja.

  4. 6 edgar

    es lamentable. si analizamos cada punto de la nota. observamos que los creyentes están literalmente LOCOS! y esta locura increíblemente les parece normal. preocupante!

    vaya merry! bonito escote 😳

    • jajaja para empezar con su “redacción” sí. ni siquiera pone claras las ideas y lo que dice sí es demasiado absurdo.

      gracias 😄

  5. Es todavía más curioso… entre las representaciones de la virgen no faltan aquellas en las que muestra un escote generoso o incluso está con las tetas al aire… prueba a sacarte una teta para dar de comer a un niño delante de uno de esos cuadros y verás la hipocresía enfermiza de la iglesia y sus seguidores.

    • Jajajaja sii!! es que los senos más allá de ser un punto de atracción para los hombres son un símbolo maternal, que incluso puede ser bello, tierno y amoroso, y al ver esos cuadros seguro que ellos te dirán lo mismo. ¿Qué de diferente puede ser la virgen a una mujer real?, que al final las dos tienen senos…

  6. La verdad es que locos y pirados hay en todos los sitios,y de todas las creencias ,pero confunden los principios de respeto no respetando,por que por muchas tetas que enseñes .el que ve el mal es el que lo esta pensando por que si solo piensas que es como otra parte del cuerpo ,no veo la gravedad ,`pero las cosas solo tienen la importancia que se les quiere dar y ese tipo de personas falsas religiosas,llenas de prejuicios y llenas de miedos y penas,que ellas mismas inventan,por que el mundo es el que es y ellas no se integran viven como en la época feudal o en la santa inquisición,cuando la sociedad va en caminada al respeto, de creencias ,de culturas diferentes,de diferentes manera de ver la misma cosa e interpretarla,lo único sucio es el pensamiento de ellos que ven el mal donde no existe,por que el mal es odiar,envidiar,manipular,calumniar,y meter el miedo con el fin del mundo si se quieren ir de este mundo que se vayan pero a los demás que nos dejen en paz.

    Yo no creo en DIOS solo creo en la vida,y en la energía, pero si creo que hubo grandes hombres que dieron mensajes positivos en sus épocas y que intentaron que la gente se entendieran uno de ellos fue JESUS ,que dijo” AMAROS LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO OS HE AMADO Y AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO”, y donde cumple el mensaje de su dios en ese papelito,si dios les esta viendo,se estará estirando de los pelos viendo como se ha manipulado su mensaje y que la esencia del mismo sea perdido, por eso hay que hacer poco caso de los fanáticos sea del tipo que sean y aislarlos como virus,dejadlos ,por que por lo menos las leyes ahora no están de su parte.

    • ¡Claro! La cuestión está en que los que ven la “malicia” tienen la mente más cochina… Los que ven un niño desnudo y les dicen que se tapen, o los que se indignan cuando una madre le está dando pecho a su hijo, ¡es la naturaleza!
      Y sí, yo también pienso que el mensaje de Jesús es hermosísimo, inteligente y buenísimo y que el mundo sería mejor si todos nos amáramos… pero en la realidad no vemos eso, empezando como tu dices con los fanáticos que rechazan todo lo que no sea como ellos… eso no es amor al prójimo…

  7. 12 Omar

    Hola, … ¿Que pasa con el Podcast??? estamos esperando el capitulo tres… y demás… imagino que no abandonaras el subir audios..

    • No, claro que no. Lo que pasa es que en estos días me mudé a Guadalajara, entonces no he tenido un tiempo para nada. Incluso casi no he posteado… Pero ya estoy trabajando en el guión para este fin -espero yo- grabarlo y subirlo.

      Muchas gracias!!

      • 14 Omar

        Ya no se en quien o en que creer… Tú, LaMerry mía… me dijiste que el fin de semana… y, nada… ahora me cuestiono… “LaMerry” ¿Realmente existe??? sera otra creencia en la que pongo mis esperanzas y mi fe…

        Yo Ateo!!! ¿Yo Ateo???

      • Awww perdón… es que han surgido muchos cambios en mi vida que no me dejan tiempo de nada… A parte que vivo en una casa que no es mía, lo que me hace más difícil tener absoluto silencio y concentración para grabar… Y no te prometo nada, pero en cuanto me instale en mi depa lo hago, con mucho gusto.

    • si! extrañamos el podcast. queremos escuchar tu bonita voz. y reflexionar sobre los temas que nos expones 😀

  8. guelgar dice:
    {Yo no creo en DIOS solo creo en la vida,y en la energía,]
    y luego dice:
    [si dios les esta viendo,se estará estirando de los pelos viendo como se ha manipulado su mensaje y que la esencia del mismo sea perdido]

    energía ¿de cual tipo?

    • Me refiero a que no creo en ningún tipo de persona ,que desde arriba dirija todo las vidas de las personas del mundo que crean en él,ademas lo de que dios se estaría estirando de los pelos no es por mi, sino por los que creen que arriba les están observando todo, pues solo se una cosa ,que yo creo en el mismo dios que puedan crean la ballena o los mosquitos, o el león o un gorila en la selva, osea en ninguno, solo me limito a vivir lo mejor posible procurando sentirme mejor conmigo y con los demás , no porque me lo ordene nadie sino por que observando a muchos pensadores todos llegan a la misma conclusión, disfrutar de nuestra vida tanto si creemos en el mismo dios en otro o en ninguno lo importante es vivir y disfrutar de nuestra vida con los que nos quieren o simplemente con quienes no nos odian.

  9. 19 Sergio

    Hey que buenas chichis que tienes jaja
    Bueno si vemos según Génesis Adán y Eva andaban sin ropa, entonces cuál es la malicia ahora?
    La religión apesta

    • Pues sí, si no desde un principio les hubiera hecho ropita de barro, ¿no?

  10. 21 Miguel E.

    La Merry con todo respeto que bonito escote y no te achicopales y sigue asi como eres.

    • Jijiji, no pos no me achicopalo, nomás se me hace absurdo.

  11. a bueno. todo aclarado : )

  12. Wow me encantó tu entrada….pienso completamente lo mimso, y por cierto lindos senos yo quisiera unos así *_* saludos jaja

    • jaja ay muchas gracias 😄

  13. 26 david

    Ay caray! no pos pecado es no enseñar eso!!! 😛 con todo respeto!

    DIcen (y solo dicen) que esas señoras tienen un formato de papelito para cada ocasión, incluso uno para emos con pantalones entubados y para señores que se van rascando los tanates en la calle con shorts azules con bolitas verdes….

    • Jajajajaja y no me sorprendería eh!!! “Satanás burla a los jovencitos con pantalones entubados, Dios te ve”

  14. Hola, Merry:

    Ya había visto algún post tuyo antes, pero no había tenido oportunidad de hacer un comentario. Bueno, ahora lo hago 🙂

    Te felicito, en orden de importancia:

    – Por practicar el razonamiento crítico
    – Por el escote
    – Por ser atea
    – Por el escote
    – Por escribir tan bien
    – Por el escote
    – Por el post
    – Por el escote

    ¿Ya te felicité por el escote? Si no, no tendría la menor importancia, porque el escote es lo de menos, lo que me tiene feliz de contento es lo que deja ver el susodicho 😀

    Saluditos y ojalá podamos tener varias conversaciones en este mundo virtual 🙂

    • Jajajaj qué lindas y sinceras felicitaciones ¬¬
      No te creas, muchas gracias por tu comentario!

  15. 30 Erixu Ouji

    Yo hubiera mandado a la chingada a la vieja repartependejadas.

    Es el colmo del control de la religión meterse hasta en nuestros genitales. Su trucada virgencita mierdera puede llorar tantas lágrmias de dizque sangre puedan meterle, porque en realidad ¿qué nos puede importar los “sentimientos” de un pedazo de yeso o madera ? (que no mamen, en serio). Es como si quisieran que se anteponga la vida personal después de unas figuritas mamilas estilo “lily-Ledy” chillonas.¡Es el colmo!.

    Imbécil quien caiga en esa manipulación tan subnormal.

    Saludox.

    pd. Yep, Estoy algo agresivo, pero ya fué mucha tolerancia a tantas estupideces.Si desean creen en tonterías adelante, pero que nos dejen de estar jodiendo con sus pueriles intentos de control,metiéndose en ciencia (por aquello de los libros de biología) y etc.
    En serio…. ¡¡¡¿qué caraxos les pasa?!!! >_<

    • Jaja, no si a mí también me sacó de onda… No me dio coraje, más bien se me hizo absurdo ¡¿qué daño pueden hacer unas chichis?! -digo, a parte de sacarle lágrimas de sangre a una mona de yeso-
      Y lo peor es que sí hay muchas mujeres que caen en la manipulación y se sienten culpables por enseñar carnes… no, eso ya es mucho…
      Muchas gracias por comentar!!

      • 32 Erixu Ouji

        Lamerry:

        “¡¿qué daño pueden hacer unas chichis?!”

        Ehmm… ¿sacarme un ojo, tal vez? jajaja xD.
        Benditas sean las chichis. Amén.

        Saludox.

  16. Me ha parecido el mejor de tus posts…
    Pero no sé muy bien por qué. Me despisto cada vez que lo leo.

  17. Hola:

    Solamente pasaba para saludarte y felicitarte otra vez por tu bitácora. Veo que va muy bien, tienes una buena cantidad de contenidos, todos muy interesantes.

    … No sé por qué cada vez que veo esta entrada, se me hace agua la boca… 😀

    Saludos y feliz año nuevo 🙂

    • Jeje, gracias!

  18. 36 anna

    Acá en Guadalajara abunda la gente de ese tipo de pensamiento, es la ciudad en donde más he visto esta contaminacion mental y de verdad la odio…ya no aguanto…no veo la hora de largarme de aquí!!!!

    • igual yo 😦
      Para mí fue un verdadero shock entender un poco la forma de pensar de por aquí, vengo del norte donde la gente es muchísimo más liberal, menos clasista, menos criticona…
      Pero en fin lo norteña no se me quita y ya llegué al punto donde no le tomo importancia 😀

  19. ¡Jajajaja! Esa propaganda religiosa siempre raya en la irracionalidad, no es raro que siempre piensen en imponer el comportamiento y la forma de ser en los demás pues así moldean crédulos y adeptos.

    Buen artículo y “me encantan mis senos…” es que son encantadores.

    Saludos.

    • Sí, seguimos con los sentimentalismos e infantilismos, además “no enseñes las piernas porque la virgen llora, ¡y llora sangre!”

      Gracias 😄

  20. 40 rambo

    Que buenas chichis tienes………!

    • gracias querido lector.

  21. 42 ...Hágase el Rock

    Si dijera una parte del cuerpo tuya que me guste… Pues no sería la de la foto SERÍA TU CEREBRO.

    Estoy más que seguro que no te pusiste esa blusa escotada por enseñar ya que las blusas actuales son así; No se puede hacer mucho al respecto. Una cosa es querer provocar, otra cosa es que otros anden de mirones y tu como si nada.

    En Monterrey como hace mucho calor blusas escotadas se ven al por mayor pero ningún hombre anda babeando como simio. Ya tenemos eso llamado “respeto” en la cabeza, estamos conscientes que hay normas de buena convivencia, y si vemos a una señorita así, pues la miramos a los ojos, con respeto y como otra persona normal, nada de que asustarse.

    En fin, buen blog que muestra que está mal con lo que llamamos ‘religión organizada’ (Yo tendré mis creencias con respecto a un Dios, pero la religión como sistema de control es algo muy preocupante)

    • Eres un amor.
      Y sí, yo también vengo de un lugar donde hace muchísimo calor (san felipe, Baja California) Y ves a las mujeres escotadas y con faldas cortas y ni quien diga nada, ni quien las vea feo, ¡nada!
      Claro, una se pone la ropa por muchas razones, el color, la hechura, acentúa tus atributos pero no es para andar diciéndole a todos que te vean los pechos (o las piernas o lo que sea). En mi caso siempre me he vestido así, para mí es normal… mi sorpresa fue al llegar aquí que si una enseña te tachan de teibolera-satánica-provocadora de sacerdotes…
      Gracias por tu comentario 😀


  1. 1 uberVU - social comments
  2. 2 Tweets that mention Me caga: el puritanismo… « Yo, atea -- Topsy.com
  3. 3 Mis Chichis | Vodka con Tafil

Responder

