OMMFG! Guanajuato lo hace de nuevo…

14Mar10

Si tuviera una lista de lugares de México en los que nunca viviría, el primero sería, sin dudarlo un instante, Guanajuato.

En octubre del año pasado supimos que se hizo una quema de libros de biología en ese bonito estado por nada más y nada menos que mostrar los aparatos reproductivos humanos y por hablar de anticonceptivos…

Hoy, gracias al buen Édgar, me entero que no teniendo suficiente por destruír los libros autorizados por la SEP, volvieron a meter su propio librito, (en septiembre del año pasado lo habían puesto y retirado), impreso con dinero del gobierno, que rechaza la homosexualidad, la masturbación, los anticonceptivos, exalta la virginidad y dice que a los niños los trae la cigüeña -bueno espero que eso no.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) no autorizó los contenidos del libro de biología de primer grado de secundaria que mandó imprimir el gobierno de Guanajuato, a pesar de lo cual se distribuyeron 90 mil ejemplares en bibliotecas, preparatorias y centros estratégicos, informó hoy Alberto Diosdado, secretario estatal del ramo.

Ante la Comisión de Análisis de la glosa del tercer informe del gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, el titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) reconoció que su homóloga federal no avaló los contenidos que basan la instrucción sexual en el amor, la abstinencia, la virginidad y el matrimonio, y rechazan la homosexualidad, la masturbación, el aborto y el uso de anticonceptivos.

(…)

El gobierno del estado analizará si vuelve a replantear la petición de que se autorice el contenido del libro, cuyo costo fue de 3.5 millones de pesos y un tiraje de 110 mil ejemplares, comentó.

María Elena Cano Ayala, presidenta de la Comisión Educación del Congreso local, dijo que Educación de Guanajuato no tiene facultades para editar libros, únicamente puede elaborar documentos con temas regionales; la SEP y el Congreso de la Unión deben intervenir, pues el dinero que se usó para la impresión del material es federal.
Tenemos la obligación, como estado, de hacer libros de consulta con contenidos eminentemente científicos, y si la Secretaría de Educación Pública no lo está aprobando y no tiene contenidos científicos, tendrá que recogerse, agregó Cano Ayala.

Si la información en educación sexual no es científica, la Federación no debe permitir que el libro de la SEG (Secretaría de Educación de Guanajuato) esté en las bibliotecas y preparatorias del estado, concluyó la legisladora.

Digo, una cosa es que sea capricho de grupo conservador o de estado tapadito, pero, ¿pagado con el dinero del gobierno? Si de por sí la educación mexicana, hay que aceptar que es un asco, y todavía meter libros basados en ideas medievales en vez de hechos, y tener el descaro de decirle “libro de biología”.

El libro en cuestión tiene afirmaciones como las siguientes:

El tema de sexualidad  requiere “conocimiento técnico y juicio moral

“Para muchas personas, la virginidad es un tesoro que desean entregar a la persona más importante de su vida”.

“La masturbación se limita a la procuración del placer individual: un goce egoísta que prescinde de la otra persona”

“La píldora anticonceptiva de emergencia te puede dar cáncer de útero”. “La procreación sólo puede tener un marco adecuado en el matrimonio”.

“La abstinencia y la fidelidad son acciones con efectos colaterales enormemente positivos en la reducción de embarazos no deseados y el aborto”

“El único medio garantizado al 100 por ciento para evitar el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio” *

Está bien ser románticos y soñadores de vez en cuando, está perfecto si los jóvenes se quieren esperar hasta el matrimonio pa “entregar el tesorito” ¿pero que digan que es el mejor medio para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual? no la chinguen ¿Cuántos casos no hay de mujeres que les pegan algo casadas aun habiéndose casado inmaculadas?

Hablando de adolescentes, muchas veces  se sobrevalúa su nivel hormonal y se subestima su inteligencia. Por un lado, es cierto, la naturaleza, las hormonas, la pubertad les hace que despierte una curiosidad por el sexo, eso no significa que se van a meter con la primera persona que se encuentren, por otro lado siempre se piensa “están bien chiquitos”. Si nos ponemos a pensar en nuestras abuelas, estoy segura que muchas a los 16 años ya estaban casadas y algunas con hijos. ¿Qué pasaba antes, mucho antes, cuando la esperanza de vida era de 30 o 40 años? ¿Por qué condenar el sexo? ¿Por qué condenar la curiosidad?

¿Cómo puede ser posible que un libro distribuido en la escuela sea tan cerrado, tan prejuicioso y que condene la naturaleza? La masturbación es lo más sano para conocerse. Betty Dodson dice que el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres se masturban …y los demás mienten. ¿Qué hay de bueno en imponer la culpa en una acción natural? No es un acto egoísta, al contrario, se ha demostrado que es de gran ayuda para las relaciones sexuales placenteras, para saber qué es lo que le gusta a cada quien y poder interactuar y comunicarle al otro sus preferencias. ¿Cuántas parejas hay que no conocen sus cuerpos y llegan al matrimonio y tienen hijos sin haber disfrutado nada? Y nos quejamos de las mujeres anorgásmicas y de los hombres que eyaculan y ya…

La homosexualidad viene en los genes, es tan natural como mi estatura o su color de cabello, querido lector. Y aun si no lo fuera, cada quien tiene el derecho de elegir con quien compartir su vida y su cuerpo. No necesitamos otro libro moral

Los anticonceptivos, bueno algunos, como la píldora puede tener efectos secundarios como cualquier otro medicamento, el condón puede ocasionar alergias, una en un millón, la pastilla del día siguiente puede causar mareos y sólo se deshace de un folículo, no de un bebé ¿y los anticonceptivos naturales? Lamento decírselos pero no sirven. Bueno, sólo la abstinencia, y a María la virgen ni eso le sirvió.

En serio, si un hijo mío me llegara con ese libro, quizá no lo quemaría, porque es muy destructivo hacer eso, le propondría hacer esculturas de papel maché, y le compraría un libro de verdad.

Guanajuato, shame on you!

Aquí está la noticia en La Jornada.

Anuncios


9 Responses to “OMMFG! Guanajuato lo hace de nuevo…”

  1. 1 Angello Hernández

    Woooow, que bonito escribes, jejeje… Me voy despertando y veo que en el TimeLine del twitter aparece de encabezado, sin duda estoy deacuerdo con tu manera de pensar.

    ¿Por que los gobiernos son así? creen que todavía estamos en los años de mil chorrosientos y carranza? osea no maaaamn! en verdad es una ofenza, creen que somos estupidos, creen que los niños de este tiempo no saben que es este pedo, aunque traten de ocultarlo, es una realidad, ahí esta, ¡EL SEXO, EXISTE! que ellos no lo gocen, o que no se den placer así mismos no quiere decir que nosotros no tengamos que disfrutarlo.

    Si la masturbación es un tipo de sexo seguro, pues tu propia mano no te contagiará de sida (eso en caso de que te hayan infectado con una transfución, de cualquier forma si te infectarón, pues ya valió pues todo tu organismo estará infectado). La verdad quién no se ha masturbado, quién no ha masturbado… creo que toda esa bola de pinches politiquillos pues los castigaban si se tocaban sus partes, que si preguntaban que era una chaqueta los castigaban, o simplemente les decian que esas cosas son del diablo…

    Yo generalmente nunca he estado de acuerdo con un politico, pues son puras estupideces las que piensan, son pocos los que valen la pena, pero… ¿1, 2 o 3 de cuantos cabrones?, para eso les pagan, para eso les asignan un presupuesto a su estado, para eso pagamos impuestos, para eso suben el 1% en iva y ni que decir del ietu, pero claro este post no es financiero, pero que no mamn!!

    Aún así el gobierno trate de minimizar el efecto de las relaciones sexuales “Cito: con practicas arcaicas” pues la hormona es la hormona y cuando encuentras el momento y la ocación adecuada pues por ende lo harás, no habrá un “FlashBack” de tu libro de biología de 1° año de secundaria, aún así lo hagan, habrán embarazadas… ¿porqué…? Aaah por que el libro decia que son cosas del diablo.

    Si algo que me gusta de haber nacido en el año de 1989 es tener las tecnologías al alcance de mi mano, poder checar noticias cuando yo lo quiera, poder leer lo descontentas que estan las personas de sus gobiernos, leer sus puntos de vista y de sus practicas que sinceramente son una pendejada, la libertad de expresión juega sin duda un papel muy importante en nuestras vidas, el poder hablar de sexo con nuestros padres, hermanos, ti@s, prim@s, herman@s, amig@s nos hace libres y que no salga el gobierno con la semejante mamada de que tenemos que llegar puros y castos al matrimonio… ¡SI NO DISFRUTAN ES POR QUE NO QUIEREN!

    Sin duda, dejame felicitarte por el punto de vista que tienes, expresate todo lo que quieras, para eso es el internet!

    • Muchas gracias por tu comentario…
      Y claro, es absurdo pensar que si le esconden la información a los jóvenes van a pensar que no existe o se van a olvidar de ello o al no saber que es masturbarse no lo harán… me atrevería a decir que todos -o casi todos- empiezan a masturbarse sin saber el nombre… luego se enteran que les sale pelos en la mano y el diablo le jala los pies en la noche…
      Definitivamente lo peor es que fue pagado con dinero del gobierno, ¿y a los demás cuándo les pidieron su opinión?

  2. Guanajuato, nuestro pequeño pedacito de Kansas en México.

    • jajaja, lo mismo pensé, quieren parecer gringos.

  3. [Tenemos la obligación, como estado, de hacer libros de consulta con contenidos eminentemente científicos, y si la Secretaría de Educación Pública no lo está aprobando y no tiene contenidos científicos, tendrá que recogerse, agregó Cano Ayala.]

    así tiene que ser. si queremos ser un país de primer mundo. tenemos que ser críticos y racionales. no mas imperialismo religioso. que gran retraso nos trajo.

    la peor afirmacion del libro de biología religiosa es esta
    [“El único medio garantizado al 100 por ciento para evitar el Sida y otras enfermedades de transmisión sexual es esperar hasta el matrimonio” ]

    100% ¿que evidencia tiene? esto me recuerda como a los anuncios de los programas de la virgen donde dicen !y los científicos de la nasa la analizaron y es real!
    puras mentiras. tienen un claro objetivo. dejar a la sociedad mas ignorante para que tengan campo libre y sigan robando el motín.

    a eso si los medios de comunicacion no se hacen eco de esto 🙄 por que sera?

    • Oye ese es un punto en el que no había pensado, tienes razón, ni esta noticia, ni la de quema de libros se oyó en el mainstream… shame on nosotros…

      • horita la noticia que se está escuchando en los medios. es esa donde unos narcos mataron a dos personas de la embajada EE.UU. están apenados ¿que pensaran los gringos de nosotros?
        mientras que aquí en nuestra propia casa. a los niños de guanajuato se les desinforma con libros religiosos.

        farol de la calle oscuridad de tu casa eh! medios de desinformacion

  4. Desde mi punto de vista es un intento muy pírrico y bastante tímido por parte de grupos conservadores por cambiar la realidad, duele que se gasten en eso el dinero, pero a esas alturas, con lo que ha derrochado el PAN el dinero es algo nimio.

    Te aseguro que apenas si afectará a ningún puberto en la edad de las castañas.

    • La verdad sí, al final es inútil el esfuerzo y el dinero gastado pues con un libro no se convence a los jóvenes… y a los hijos conservadores de padres conservadores que puedan convencer les deja un gran hueco de información que pueden llenar preguntándole a sus amigos -que están igual o peor de ignorantes- o a más gente moralista que los dejará en las mismas…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: