La iglesia de la Santa Muerte permite los matrimonios gay

04Mar10

Les comparto esta noticia de El Siglo de Torreón que vi hoy por tuiter tras ver que “la santa muerte” era trending topic.

No conozco mucho sobre el culto a la Santa Muerte, pero ver esta noticia y cómo maneja el tema de la homosexualidad me da gusto, pues en muchos cultos y religiones mientras por un lado predican el amor al prójimo por el otro le tiran piedras a los que son “diferentes”.

Basta con ver los comentarios de la misma noticia, donde tachan al culto como satánico y a estos matrimonios como aberrantes, antinaturales y como un presagio del fin del mundo.

Si en realidad los religiosos actuaran como dicen que se debe actuar, si en realidad existiera respeto y la gente viviera y dejara vivir el mundo sería mejor.

Tras oficiar su primera boda entre homosexuales, la Iglesia de la Santa Muerte anunció hoy que cuenta con las solicitudes de otras nueve parejas del mismo sexo que desean casarse en la capital mexicana, donde la ley ahora permite estos matrimonios.

Lo que nosotros bendecimos es el amor que esas personas sienten, el amor no tiene sexo. Dios ama a su prójimo y a todos los seres humanos, tengan la preferencia sexual que tengan”, explicó el máximo responsable del culto de la Santa Muerte, David Romo.

Esta doctrina, que cuenta, según Romo, con diez millones de fieles en México, tiene su punto medular en la figura sagrada de la Santa Muerte y centra su fe en el catolicismo, aunque no está reconocida por el Vaticano ni se le ha concedido el registro federal como religión.

Hace unos 15 días se realizó el enlace entre José Alejandro Pacheco -que se hace llamar Alejandra- y Ricardo Acosta, pero, por deseo expreso de la pareja, la noticia no trascendió hasta hoy.

Es precisamente esta semana cuando se cumple el plazo legal para que se concreten las primeras bodas de este tipo en el Distrito Federal, de acuerdo con la controvertida ley que la Asamblea Legislativa (equivalente al Congreso local) aprobó el 21 de diciembre, calificada de “inmoral” por la Iglesia católica mexicana.

Aún así, las uniones homosexuales oficiadas por la Santa Muerte carecerán de validez legal, pues la normativa mexicana sólo reconoce los matrimonios civiles.

Los novios “van bien”, explicó Romo, quien los casó, y han celebrado ya su luna de miel. El arzobispo primado de la Santa Muerte definió la boda como “glamourosa y rimbombante”, con casi 800 invitados, “un precioso pastel” y música en vivo.

En la propia web del Santuario aparece un vídeo de la ceremonia, en la que se aprecia el momento en el que los novios pronuncian sus votos.

Otras imágenes de la boda han sido subidas a redes como Youtube o Twitter.

“Nuestros feligreses lo han visto con agrado y normalidad. Viene a ser como la aceptación por parte de una familia de que su hijo es homosexual”, comparó Romo, quien aseguró que su Iglesia ha transferido a esta nueva realidad “sus principios de justicia y equidad”.

La celebración de bodas entre parejas del mismo sexo por parte de la Santa Muerte “está siendo una liberación”, afirmó, ya que la homosexualidad es una realidad “que muchas familias mexicanas consideraban un estigma y vivían en secreto”.

Desde el anuncio oficial del primer casamiento gay por parte de esta doctrina, comentó Romo, fueron muchos los seguidores que le preguntaron “cómo respetar y ayudar a los homosexuales”.

Como ejemplo de normalización, el sacerdote señaló que, cuando “hombres vestidos de mujer” acuden al Santuario y todos los asientos están ocupados, otros hombres “les ceden su silla como a cualquier dama”.

El culto de la Santa Muerte surgió en los años cuarenta en zonas desfavorecidas de Ciudad de México y después se extendió al resto del país. Su centro actual está en Tepito, barrio capitalino marginal. EFE

para ir a la noticia haga click aquí.

Anuncios


No Responses Yet to “La iglesia de la Santa Muerte permite los matrimonios gay”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: