Ateos contra Madre Teresa

31Ene10

Pues resulta que en Estados Unidos se ha hecho una estampilla para conmemorar el cumpleaños número 100 de la Madre Teresa, lo que a muchos ateos no les gustó nadita.

La Freedom from Religion Foundation (FRF), entidad atea con marcado sesgo anticatólico, rechazó el homenaje que el servicio postal de Estados Unidos le rinde a la Beata Teresa de Calcuta con una estampilla y pide boicotearla alegando que viola sus normas sobre honrar figuras “religiosas”.*

Como ya lo había comentado en Estados Unidos la iglesia está muy apegada al Estado, es por eso que grupos activistas ateos han tratado de quitar los símbolos religiosos de los lugares públicos y de gobierno, que estoy de acuerdo en eso pero, ¿la Madre Teresa?…

Es cierto que fue una monja, pero más allá de la figura religiosa -y a lo mejor no concuerdan conmigo- fue una figura humanitaria. Para mí pesan más las buenas acciones hechas a que haya sido católica, cristiana, judía, cientóloga, budista o lo que sea que haya sido. Tampoco soy fan de doña Teresa, pero no es una santa, es una persona real que alguna vez existió e hizo más cosas buenas que cualquier religioso que se conozca.

Pienso que aquí entra el respeto a ambas partes y los prejuicios, pues algunos ateos al saber que alguien es cristiano, (o de cualquier otra religión), ponen una etiqueta prejuiciosa, o automáticamente lo ponen en la categoría de “malo”.

Si nosotros decimos que la religión no importa, que nos limitan la libertad de expresión, que no debemos juzgar las creencias de nadie. Si lo que más valoramos y queremos es el respeto y nos molesta enormemente que cuando decimos que somos ateos nos vean como personas malas sin razón ¿a caso no están haciendo lo mismo?

*Acá está la noticia.

Anuncios


14 Responses to “Ateos contra Madre Teresa”

  1. 1 kanyin

    Hay que reconocer que la Madre Teresa es (y no fue) una figura que siempre demostró una gran espiritualidad y apego a sus creencias, una fe muy grande que nunca la detuvo al grado de tener su propia filosofía basada enteramente en su fe, “dar hasta que duela”, entonces quizá de eso se basan los que protestan, leyendo un poquito más -.- veo que en efecto estos grupos que son algunos o.O, protestan contra todo lo derivado de la Iglesia Romana y sus distintas ramas en los medios públicos, entonces ya no me parece muy valido su argumento.

    A mi en lo personal me hubiera gustado aprender un poco mas de esta gran persona y no tanto por lo que se lee sobre ella, si no por todo lo que sus acciones desencadenaron.

    Saludos Lady Merry.

    • exactamente, digo, en varias cosas sí estoy de acuerdo con estos grupos, como mencioné lo de quitar elementos religiosos de las oficinas de gobierno dícese crucifijos, imágenes -incluso una escultura de los 10 mandamientos en el sur de los yunaites- Pero… ¿qué importa si la Madre Teresa fue una monja? No se necesita a dios para ser bueno, tampoco se necesita su ausencia, ca’aquien dice mi amá…

  2. si. pero seria mejor una estampilla de carl sagan por sus 30 años de cosmos. carl sagan hizo mas por la gente. de lo que teresa hizo.

    pero igual no esta mal y no me molesta que haya una estampilla de teresa.
    exageran esos ateos (FRF)

    • Pues tienes toda la razón, pero ps algún día…

      • es que carl sagan dejo mas huella. que esos personajes inflados por los medios de comunicacion.

        carl sagan. formo vocaciones científicas. y contribuyo a la ciencia y a la astronomía.
        mientras que teresa y el papa juan Pablo. solo se echaban sus viajes a decir palabras “bonitas” pero no actuar por un cambio.

        pienso que la molestia radica en que se le da homenaje a gente que no contribuye a la humanidad mucho. que solo sigue un dogma establecido. [el católico o cristiano]
        hay muchos cientificos importantes el día de hoy. que muy bien merecido deberían recibir ese reconocimiento.

      • Sí, tienes mucha razón, desafortunadamente los “méritos” de los religiosos o los famosos son más conocidos que los de los científicos. A parte que los religiosos simplemente por ser “personas de dios” ya se pasan a lo semi-divino para la mayoría de la gente. Todo mundo sabe quien es el papa, todos saben de la madre Teresa, pero te aseguro que si les preguntamos de Carl Sagan, se quedarán con cara de guat…
        Carolyn Porco una vez dijo que es triste que en el mainstream tenga más mérito pasar una pelota por una canasta que el trabajo de cualquier científico.

  3. Pues la Madre Teresa fue un personaje a la vez visto como la caridad encarnada, y a la vez como una hija de toda su pinche madre. Pero aun así, creo que el pelear por una mugrosa estampilla es una perdida de tiempo.

    Si te preguntas de donde saco eso de que la madre Teresa no fue tan santa, investigalo, sale hasta en Wikipedia (bueno, yo lo leí en una Muy Interesante, la de Septiembre de 2008)

    • Algo así nos leyó una amigui pero sinceramente no recuerdo qué revista era, que, mientras su gente se moría ella se iba a los mejores hospitales… y no recuerdo qué más, pero lo buscaré en wikipedia, grcias!

  4. 9 Carlos Diaz

    La “Freedom from Religion Foundation” ha luchado por muchos avances seculares acá en los EE.UU. el autor Christopher Hitchens es una de las personas que más apoyan ésta y otras fundaciones seculares, y también la persona más vocal en contra de la Madre Teresa que he escuchado. Penn y Teller hicieron un episodio en su serie “Bullshit” con críticas fuertes hacia Madre Teresa, Gandhi (o como se escriba) y el Dalai Lama (el episodio se titula ‘Holier than thou).
    Entiendo su posición al oponerse a esto pero me parece como una simple oposición a cualquier cosa que sea religiosa. De ninguna manera esto es una campaña por parte de la Iglesia Católica para tratar de Evangelizar a todos los que usan el servicio de correos, ¿o sí? Hay que saber cuando es demasiado, y yo creo que esto es demasiado.

    • Claro, está bien defender los derechos propios e ideales pero hay que saber distinguir y no rechazar todo aquello que no sea como nosotros O.o

  5. 11 Mauricio Ateo

    Hay un artículo en la revista Slate y escrito por mismísimo Christopher Hitchens sobre la madre Teresa donde explica la vida en términos crudos y reales sobre la “Santa”. Lamentablemente está solo en inglés.
    http://www.slate.com/id/2090083/

    Otro artículo en wikipedia presenta las dos caras de la moneda sobre la madre:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Mother_Teresa

    Saludos

  6. 12 Marco Zero One

    Recién descubro este blog…

    Pues, la verdad la Madre Teresa no hizo tanto bien real como lo pintan. Era una figura bastante retrógrada. Creía que el Sida era castigo divino y no hizo nada por mejorar la calidad de vida de los pobres, solo a darles “espiritualidad” mientras agonizaban.

    Claro, su mítica aura sirvió de excelente propaganda para su Culto, y las estampillas también.

    En todo caso, mientras haya para escoger otras estampillas..

  7. si.

    pero mira estas “perlitas” que echaba teresa.
    estas son unas frases que decía esta señora.

    [Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.]
    😯 osea. ¿si una mujer es golpeada por su esposo. significa que esa mujer hace “bien” en sufrir por “amar”?

    [“Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios”]
    osea ¿si un cristiano perdió las piernas en un accidente automotriz. significa que fue una caricia de dios?
    allí no termina la frase.
    [“llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él”]
    esto huele a secta

    [Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.]
    vaya hasta sadomasoquista son los cristianos?

    [Jesús es mi Dios, Jesús es mi Esposo, Jesús es mi Vida, Jesús es mi único Amor, Jesús es todo mi ser, Jesús es mi todo.]
    no manches. y que es eso? si yo también estoy casado con la mujer maravilla.

    http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=971&page=1

    viendo esto. la “caridad” de teresa solo era física. [alimenticia] pero era practicamente una secta. donde su objetivo es solo meterles las ideas religiosas.
    el grupo que formo de mujeres de la caridad. le enseñaban a leer a los niños. ya que no tenían escuela en sus pobre barrios.
    de seguro solo les enseñaban a leer para que leyeran la biblia. y así obtuvieran otro borrego.
    no creo que le hayan enseñado algo de ciencia. me imagino que toda la “educacion” fue religiosa. ¿acaso esto no se parece a una secta ?

  8. 14 leo

    yo soy ateo y la respeto como humano incomparable que fue y como atea también.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: