Yo no entiendo …La Crucifixión

28Ene10

Tengo una teoría sobre los católicos, (y mayormente cualquier religión en base al cristianismo), de que en realidad no analizan todo lo que conlleva ser parte de una religión o los dogmas, costumbres, tradiciones y declaraciones estalecidas que tiene. Pienso que la mayoría simplemente toma lo que se les da y lo hacen sin cuestionar nada.

Un ejemplo clarísimo es el sacrificio de Jesús… Y uno de los argumentos favoritos de por qué los ateos somos unos malagradecidos pues “Dios mandó a su hijo a morir por nuestros pecados”

Dice la leyenda que en un mundo enfermo y triste lleno de pecadores, su creador se enfadó muchísimo, claro que como era su creador los amaba a todos aun siendo pecadores. Quería perdonarlos, pero no podía hacerlo sin hacer un gran sacrificio, así que mandó a su hijo y lo mató para perdonarlos a todos… Y ahora la humanidad -después de haber masacrado a ese sacrílego Jesús hace-milagros-buenoparanada- adora a su creador por haber sacrificado tan precioso ser por ellos.

¿Dónde me perdí? ¿Por qué no los perdonó y ya?, después de todo él era el único que podía hacerlo. ¿Por qué forzarse a sacrificar un hijo? y lo más importante ¿por qué la humanidad ve tan desagradable acto como algo benevolente?

Lo que me lleva a este pequeño cuentito:

Paquito, Juanito y el Papá.

Este era una vez Paquito, su hermano Juanito y su papá. Paquito era un mal hijo, había matado gente, violado mujeres, hombres y bestias por igual, desperdiciaba su semen masturbándose mientras veía revistas impropias, se había hecho varias transfusiones de sangre, a veces se dejaba mandar por las mujeres, se creía el muy muy, trabajaba los sábados y comía puerco todos los días. Su papá estaba enojado con él, pues no era el buen hijo que esperaba, sin embargo por ser su padre sentía un amor incondicional por él y quería perdonarlo. Así que mató a Juanito. Fin.

No, no, mi historia no es absurda, juro que es un mensaje de amor y bondad. Y, sin querer verme egoista y aun sin haber tenido la experiencia de ser madre, por nada del mundo sacrificaría a mi hijo. Así si de su muerte dependiera la vida de mucha gente, lo siento, sinceramente no lo haría y no creo que mi mamá lo haría, ni mis hermanas con sus hijos y, con temor a equivocarme, no creo que haya un buen padre o una buena madre en el mundo que lo haga. ¿Por qué tomar la matanza de un hijo como un mensaje de amor? ¿Por qué confiar en alguien que mata a su hijo para desenojarse? Quizá jamás lo entenderé…

Anuncios


6 Responses to “Yo no entiendo …La Crucifixión”

  1. 1 Norma avalos

    Es dificil para mi ercribir en espanol espero q me entiendas yo no tengo nada contqa la gente q no cree en Dios yo creo en el y no se como expresarme bien como nosotros somos d carne y hueso claro q no matarias a un hijo yo tampoco el mando a jesus a murir x nuestros pecados y nuestra salvacion jesus vino del cielo murio resucitio y ahora esta sentado al lado de su padre y nadie llega al cielo no x el padre si no x el hijo la honra y la gloria se le da a jesus x su acto precioso uno no tiene q ver para creer yo fui catolica y fui a una iglesia cristiana mire a la gente q brincaba y lloraba y para mi era una redicules fui varias veces mas y lo mas bonito q e sentido me toco el espirito y yo q pensaba mal d esa gente tanbien brinqe y llore y calli al piso x q senti el espirtu nunca vamos a entender x q estamos atados a todo la cosas materiales y de este mundo nada nos llevaremos mas lo q nuestro espiritu y haci siendo pecadores si nos arempetimos de corazon seremos perdonados x tambien estaremos en el cielo

  2. Es tan simple como pensar que existió una guerra entre el bien y el mal… ganó el mal y escribió la historia diciendo, como no, que ellos eran los buenos.

    Así, todas las historias sobre religión que a los ateos les parecen maldades… porque de hecho es lo que son, cobran sentido.

    Ahora bien… si yo soy capaz de darme cuenta de que el mal ganó, el mal falla a la hora de hacer creer que es el bien, y por tanto, pierde la capacidad de hacerlo todo, así que lo más probable es que la primera suposición sea incorrecta… no existió ninguna guerra… porque no había contra quien. Ni bien… ni mal… ni Dios ni demonios.

    Otra cosa es… ¿cuantos años hay que esperar para que se le haga caso a una persona que se autoproclama Dios?… porque últimamente hay unos cuantos de esos.

  3. merry tienes razón.

    es absurda la idea de que dios “mando” a morir a Jesús.
    aquí solo vemos que el personaje dios es un tipo tonto mal creador. contradictorio. sádico. ETC.
    además recordemos que abraham también iva sacrificar a su hijo para demostrale fe a su dios.

    así que son ideas ridículas por parte de los cristianos.

  4. Y lo más sorprendente es que aun siendo ridículas las defienden a capa y espada, o si se les pone ejemplos igualitos -pero sin dios- dicen que “no es lo mismo”…
    Si es omnipotente podía perdonarlos si quería, ¿no?, ¡es dios!

  5. 5 gnomo

    Al igual que un poeta plasma sus conceptos a traves de metaforas las grandes mentes plasman sus conseptos atraves de mitos y simbolos, estos conseptos encierran leyes universales que trascienden a la personalidad del individuo. Tú te identificas dentro de un cuerpo físico, pero tienes una personalidad intelectual muy independiente, al igual que tus caracteristicas sentimentales, emosionales. etc… y te sentiras más amada por quien acepte tus emosiones por sobre tu físico.
    La crucificcion es una metafora, atravez de esta una mente brillante te está diciendo que la misteriosa vida y lo maravilloso de la naturalaza te diéron un cuerpo físico en el cual avitaras y adquirieras experiencias y una vez que esta experiencia la conviertas en sabiduría ya no necesitas de un cuerpo humano pues haz comprendido las leyes univerzales de la creacion y habras pasado de ser una de sus criaturas a ser parte de la ley.
    Desgraciadamente los humanos comercialisamos con todo y la religion no es la escepcion.— La luz vino a las tinieblas pero las tiniebla no la comprendieron—
    Todos evangelios son metáforas de mentes brillantes e inquietas que tras sus descubrimientos plasmaron sus conocimientos de tal forma que . . .


  1. 1 Los Apóstoles y la Crucifixión « Yo, atea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: