Se quieren casar y les llaman pecadores

22Ene10

Les invito a escuchar esta mini plática de la Dra. Denisse Dresser sobre el matrimonio gay. Muy buenas razones y reflexiones.

13 Responses to “Se quieren casar y les llaman pecadores”

  1. Al principio me oponia a esto último, pero ya no tengo esta postura tan frívola.

    La realidad es que “siempre han podido adoptar”, hombres y mujeres solas que son homosexuales que viven con su pareja a la sombra de la ley sin que esto haya afectado a nadie fuera de lo que haría una familia común a sus hijos.

    Lo que al final es un mero formalismo jurídico.

    Aparte es una delicia saber lo mucho que jode a la iglesia estos temas, hasta podría decir erótico… bueno, no es para tanto, jope.

  2. mmm. sobre este tema tengo una opinión. muy diferente. solo es una opinión.

    sabemos que la iglesia siempre dirá eso. no a los matrimonios homosexuales. ya que en la propia biblia vetan esa conducta. no ay que tomar en cuenta la opinión de la iglesia. ya que ellos arrastran un gran historial de muerte y destrucción.

    ahora mi opinión personal.
    los matrimonios se pasan. pero que ya quieran adoptar. allí ya no me parece muy correcto.

    también no estoy de acuerdo con la postura de algunos homosexuales. por callar a las personas que no están de acuerdo con sus preferencias.
    lamentable la exageracion del tema de esteban arce. ese tipo solo dio su opinión.

    tengo muchas razones de por que no estoy diacuerdo con la conducta de los homosexuales. ojo eso no es homofobia. pienso que ellos y ellas tienen derecho de casarse.

    es un tema muy dificil.

  3. Sí que es difícil hablar de estos temas y aun más deshacerse de los estereotipos. La mayoría de las personas al escuchar “matrimonio gay” se imaginan un montón de “locas” pervertidas haciendo fila en el registro civil… Cuando en el mundo real una persona homosexual puede ser/verse/actuar/pensar y ser tan pervertidos como cualquiera de nosotros.

    Igualmente pueden ser tan buenos o malos padres como cualquier heterosexual.

    La gente dice que se dañará al niño, que se sentirá confundido, que se “hará” homosexual al no saber identificar los roles maternos/paternos. Si esto fuera cierto no había homosexuales puesto que la mayoría somos criados de padres heterosexuales…

    Que la gente se burlará del niño, creándole traumas… -si me preguntan esto es problema de la ignorancia de la gente- Por otro lado se puede discriminar o hacer burla de cualquier cosa… Entonces todos los hijos de padres feos o chaparros o gordos o pobres estarían traumados de por vida…

    Creo que se debe ver el tema objetivamente sin caer en los prejuicios y estereotipos…

    Como a mí me gusta el color morado que todas las personas a las que les guste el color morado se puedan casar y tener hijos y las otras no, nomás porque les gusta el azul o el amarillo… Así lo veo yo, igual de absurdo, pero claro, es sólo mi opinión.

    Un soldado es un civil sin uniforme, un civil es un soldado sin uniforme… un homosexual es un heterosexual al que no le gustan los miembros del sexo opuesto… ¿no?

  4. Ah sí, y también sin caer en los extremos, que también hay quien discrimina por miedo a ser discriminado, fóbicos de homofóbicos y la cadena se hace interminable.
    Es como todo, dijo el taxista.

  5. claro lo entiendo. ¿que puedo decir? vuelvo a insistir. es un tema muy difícil. ya que si uno cuestiona la normalidad de la homosexualidad. ya lo tachan a uno de homofobico. retrograda. loco. ETC. y eso no es verdad.

    ellos y ellas tienen derecho de expresar su homosexualidad. como el heterosexual tiene derecho a hacer una critica de la conducta homosexual.

    es como hacer una critica a la religión fundamentalista. o de las tribus urbanas. uno no esta diacuerdo con esos comportamientos. por una serie de razones. pero igual tienen el derecho de desarrollarse como personas no importando su ideología y preferencia sexual.

    solo es eso.

    saludos.

    • Claro, por lo que debemos empezar es por el respeto y esto incluye la libertad de expresión. Tampoco hay que irse a los extremos y rechazar todo lo que no sea “normal” para nosotros, que concuerdo contigo, aplica a ambos lados.

  6. aver seré mas claro. pienso que la palabra no es normalidad. estoy yo incorrecto en usar ese calificativo. saber que es normal y anormal es muy subjetivo

    dices que el tema debe verse objetivamente. y bien. si lo vemos así. un homosexual es una persona que puede hacer todo lo que hace un heterosexual.
    por ejemplo ser cantante. medico. astrónomo. biólogo. actor. conductor. periodista. religioso. si [también pasa eso] ETC.

    su preferencia no interfiere en lo demás.

    ¿en esto estamos diacuerdo?

    ahora yo solo cuestiono. una cosa. [se hacen o nacen así] ay personas que nacen así por factores hormonales. pero hay otros que se vuelven así por otros factores.
    por ejemplo: para ser aceptados por un grupo social. o por que quieren experimentar nuevas sensaciones sexuales.

    ahora me dirás y me dirán. [cada quien puede hacer con su cuerpo lo que quiera]
    si claro. pero si se van a convertir en homosexuales. sea por la vía hormonal. no por la vía de aceptacion de un grupo.

    ahora solo quiero dejar en claro una cosa. [yo no odio ni discrimino a los homosexuales]
    la gente que odia y discrimina a los homosexuales. son unos idiotas. que tienen prejuicios religiosos o prejuicios de “machos”.

    yo solo pregunto eso. ¿se hacen o nacen así? que solo es una pregunta. y no un insulto homofobico.

    saludos.

    • Claro, yo entiendo que no es un insulto.
      Y esto que te cuestionas es la pregunta del millón XD
      Se ha descubierto que en la naturaleza existe la homosexualidad. Y se observa en otros animales, no sólo en el ser humano. Se ha comprobado que hay un gen que hace que un ser perciba sólo las feromonas del mismo sexo entonces en efecto, “nacen así”.
      Pero lo que tú comentas también es cierto, que alguien se puede inclinar a la homosexualidad por placer sexual o aceptación como igual puede un homosexual inclinarse a lo heterosexual para ser aceptado o guardar apariencias en nuestra hermosa sociedad.
      Ahora te entiendo.

  7. merry dijo
    [Claro, yo entiendo que no es un insulto.]
    a bueno. eso queria dejar claro.

    [Y esto que te cuestionas es la pregunta del millón XD
    Se ha descubierto que en la naturaleza existe la homosexualidad. Y se observa en otros animales, no sólo en el ser humano]
    claro. pasa eso en pinguinos. monos. y otras especies.

    [Se ha comprobado que hay un gen que hace que un ser perciba sólo las feromonas del mismo sexo entonces en efecto, “nacen así”.]
    😯 me podrías pasar un link donde venga esa información. de seguro es un estudio científico?

    [Pero lo que tú comentas también es cierto, que alguien se puede inclinar a la homosexualidad por placer sexual o aceptación como igual puede un homosexual inclinarse a lo heterosexual para ser aceptado o guardar apariencias en nuestra hermosa sociedad.
    Ahora te entiendo.]

    claro. ay de todo.

    lo que no me gusta. es que hay homosexuales que abusan de su historial de represión. para discriminar. a las personas que solo dan una opinión. de la conducta homosexual.
    cuando digo. [historial de represión] me refiero. a los abusos y crímenes. de la inquisición y la religión.

    pero en términos generales. estas personas deben ser tratadas como un heterosexual.
    lamentable que la iglesia los critique. cuando la iglesia hace cosas atroces como el abuso de niños. hacerle creer a gente cosas que no existen y no son verdad.

    amiga merry. muy bueno el diseño que ahora tiene el blog.

    un saludo 🙂

    • Sí, sí hay un estudio serio, -obviamente más extenso que mi explicación de dos renglones- a mí también me dejó sorprendida, te lo voy a buscar…

      Y sí, en eso tienes razón, que muchos se aprovechan por un pasado de abusos, como los afroamericanos del sur de Estados Unidos que reclaman una compensación económica por la esclavitud de sus antecesores O.o Que, como lo había dicho pues tampoco es el caso hacerse intolerantes de los intolerantes y seguir con una cadenita.

      Como siempre, gracias por venir a comentar, en serio que me haces pensar mucho.

      Y de nuevo gracias, claro que el diseño es uno de los temas de wordpress pero está más decente que el otro XD

  8. merry dijo
    [Sí, sí hay un estudio serio, -obviamente más extenso que mi explicación de dos renglones- a mí también me dejó sorprendida, te lo voy a buscar…]
    bueno

    [Como siempre, gracias por venir a comentar, en serio que me haces pensar mucho.

    Y de nuevo gracias, claro que el diseño es uno de los temas de wordpress pero está más decente que el otro XD]

    a gracias. también me gusta tus puntos de vista. pienso que es bueno intercambiar opiniones y ideas.

    • No te encontré el artículo que había leído, pero recordé estos otros, menos extensos pero de lo mismo:

      http://tinyurl.com/ydst7g3
      http://tinyurl.com/ydvldg2
      http://tinyurl.com/yetjl94

      Saluditos y gracias por seguir comentando XD

  9. gracias merry.

    leí rápido el de las moscas. y es impresionante. no sabia eso.
    los voy a revisar a detalle y en este mismo articulo. te doy mi opinión.


Responder

