El Teletón, joven…

01Dic09


Dejando a un lado los ateismos, le comparto esta merrydivagación, querido lector.

Hace unos días entré a la sala y se escuchaba un piano en la tele, (a partir del minuto 2:53 en el vidio), lo que es muy común en la casa pues a mi padre le gustan los canales de música y él mismo es un fan del piano. Me acerqué y vi que alguien pequeño lo estaba tocando. ¡Era un niño! y con una destreza que ya quisiera tener yo la mitad. Más sorprendida me quedé cuando me di cuenta que era un niño discapacitado. Mi sonrisa se borró cuando pasó a la entrevista con Loret de Mola.

No por el niño -si él se ve bien quitado de la pena, feliz, platicando como cualquier otro niño- si no por las preguntas que le hacen (a partir del minuto 4:20) como “¿Tú crees que si no hubieras tenido esta condición de discapacidad hubieras podido explotar este talento espectacular que tienes?” -A lo que el niño le responde que no importa, que así hasta se esfuerza más- “¿Te entristece?”

¡TE ENTRISTECE! ¿En serio le hizo esa pregunta? ¿Qué chingados rayos le pasa? A fuerza quieren meter la compasión y hacer que los niños y medio México llore y se tengan lástima unos a otros.

¡Aiminjelou! ¿A caso no queremos igualdad entre todos? Yo vi a ese niño como cualquier otro, tiene 12 años, va a la escuela, le gusta la música y su papá lo ha enseñado a tocar varios instrumentos y se ve que él se siente “normal”. Que al final yo creo que eso es lo que cualquier padre quiere para su hijo, con discapacidad o sin ella, que se sienta aceptado y en el mismo peldaño que otros niños de su edad. ¿Quiénes somos nosotros para andar juzgando?, ¿o para sentir lástima por alguien?, ¿o creer que una persona al no ser igual que nosotros debe sentir autocompasión?

En ese caso iríamos por el mundo preguntando ¿te entristece ser gordo? ¿te entristece ser flaco? ¿te entristece ser moreno? ¿te entristece ser viejo?… Es igual de absurdo.

Digo, si el teletón ha ayudado a algunas familias, qué bueno, y dejando a un lado que si es fraude o truco fiscal… pues que sea lo que sea, pero ¿en serio? ¿promover la lástima? Para mí eso es retroceder a las mejoras -si las hay- de igualdad entre las personas. Porque para todo discriminamos, por ricos, por pobres, por blancos, por morenos, por fresas, por nacos… Y no me digan que sentir lástima por alguien no es discriminación.

Televisa, shame on you!

6 Responses to “El Teletón, joven…”

  1. Estoy de acuerdo contigo….
    …. puta lastima, putas mentes retorcidas.

    PErdon por las palabrotas, en serio, respeto tu blog… pero no tuve mas opcion.

  2. Claro, aquí respetamos la libertá de expresión joven, si quiere putear, putee 😄

  3. El Teleton funciona apelando a la lastima y la culpa… ahí esta el anuncio del estadio. Yo no le doy al Teleton porque nunca me han agradado sus tacticas emocionales, como ver a “Lucerito” chillando porque “no van a alcanzar la meta”… yeah right. Personalmente, prefiero darle a la Cruz Roja. No me malinterpreten, el Teleton es un buen esfuerzo, independientemente de que es mas un evento mediático que de bienestar social, pero es mejor que no hacer nada.

  4. hola merry. no e podido opinar en uno de tus temas. por que e estado ocupado. pero me doy un tiempo para opinar

    el objetivo del teletón es crear lastima en la gente para que suelte dinero. por su puesto la lastima es un tipo de discriminacion. o de hipocresia de la gente. ya que dan dinero solo para quedar bien con el prójimo o para que el “destino no lo castigue”
    ¿que pasaría si la gente no sintiera nada por donar y no fuera “recompensado por el destino” ¿donaría?

    incluso televisa es hipócrita. al discriminar otros sectores. como los homosexuales con la parodia de sus “””comediantes”” o a los gorditos con siempre colocarlos como el centro de atención de la burla. o peor aun como critican a las mujeres con “chistes” machistas.

    televisa es una televisora del mal. no genera NADA constructivo en su televidentes.

  5. Así es, yo tampoco dono por lo mismo, no estoy de acuerdo a las “técnicas” que usan. Nadie tiene derecho de tratar a los otros como bichos raros.

    Hola Edgar, qué bueno tenerte por aquí, tú no te preocupes, comenta cuando puedas, que siempre eres bienvenido 😄

    Y ahora que lo dices es muy cierto, los fines de semana de los chistes -más viejos que mi abuelita y con la gracia de un bote pateado- se la pasan burlándose de aquellos que tradicionalmente no entran en lo llamado “normal”.

    También recordé de un escandalazo de una señora que murió en el programa de Lagrimita y Costel, de una caída, pues llevaba a una niña con parálisis cerebral y para que no saliera en pantalla las mandaron a las bancas más lejos… http://www.apestan.com/cases/televisa-discrimina-a-ninos-discapacitados-guadalajara-jalisco-mexico_16151.html

    Pero claro, en diciembre se ponen la máscara de buen samaritano.

  6. Igualmente, por eso no les doy un quinto al teletón, porque es una farsa. Definitivamente recurren a los trucos más bajos para influenciar a las personas y hacerse de tu dinero. No me consta pero me parece que las empresas que participan en el teletón deben obtener jugosos deducibles de impuestos ¿no? Y aunado a esto promueven sus productos masivamente. Tal vez alguien más lo pueda corroborar.
    Saludos.


Responder

