Lunes de documental: “La más grande historia jamás contada”

10Nov09

No sé por qué salió el tema, pero este fin de semana que se juntó toda mi familia, una de mis hermanas le preguntó a mi madre si creía que “Jesús caminó por la tierra”, sin dudarlo un instante, ambas dijeron que sí y me acordé de este fragmento de Zeitgeist.

Es una investigación del mito de Jesucristo, pues, como algunos de ustedes sabrán  su historia coincide sospechosamente asombrosamente con la de otros hijos de dioses, Horus, Mithra, Dionisio… de culturas/creencias/religiones que está de más decir son muchísimo más antiguas que el cristianismo.

Parte I:

Parte II:

Claro que hay personas que lo saben y siguen creyendo. Yo no entiendo a la gente. Pero mejor decida usté, querido lector.

Anuncios


4 Responses to “Lunes de documental: “La más grande historia jamás contada””

  1. zeitgeist hacido atacado por no presentar sus fuentes de lo que afirma. asi que para mi no es de muy buena confiansa ese documental

    ay que dejar claro que el personaje jesus se ha hablado mucho. la mayoria mitos y malas interpretaciones. lo que dice la biblia de “el” son simbolos filosoficos. por ejemplo esa parte donde dice que “camina por las aguas” eso es un simbolo filosofico. como es simbolo el mito de nemesis cuando castica a narciso a verse hasta la eternidad por ser narcisista. [por eso la palabra.

    Lamentablemente la gente toma al personaje jesus. muy literal. que segun tenia poderes que un wey en el cielo lo envio a morir por la gente. un monton de estupideses y grabaciones mentales que los religiosos le dicen a la gente.

    ay muy pequeñas referencias de un tal jesus. en bitacoras del pueblo romano y judio. en una dicen que lo mataron en la crus y en otra hablan de su juventud.

    el personaje jesus esta igual que socrates. solo se sabe de socrates gracias a sus escritos de sus discipulos.

    otro caso. hipatia de alejandria se sabe de su existencia gracias a los escritos de sus discipulos. pero escritos de ella no. segun por que los quemaron.

    ¿entonces la filosofia de jesus. socrates. hipatia. fueron gracias a otras personas y esas personas crearon personajes imaginarios autores de sus ideas?
    talves si o talves no

    asi que el problema con el personaje jesus. es que se exagero y se convirtio mistico por la gente de la iglecia. de esos tiempos. y de hoy te aseguro que si hubieran hecho un culto mistico y exagerado de socrates. muchos lo odiarian y dirian que no existio.

    bueno eso pienso. ¿que opinas?

    gracias saludos.

  2. De hecho hasta después de postear esto encontré un artículo donde critica a Zeitgeist por algunas de las cosas que son citadas y exageradas para cuadrar…

    Sin embargo sí hay otras fuentes de otros “hijos de dioses” que comparten la historia de Jesús, para mí este pedacito de la película es como una pequeña explicación con algo de sentido…

    Y sí hay muchos hoyos en su historia, no se dice nada de lo que hizo de niño, primero es un bebé nacido de una virgen que todos adorarán y de repente es un señor que anda curando gente… Y falta evidencia, nadie tiene registrado un nacimiento de una virgen, que creo yo debió ser la gran cosa como para pasar desapercibido y el santo grial está perdido y el sudario no se deja que le comprueben nada…

    Concuerdo contigo, si fuera cualquier otro individuo muchos tendrían sus dudas…

    Y yo sigo sin entender a la gente 😄

  3. 3 nowhere man

    el movimiento Zeitgeist lo veo medio raro. ya que esta unido con esa idea de la conspiracion. y los illuminatis. es por ello que que me alejo de esos tipos.

    eso es claro. si ay registros donde nacieron “hijos de dios” con que sus desarrollos en la historia. son un poquito diferentes. eso si ay muchas coincidencias.

    eso de la virgen. los reyes magos. el santo sudario. el santo Grial. es misticismo impregnado a la historia. viéndolo desde un enfoque racional. esos son símbolos filosóficos. como los mitos griegos. no es nada real.

    estaba revisando. y según ay un escrito romano. no por flavio josefo. ya que ay sospecha que el de flavio fue manipulado. otro escrito. habla sobre un hombre que le decían el cristo. que alboroto las multitudes. ay referencias de un tal “revolucionario” en varios escritos. tal vez si existió alguien que influyo. pero NO hizo lo que dice la biblia. como los truquitos mágicos de caminar en el agua o revivir y todo eso. como reitero esos son símbolos. es imposible que se haga esa clase de magia. si tomamos esos escritos literales. estamos perdidos.

    es por ello que los religiosos y los cristianos. están perdidos. con esas fantasias.
    incluso me da risa. como reiteradas veces “dijo Jesús” que no juzgues que sera juzgado. y cuanto religioso juzga ¿entonces cual cristianos. mas bien son pajaros nalgones?

    la gente repite como loro. por que escucho eso. pero nunca lo razono o como digo en mi nuevo post. nunca la gente duda de sus ideas y de la información que de niños aprendieron. así que no nos sorprenda. que la gente diga esas tonterías.

    saludos. y besos. también que tengas una buena noche

  4. Eso sí, tiene algunas cosas de alarma como el amero por ejemplo O.o

    Y de Jesús, magínate y si existió, ¿la gente le habrá creído? o que tal si era un loco cualquiera con delirios de grandeza. Dicen que el cerebro de un iluminado se parece mucho al de un loco…

    Si alguien viniera en nuestra época y dijera que es el hijo de dios que viene a curarnos de seguuuuro no le haríamos caso y lo tomaríamos por cualquier demente…

    Saluditos!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: