El Día que No God fue Trending Topic

21Oct09

Como algunos de ustedes, queridos lectores, sabrán, soy una tuitera sin control. Me gusta pasar mucho tiempo en twitter y hoy me llevé la grata sorpresa  de que “No God” (No dios, o sin dios) era trending topic.

Para los que no conocen twitter, es un servicio de microblogging, en palabras del populacho es un lugar donde puedes decir en pocas palabras qué estás haciendo y todo el mundo lo puede ver. Un trending topic es un tema popular, algo de lo que la mayoría de los usuarios están hablando en el momento.

Todo empezó con un tuitero que dijo un juego de palabras y todos empezaron a retuitear  “No God, No Peace, Know God, Know Peace” (No Dios, No Paz, Conoce a Dios, Conoce la Paz). -Que si hacemos un poco de memoria y lo aplicamos en la vida real no es del todo preciso- A lo que muchas personas, incluidos ateos, empezaron a opinar y a decir que era al revés, que dios no existe, y todo lo que usté se pueda imaginar, querido lector.

Y el gusto no me duró mucho, pues a los minutos de que había visto el trending topic en el listado, noté que ¡lo habían quitado!, es normal que se quiten del listado principal, pues con el tiempo baja su popularidad, así que pensé que había llegado tarde, pero lo busqué manualmente y no, de hecho seguía siendo muy popular:

fraccion

Twitter había borrado el trending topic deliberadamente. Y digo, pues es su sitio y nos dan sus servicios gratis, tampoco es para andar gritando. Pero ¿y la libertad de expresión? Por no querer ofender a los creyentes ofendieron a los ateos también y se desató una ola de ira entre los tuiteros que lo vimos mal. En serio, ¿ahora hasta en tuiter tengo que aguantar a la religión? Hasta en tuiter, un lugar donde puedes decir que estás cagando si quieres, ¿ahora también se debe uno autocensurar para no ofender a los creyentes?

tuiteros

Al final lo cambiaron a “Know God” y lo tomaron como equivalente a No God. Pero, me pone a pensar. Y lo he dicho varias veces, a muchos creyentes hay que tratarlos con pincitas, y nos pone en desventaja a los ateos, porque la religión está en todos lados y tiene uno que andar con cuidado para no ofender a cuanto cristiano se le ponga en frente. (¿Ahora hasta en tuiter? ¡No la chinguen!). ¿No se les hace injusto?

know god

5 Responses to “El Día que No God fue Trending Topic”

  1. 1 natica

    y que podemos hacer al respecto?

  2. No autocensurarnos. Tener en cuenta que tenemos tanto derecho de decir nuestras opiniones sobre lo que no creemos que aquellos que creen…

  3. Así es, me tocó verlo en vivo, jejeje, es una patada en las bolas! como es posible que no podamos expresarnos libremente por la red???? además, recuerdo que pasé como 10 minutos que no podía “tuitear” por k habías demasiados tweets… fué un caos

  4. @Stagendogs Want the “No God” TT restored? Submit a request to Twitter at: http://tinyurl.com/twitgods

  5. es que internet. no es garantía de libertad de expresión. puedo citar muchos casos.

    1. papa escéptico. daniel. sufrió la censura del canal de extra normal de tv azteca. al retirar el vídeo. donde daniel denuncio la mentira de la virgen. eso fue en YouTube.

    2. . yo también fui censurado por starviewer [un famoso conspiranoico español] y el propio wordpress. en el foro de wordpress yo había denunciado varias infracciones por parte de starviewer. el equipo de wordpress me ignoro y borro mi tema.

    estoy seguro que los moderadores de esos servicios de internet no son parciales. estoy seguro que uno cree en extranormal. otro en conspiraciones. y otro en dios. por eso nos censuran o nos auto censuramos


Responder

