Las vírgenes de Soasig Chamaillard

18Oct09

Por si no les he contado, soy diseñadora gráfica y artista frustrada. Me encanta ver y maravillarme y si algo se puede rescatar de la cultura religiosa es la iconografía.

Un gran ejemplo es la virgen María o de Guadalupe, (o como gusten llamarle), tan sólo en la cultura mexicana se le guarda mucho respeto y tiene gran importancia. Es impresionante la cantidad de gráficos que nos encontramos al rededor de la imagen de la madre de dios. Desde los tatuajes chicanos kitsch, las clásicas bolsas del mercado con su imagen pintada, que algunas hasta adornadas están con chaquira, hasta las pinturas y otras obras que combinan la imagen religiosa con la cultura popular.

Y un poco alejados de México están las vírgenes de la artista francesa Soasig Chamaillard que, más allá de la irreverencia, nos muestra, quizá, una metáfora de lo que se venera en el populacho… Simplemente hermosas…

virgen1

virgen2

virgen3 virgen4

virgen12

virgen5 virgen6

virgen9virgen10 virgen8

virgen11

Aquí las vi primero.

Anuncios


5 Responses to “Las vírgenes de Soasig Chamaillard”

  1. muy bonitas. las figurillas.

    el símbolo de la virgen. en las religiones abrahámicas. son la copia. de la Venus de nilo. son expresiones de la belleza de la mujer.

    lamentablemente. la gente que tomo esas religiónes. se salieron de la órbita terrestre. al afirmar que resándoles. te concederán deseos. o que según. aparecieron en muchas partes del mundo. entregando mensajes apocalíptico, puro misticismo barato.

  2. Veo que Edgar anda por aca!!! me encarnaron las vírgenes gay y las “vírgenes” embarazadas! quien fue el papa de la virgen? el padre, el hijo, o el espiritu santo? o los 3 al mismo tiempo? esa es la cuestion que me he preguntado, pero no obtengo respuesta… necesito un Teologo para que me ayude con esto! yo no soy diseniador, pero no se si viste en mi blog la virgen desnuda, un photoshop, mi barita mágica y LISTO, la virgen desnuda… no se el porque me han mentado la madre con estas 2 fotos???

    http://papaesceptico.wordpress.com/2009/07/26/extranormal-de-nuevo-una-farsa-mas-de-ellos/virgen_desnuda1/

    saludos

  3. Jejejeje, es que es la madre de los mexicanos y a los mexicanos dile lo que quieras pero a su madre la dejas en paz XD

    Pero en serio, el ser humano actúa de manera muy curiosa, y como decía en el post le damos demasiada importancia a un montón de cosas. Si nos dejamos de sentimentalismos y subjetividades, pues es solo una imagen o una estatuilla…

    Y a mí hasta ahora no me han mentado la madre, pero no creo que esté demasiado lejos ese día.

    Saluditos y qué bueno que pasas por acá XD

  4. 4 Cosset

    Que falta de respeto!, porque no hacen a sus madres en estatuitas y las hacen desnuditas como las quieran hacer? no les parece verdad? o a su mujer o sus hijas tal cual desnudas? porque no?

  5. Yo no le veo nada de irrespetuoso, es un gran tributo, es una forma de arte.
    Y claro, ¿por qué no hacer esculturas de nuestras madres desnudas? sería un bonito experimento, si supiera esculpir lo haría.
    ¿Crees que el cuerpo desnudo es una gran ofensa?, ¡para mí es bellísimo!, es nuestra forma natural, así llegamos al mundo todos, ¿a caso tú, o la virgen -en caso de haber existido- llegaron con ropa?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: