Disculpe, ¿en qué año estamos, joven?

06Oct09

cofavi

Me voy enterando por el Fail Blog en Español que en Guanajuato se hizo quema de libros de biología, de la SEP, pero se preguntará por qué, querido lector. Nada más y nada menos porque estos libros de texto tienen ilustraciones del aparato reproductor femenino y masculino. Además de hablar sobre el uso del condón.

La quema estuvo a cargo del grupo conservador religioso COFAVI de Guanajuato.  Que googleando me enteré que también están en contra de la píldora del día siguiente y el aborto y se rigen por la abstinencia y virginidad hasta el matrimonio.

“Aquí (en los libros de la SEP) te hablan de muchos temas muy abiertos, muy relajados, con el punto de vista de muchos padres de familia que no ven al ser humano como un ser integral, sino como a un ser genitalizado” -Dijo la regidora panista Hortencia Orozco Tejada

Yo no sé ustedes pero la última vez que me fijé me di cuenta que seguía teniendo una vagina entre las piernas… Y quién sabe, quizá esta señora hasta se bañe con los ojos cerrados y se vea al espejo hasta que está tapada.

Recordé que una vez, cuando era yo una pequeñuela, vi un libro de mis hermanas más grandes donde ilustraban los aparatos sexuales y mi madre nos contó que cuando ella estaba chica se hizo una quema de libros porque hablaban sobre sexualidad y venían imágenes del aparato reproductor ¡de una vaca! Y también nos dijo que su mamá nunca le dijo nada sobre la menstruación ni la pubertad y que cuando llegó el día se asustó mucho… Pero mi madre tiene 60 y tantos años, así que…

Yo me pregunto, si de verdad estas madres de familia se sienten a gusto diciéndoles a sus hijos que sus cuerpos son sucios y que el sexo es malo, y pa’cabarla no conformes con que ellas no los educarán  sobre sexualidad ¡tampoco quieren que en la escuela les enseñen!

Por eso hay tanta mujer anorgásmica, tanto embarazo adolescente y epidemia de enfermedades venéreas. ¿De verdad creerán que ocultando información van a evitar que los jóvenes tengan relaciones o dudas sobre el sexo? Es universal que lo prohibido es lo más llamativo. Y si no toman información de fuentes confiables -libros (que les prohiben), gente con experiencia (que dudo mucho que se atrevan a platicarlo)- entonces, ¿de dónde?, ¿entre sus amigos que están igual o peor de ignorantes?

Yo no tengo hijos, pero me tocó vivir con mis sobrinas por dos años y los niños tienen preguntas sobre todo, me llegaron a preguntar sobre la menstruación y una vez que vieron la palabra “orgasmo” en la portada de una revista, preguntaron que qué era eso…

No hay de qué asustarse, no hay razón de poner el grito en alto si un joven o un niño hace preguntas sobre sexo o quiera ver algún libro sobre reproducción.Y nos debería dar gusto que en las escuelas se hable de ello.

Hay que ver al sexo como lo que es, algo natural y humano, como comer o dormir. Todos tenemos genitales, y aunque no es lo que nos rige (eh…), no nos los podemos quitar y es una parte más de nuestro cuerpo que nos ayuda a vivir, los tenemos que ver tan naturales y con tanto cariño como vemos a nuestras manos o a nuestros pies.  Podemos ser, y somos, seres integrales genitalizados, ¡qué bonito!

Aquí lo vi primero.
Aquí esta la noticia en La Jornada.

Aquí (en los libros de la SEP) te hablan de muchos temas muy abiertos, muy relajados, con el punto de vista de muchos padres de familia que no ven al ser humano como un ser integral, sino como a un ser genitalizado, dijo la regidora panista.
No Responses Yet to “Disculpe, ¿en qué año estamos, joven?”

  1. Dejar un comentario

Responder

