La cruz invertida

16Sep09

Picture 392

Hace dos años, más o menos, mi novio me regaló una cruz invertida. La cual uso con mucho cariño obviamente porque él me la dio.

Y de nuevo, los prejuicios no faltan, ya que esta cruz está en nuestras mentes vinculada con el satanismo, y si la usas seguro eres del diablo. Varias veces me tocó que la gente se me quedaba viendo raro (y yo que soy tan distraída, hasta después me caía el veinte que podía ser la cruz). Una vez una señora no se aguantó y después de verme raro me dijo “¿Y esa cruz?, ¿qué significa o qué?”. Se quedó sorprendida del verdadero significado, que muy lejos del satanismo, está más bien relacionado al catolicismo.

Dice la leyenda que cuando iban a crucificar a San Pedro, éste no quería morir igual que su maestro, pues no se sentía digno, así que lo crucificaron de cabeza. La cruz invertida es en realidad la cruz de Pedro, el “fundador” de la iglesia. Si hasta en la silla del papa está.

Si es bien sabido que la ignorancia es la madre de los prejuicios.

Tuve un maestro holandés que, supongo yo, era devoto de dios. Un día me preguntó, como retándome, acerca del significado de mi cruz, pues casi siempre la traigo puesta. Le respondí lo que sabía y sólo sonrió. A la salida me preguntó si leía la biblia. Le dije que no, que mi novio me había contado la historia de la cruz, pero que yo no tenía religión. Y sólo me respondió “Claro, dios no inventó las religiones” y se fue.

Cada quien le da significado a las cosas. Para mí esta cruz es un símbolo de amor, pues mi novio me la regaló, también de neutralidad religiosa, y cuando tenía la otra bolita (que se le perdió) incluso me recordaba a un falo, pero quién sabe, mi mente es muy sucia a veces 😄

Anuncios


10 Responses to “La cruz invertida”

  1. claro dios no creo las religiones. el humano creo la religion y a dios. tanta

    si esa cruz es de pablo. luego esos frikis de los satanistas lo usaron en forma de burla hacia la cruz de jesus.

    vale. que la cruz es un trozo de madera que era un intrumento de turtura y muerte. y mas simple solo es una estructura geometrica.

  2. Pues sí, ni yo lo hubiera dicho mejor jajajaja, al final es el significado que cada quien le da.

  3. claro que si. pero lamentablemente se hace escandalo de esto.

    un comentario. esa foto del articulo refuerza la idea. de que eres muy bella. 🙂

  4. 4 Roberto

    Deberias de investigar todo o relacionado con el satanismo y asi saldrias de tus dudas,
    La palabra de Dios dice caliente o frio porque a los tibios los movitare de mi boca.

    asi que no existe la neutralidad como tu lo mencionas.

    hojala te sirva de algo

    Dios te bendiga.

    • OK… pero antes de ser un símbolo satánico es un símbolo cristiano, es la cru de Pedro, no la cruz del “diablo” los satánicos después la usaron en burla o en símbolo del anticristo -lo contrario de cristo- por eso al revés.

      En el mundo real entre el negro y el blanco hay miles, millones de tonalidades.

      Ahora mismo veré el video.

    • 6 kenny

      Ese video que pones ahí, no es ningua verción harvar de nada, es un video hecho por un youtuber (un usuario de youtube), que usó imágenes de la película de “el código da’ vinci”, película sacada del libro de dan brown que lleva el mismo nombre y que puedes encontra encontrar en cualquier biblioteca en el area del CIENCIA FICCIÓN.

      Deberías investigar tú el significado de las cosas y dejar de confundir a las personas, la cruz invertida es el simbolo de la muerte de pedro y en ese video presentan un montón de dispartes. La “cruz chueca” es chueca por representar a un cristo derrotado, sino por representar a cristo como en verdad debió verse al morir crucificado luego se ser torturado y a puntos de morir. ¿o crees que alguien que bote agua en vez de sangre es por que se encuentra en un buen estado físico? Ponen la cruz de la mitra como representación de una estrella y a la mitra misma se le compara con una boca de un pez o algo así cuando en verdad las dos telas que la forman representan una el poder y la otra el servicio espiritual. Talvez eso del pez es como, quien dijo eso por primera vez, se proyecctó a sí mismo y los demás que lo reppiten se han visto sugestionados.

      en fin, todo esto es mucho bla, bla, blá, para terminar diciendo que debes averiguar el correcto significado de las cosas y no repetir lo que te diga el pastor o quien sea sin comprobar su veracidad. Dios te bendiga e ilumine.

  5. 7 jorge

    Ami no me importa. No creo en dios, asi que una cruz invertida o chueca me da igual

  6. 8 jose antonio

    Ciertamente la cruz invertida es un simbolo que para la iglesia catolicca simboliza humildad y por lo tanto, los satanistas tratan, cuando es el caso, de incluir en la cruz que adoptan como simbolo de herejia otros signos que hagan evidente si significado anticristiano. Si te fijas, tu cruz esta adornada con puntas de lanza en las aristas., una manera comun en que se distinguen las cruces satanicas de aquella que representa a san pedro. Entonces, temo decirte que aun quienes no somos ignorantes, como dices, atribuiriamos a tu cruz el mismo significado que cualquiera, porque ese es su significado real.
    Deberias quitartela

    • Como decía, usar un adorno no me convierte en nada y vale más el significado que uno le dé.

      Al final es un pedazo de metal…

      No, no me la quito.

      • 10 Monica Negrete

        Evangelio de hoy 
        Mateo 10, 24-33

        En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: “El discípulo no es más que el maestro, ni el criado más que su señor. Le basta al discípulo ser como su maestro y al criado ser como su señor. Si al señor de la casa lo han llamado Satanás, ¡qué no dirán de sus servidores!

        No teman a los hombres. No hay nada oculto que no llegue a descubrirse; no hay nada secreto que no llegue a saberse. Lo que les digo de noche, repítanlo en pleno día, y lo que les digo al oído, pregónenlo desde las azoteas. No tengan miedo a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma. Teman, más bien, a quien puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo.

        ¿No es verdad que se venden dos pajarillos por una moneda? Sin embargo, ni uno solo de ellos cae por tierra si no lo permite el Padre. En cuanto a ustedes, hasta los cabellos de su cabeza están contados. Por lo tanto, no tengan miedo, porque ustedes valen mucho más que todos los pájaros del mundo. 

        A quien me reconozca delante de los hombres, yo también lo reconoceré ante mi Padre, que está en los cielos; pero al que me niegue delante de los hombres, yo también lo negaré ante mi Padre, que está en los cielos”.

        Reflexión 
        Es muy común, hoy en día, encontrarnos en reuniones de todo tipo en las que buscamos agradar y quedar bien con el jefe, los amigos o los conocidos, muchas veces, a costa de negar nuestra fe. Salen con frecuencia, temas en los que se niega la existencia real de Jesús en la Eucaristía, del primado del Papa, hasta algunos temas morales relacionados con el Evangelio, como pueden ser el aborto, la eutanasia y otros tantos. Incluidos nuestros sacramentos, y cada detalle que tiene nuestra iglesia católica, y que muchos católicos ignoran porque tienen fe congelada. Se necesita vivir un encuentro espiritual con Jesús, para que tú vida tome sentido, y tu corazón conozca al verdadero Amor, que está en la persona de Jesucristo. Hay que informarse bien, conocer a Dios porque Él es el único que cuida de cada uno de nosotros.
        Es muy triste ver que, personas que se dicen cristianas, en ciertos momentos, por quedar bien con quienes están ahí, toman posturas que ofenden al Señor y degradan con ello nuestra vida cristiana. Con tal de no perder el trabajo, hay personas que están dispuestas a llevar a sus clientes a las cantinas, a los “table dance”, a extorsionar, hasta el punto de negar su fe y con ello a Jesús. Hermanos, no debemos tener miedo, como lo dice hoy Jesús, “a los  que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma, sino más bien a aquel que puede arrojar al lugar de castigo el alma y el cuerpo”. 

        Nuestro verdadero enemigo es Satanás. Cuando nosotros no respondemos en un tono y sentido evangélico, a quien le seguimos el juego es al Demonio. Si perdemos el trabajo o una amistad, nada importa; pero si perdemos la vida eterna, estaremos perdidos para toda la eternidad. Jesús, al respecto, decía: “Más te vale entrar cojo o manco o tuerto al Cielo, que con todos tus miembros ser arrojado al lugar del castigo”. Es necesario que el cristiano de este siglo, tome con seriedad una postura ante Jesús y el mundo: O con Cristo o contra él. De esta decisión depende nuestra vida eterna y nuestra felicidad en este mundo. 

        Permite que el amor de Dios llene hoy tu vida. Ábrele tu corazón.
        Como María, todo por Jesús y para Jesús.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: