Entre niños…

12Sep09

nirvanilla

Aaah los niños y su infinita sabiduría de la simplicidad…

Una vez Nirvana, mi sobrina de cinco años, me preguntó:
“¿Es cierto que existen los fantasmas, los  monstruos y la llorona?”

Yo le dije que no, que todos esos eran inventos.

Se quedó pensando un rato y luego me preguntó:
“¿Entonces por qué dicen esas cosas?”

Le respondí que eran inventos de las mamás para asustar a los niños para hacer que vivieran con miedo y se portaran bien.

“Pero yo no quiero estar así” Me respondió.

“Entonces no creas en nada de eso”, le dije. Se quedó contenta y se fue a jugar.

P.D. chequen el cuentito del oso y el duraznero, de Andrés Diplotti.

4 Responses to “Entre niños…”

  1. Sabes los papas no tienen madre, no digo tu hermana (o) sino en general, los papas para hacer que sus hijos no hagan algo, lo que mas les gusta hacer es asustarlos, con cosas como, diosito te va a castigar, te va reganiar el policia, el sr te va a llevar con el, si no te terminas la sopa va a venir el hombre de la bolsa, (pero si al hombre de la bolsa no le gusta la sopa? 🙂 ) etc… no es bueno mentirle a los ninios, de hecho es malo por lo que he leido y aprendido con psicologos, si tu quieres no les digas la verdad completa, pero no les mientas, pues al mentirles les estas ensenando que el mentir es bueno!!!, carajo que buena ensenanza! con los monstruos y fantasmas les muestras un mundo irracional y sobrenatural, y con diosito que los ve todo el tiempo, les metes miedo a lo desconocido!

    La educacion de mi hijo es muy diferente a la de los demas papas promedio, como ejemplo yo nunca le digo que alguien mas lo va a reganiar, o cuando lo castigas y te enojas con el y le levantas la voz, despues de explicarle lo que hizo, yo no lo solo lo dejo ir y me enojo con el, asi es la gente, de hecho hasta malas palabras le dicen a sus hijos y los llegan a denigrar! lo puedo castigar pero siempre termino con una frase que casi nadie hace:

    … hiciste mal esto y esto… pero sabes te quiero mucho, y no lo vuelvas a hacer y un abrazo!

    Los ninios son muy fragiles, y el mostrarles desde esta edad tantos miedos y cosas irracionales es malo, y como dice Richard Dawkins, la religion es abuso infantil! pero bueno solo un punto de vista!

  2. Se me olvidaba algo… yo soy Ateo.. pero mi hijo NO LO ES! el no tiene religion ni ningun tipo de creencia, sus amigos imaginarios son sus juegos y juguetes el sabe que vive en un mundo real sin seres imaginarios, le digo que los monstruos no existen y lo sabe, pero por ningún motivo entra a mi cuarto obscuro de noche 🙂

  3. Y sí, yo recuerdo que mi madre para asustarme me decía que me iba a salir el diablo o que dios me iba a castigar, pero sabes, nunca me salió nada y aun estoy esperando el castigo XD

    Yo no tengo hijos, pero tengo muchos sobrinos, y de alguna manera tengo un papel en sus vidas. Viví con la sobrina con la que pasó esto y con sus dos hermanas por dos años. Muchas veces me tocó cuidarlas yo sola mientras mi hermana trabajaba. Y en ese tiempo me tocaron preguntas desde si existen los fantasmas, si creo en dios y hasta qué es un orgasmo. Siempre les contestaba con la verdad, pero dejaba abierto a que ellas opinaran. Como cuando me preguntaron si creía en dios les dije que no, me preguntaron si existía, yo les dije que YO creía que no, pero les pregunté qué creían ellas.

    A veces siento que analizo demasiado las cosas, siempre que me preguntaban algo “difícil” con posibilidades de que yo les mintiera me ponía a pensar en cuando yo estaba chiquita. Los niños no son tontos y más temprano que tarde averiguarán la verdad. A mí me hubiera gustado que cuando era niña me hubieran dicho la verdad y me hubieran hablado con respeto y así trato a mis sobrinas.

    Si me preguntan algo ellas saben que les contestaré sin mentiras, si me dicen un secreto ellas saben que lo voy a guardar (yo odiaba que cuando estaba chiquita le contaba secretos a mi hermana mayor -me lleva siete años- y siempre le contaba a todos).

    Y mis sobrinas sí son católicas -toda mi familia, creo yo- Y una hasta reza cuando tiene miedo en la noche, a las otras dos como que no les importa tanto, incluso la más pequeña nunca quiere ir a misa ja… ¿Pero a qué niño le gusta?

    En fin, saludos!

  4. A mi me pasó algo parecido con mi hija, frente a una de estas tiendas de brujería. Aún cuando yo la llevaba de la mano, su cabeza giraba en dirección al aparador conforme nos alejábamos, con su mirada clavada en la santa muerte. No me preguntó nada, pero yo traté de explicarle que hay gente que le gusta creer en supersticiones, pero que en realidad nada de eso es cierto, que no debe sentir miedo de esas cosas.
    Luego resulto que su prima si cree en esas cosas, porque su papá es cristiano, además de muy supersticioso, yo no quise contradecir a su papá para no crear conflictos, pero le dije a mi hija que ella me debe hacer caso a mi porque yo soy el responsable de ella y que nunca le haría nada para dañarla, y su prima debe obedecer a su papa, por las mismas razones.
    Pero si le dejé bien en claro lo que pienso de las personas que creen en estas tonterías de la brujería.
    Es un tema delicado.


Responder

