¿Por qué callar?

11Sep09

chiste_ateos

Estaba pensando…

No sé si a ustedes les ha pasado, y con “ustedes” me refiero a los queridos lectores ateos, si de alguna manera han tenido que esconder sus no creencias. Es un hecho que la mayoría de la gente en México es católica y desgraciadamente la mayoría suele ser la norma y más triste aun la norma suele tomarse como “lo bueno” y lo que vaya en contra de ella es malo.

Me ha tocado muchas veces escuchar comentarios erróneos sobre el ateismo y, cobardemente, me he quedado callada casi siempre. Incluso una vez en la universidad me tocó una maestra que era psicóloga y nos dió una materia sobre el ser humano y la sociedad y tuvimos que hablar sobre corrientes filosóficas y una de ellas era el cristianismo. Se expuso su lado negativo también y la clase terminó con un mini debate sobre la existencia de los ateos. La maestra afirmó que no existían, y preguntó si entre los miembros de la clase había ateos. Levanté la mano tímidamente, pero no me vio.

Ella comentaba que todos, absolutamente todos tenemos algo en qué creer, que le damos un poder superior a alguna cosa, cualquier cosa, pero que todos creemos en algo. Es curioso, pues lo mismo me ha dicho mi padre. Los creyentes no creen en los ateos XD (Ustedes, ¿qué dicen?) Sinceramente puedo decir que yo no creo en nada y no tengo a nada ni a nadie como mi poder superior, hay gente a la que admiro, pero jamás he visto, ni veré, ningún ser divino. Tampoco tengo amuletos ni nada parecido, yo sólo creo en lo que puedo ver y tocar.

Pero bueno, sigamos…

A lo que voy es que de alguna manera vivimos reprimidos, pero saben, vivimos reprimidos porque queremos. Nos auto censuramos y callamos voluntariamente. Qué bonito hubiera sido levantar mi mano bien alto, sacar mi cruz invertida (que no tiene nada que ver pero hubiera sido más emocionante y pintorezco), y decirle a la maestra que sí existe gente sin creencias y, a diferencia de sus dioses, los ateos somos comprobables XD

Nosotros también tenemos el derecho de que los demás estén en desacuerdo con nosotros, que nos mienten madres y que nos digan que estamos equivocados. Tenemos el derecho de sentirnos tan orgullosos de no creer en nada como el más fiel cristiano se siente orgulloso de seguir las leyes de dios. Tenemos el derecho de estar en contra de cuanta cosa queramos. Así como los creyentes exigen respeto hacia sus dioses e ideas nosotros también podemos. ¿Por qué no?

Hasta que nosotros no decidamos poner un alto nada va a cambiar. Nuestros familiares nos seguirán mandado cadenas religiosas, nuestros amigos nos seguirán invitando al grupo de jóvenes de la iglesia, los predicadores seguirán tocando a nuestras puertas y probablemente seguiremos escuchando cosas que no queremos escuchar…

Asi que ¿Por qué callar? Me he propuesto no hacerlo más. Tampoco se trata de andar tirando bombas verbales a cuanto cristiano se nos ponga en frente, simplemente defender lo nuestro. Que se van a ofender, quizá, pero también ellos nos ofenden a nosotros, sin embargo siempre son los que “están bien”.

Si en algo he de creer que sea en la igualdad.

P.D. Chequen The Out Campaign.

46 Responses to “¿Por qué callar?”

  1. 1 Gerónimo

    Es evidente que existe la verdad. Porque el que niega que existe la verdad, conoce que la verdad existe. Si, pues, no existe la verdad, es verdad que la verdad no existe.

  2. No, pos sí…
    Nada es absoluto todo es relativo…(?)

  3. 3 Gerónimo

    Si todo es relativo, entonces la afirmacion que nada es absoluto tambien es relativa, entonces si realmente todo es relativo , es relativo que todo es relativo, ¿no te parece? esto no es solo un juego de palabras.

  4. Jajaja, es cierto, totalmente…
    Creo que cualquier cosa que digas lo vas a analizar… iré a cantar en una esquina… XD

  5. 5 Gerónimo

    jaja ateos, son bastante tiernos.

  6. Es la primera vez que alguien me dice eso 😀
    Lloraré…

  7. 7 Gerónimo

    Cuando la ironia termine me avisas, y si quieres hablamos bien.

  8. 8 Pedro Arbelas

    Si, cada persona elige el sentido de su propia vida y esta totalmente justificado en elegirlo porque es lo que esa persona quiere para ella, la verdad de caso es que si se llevase este comentario a su extensión lógica niega la moralidad objetiva ,niega todos los conceptos universales , porque cada quien tiene el concepto de su propio Dios o la carencia de el, y elige su sistema y elige todo su medio y sobre lo cual va a pensar, como si fuese poseedor de la verdad, todas son extensiones lógicas que alguien siendo intelectualmente honesto admitiría o calificaría su afirmación y no caer en la censura y no poder lidiar con una objeción racional con estas cuestiones. Mi critica al ateísmo es que si es verdadero , niega la existencia del ateismo o la posibilidad de ateismo, el ateo es hipócrita porque critica a otros sistemas porque el no puede cumplir ciertos estándares y dice que es atacado. El comentario de Gerónimo me parece muy buen punto de partida para comensar a refutar, porque tu atea, en vez de discutir prefieres hacer oidos sordos, eso demuestra tu falta de conocimiento o mas aun , la falta de logica sobre tu postura. Profiero ser catolico, musulman, budista, testigo de geova, cristiano, por herencia , que ateo por desicion pero sin fundamentos logicos válidos.

  9. Gerónimo:
    Sinceramente no era ironía.
    Simplemente no entendía a qué iba tu comentario. Si es que se refiere a que estoy negando a Dios porque sé que existe (que después de leerlo y releerlo es lo que concluí). No lo hago, yo no puedo negar algo que no existe. Otra cosa, la verdad es subjetiva. Para tí quizá la verdad sea que existe un ser divino -y lo respeto-. Para mí la verdad es que no hay un ser superior.

    Y de antemano te pido disculpas, simplemente fue un malentendido, no tomé en serio tu comentario, y si lo he entendido mal (otra vez), me dices.

    Y en serio es la primera vez que alguien me dice tierna por ser atea XD

  10. Pedro Arbelas

    Si en algo creo es que cada quien es un mundo bien diferente. No hay leyes universales morales, y efectivamente, cada quien decide qué es lo que va a tomar, a qué le llamará moral, a qué le llamará bueno y a qué malo. Por ejemplo en una familia de la mafia/narcotraficantes/comolequierasllamar ha de ser un honor matar a algún enemigo, para otros es una idea horrible.

    “Mi critica al ateísmo es que si es verdadero , niega la existencia del ateismo o la posibilidad de ateismo”

    Es chistoso que lo menciones, porque mucha gente, e incluso entre ellos ateos se forman la idea errónea de que el ateísmo es como otra religión, (con ello autonegándose). La definición etimológica de “ateo” es sin dios. No es el odio a dios, ni a sus fieles, ni una doctrina… es simplemente vivir la vida sin un ser superior. Y cada ateo es diferente, no tenemos diez mandamientos que nos rijan ni un libro donde viene cómo debemos pensar, ni somos un equipo, ni nos vemos los domingos, nada… De hecho el ateísmo debe ser considerado si a caso una corriente filosófica, una manera de pensar pero nunca una religión.

    “El ateo es hipócrita porque critica a otros sistemas porque el no puede cumplir ciertos estándares y dice que es atacado.”

    Yo no sé a qué estándares te refieres… Creo que esto lo dices porque en mi post comentaba yo que me sentía a veces oprimida por “no ofender a los demás”. Pero, sabes, la autocensura está en todo. Hasta en cuando das la opinión de la destreza musical de tu sobrinita cuando toca el piano y dices que lo hace bien para no lastimarla y quedar bien con tu tía…
    A mí me gusta decir lo que pienso y la mayoría de las veces lo digo, pero me ha tocado ser atacada y no se me hace justo. Los cristianos/católicos/musulmanes/inserte aquí religión pueden decir lo que quieran, hablar libremente de su dios, de la biblia y estamos acostumbrados a “tolerar”. Cuando yo digo que creo que dios no existe, o que el zarape de Juan Diego es una pintura española automáticamente me convierto en la persona más cerrada, triste, egocéntrica y equivocada del mundo.
    ¿A caso estar en contra de que la iglesia te robe dinero, pero eso sí, a nombre de dios, o que odie a los padres pedófilos, o que no me guste que en la biblia la mujer vale mierda es no poder cumplir los estándares?

    “Profiero ser catolico, musulman, budista, testigo de geova, cristiano, por herencia , que ateo por desicion pero sin fundamentos logicos válidos.”

    ¿Es a caso un fundamento lógico “porque mi mamá, mi abuelita y su mamá y su abuelita dicen”?…

    La gente me pregunta por qué no crees en dios, yo no ando preguntándole a los cristianos o a los católicos por qué sí creen…

    Así como a los creyentes les basta con -valga la redundancia- “creer”, yo soy atea porque nunca he sentido a dios, ni lo he visto y nunca lo haré.

  11. bueno debatir con [pedro arbelas] es como debatir con alguen que cree que el papel de baño. fue creado por “seres divinos” de la estrella riticuli

    simplemente esa gente no entienden los fundamentos y los razonamientos. del pensamiento cientifico logico.

    yo en mi blog dije que deveria hablarse de ateismo en los medios de comunicacion. ya estoy soñando.

    • ¡Pero qué bonito sería! que se pudiera hablar libremente sobre ateismo en los medios de comunicación -y donde quiera- Pero no, si eres de México, sabrás que aquí hasta la virgen tiene un programa…

      Y también qué bonito fuera que el papel fuera creado por seres divinos, a ver si aparecía gratis XD

  12. 13 Pedro Arbelas

    lamerry:
    Tengo algo que preguntarte, ¿La verdad es subjetiva? , o sea que si para vos existe “la gravedad” y para mi no, ¿yo puedo salir volando? desafiando su ley porque yo no creo que sea una verdad? Tampoco creo que cortandome la mano me valla a salir sangre, asi que ¿No es vcerdad que la sangre sale del cuerpo cuando uno se corta la mano?.
    Me podrias decir bajo que filosofia te apoyas? que libros leiste? o que canciones escuchaste? Porque caes en un error grave al decir algo como que la verdad es subjetiva. Si fuese subjetiva , no seria verdad , seria opinion, o punto de vista.

  13. Quizá tenemos conceptos diferentes a “la verdad”. Los ejemplos que tú me has dado son hechos. O verdades objetivas, vámosle llamando. Como que el cielo es azul, que el agua no tiene forma, que 2+2=4… etc.
    Por otro lado hay verdades que cada quien puede crear. En casos muy extremos, por ejemplo el paranóico puede decir que lo siguen, que lo quieren matar y para nosotros es mentira, pero para él es verdad. El que sufre de esquizofrenia dice que ve fantasmas, nosotros pensamos que la verdad es que tiene alucinaciones… Un niño de 4 años puede decir que santa claus existe, que hasta lo ha visto y todo. Para él es verdad, pero para nosotros no.

    Y por último tú puedes decir que dios existe, y esa es tu verdad, y la respeto. Para mí la verdad es que dios no existe y es tan válida como la tuya.

    Una vez leí, no me acuerdo donde, que en un hospital psiquiátrico había una persona que estaba segurísima de estar muerta. El psiquiatra le preguntó “Los muertos no sangran, ¿verdad?” El paciente estuvo de acuerdo con él. El doctor tomó una aguja y le pinchó el dedo y comenzó a sangrar. “¿Y bien?” preguntó el doctor. “Estaba equivocado” respondió. “Los muertos sí sangran”.

    ¡Magínate!

  14. 15 Pedro Arbelas

    Bueno todo lo que me dijiste me llevo a la conclusion que es imposible llegar a dialogar en verdad contigo, he tenido alumnas iguales a ti, solo te digo que estas equivocada, no en la eleccion de ser atea, yo en ningun momento trate de venderte nada de mi religion , o mi falta de ella en realidad, solo queria encontrar ateos con fundamentos logicos y razonables ,pero tendrias que aprender muchas cosas. El dia que debatas cara a cara con alguien con un poco de conocimiento vas a quedar mal. Aprende a pensar , luego a existir, espero que no lo tomes como una ofensa sino como una advertencia de que te falta.

  15. Exactamente ¿en qué estoy equivocada? Perdón, pero no lo entendí…

    Tú eres el que cree que hay un señor en el cielo que nos vigila a todos y nos cuida y creó el mundo entero y YO SOY LA QUE NECESITO FUNDAMENTAR por qué no me creo eso?

    ¿Necesito leer libros para ser atea? Yo creo que no, sólo se necesita un poco de lógica y sentido común. Todos nacemos ateos, (¿a caso tú naciste conociendo a dios?) cuando vamos creciendo es cuando nos imponen las creencias nuestros padres o nuestro medio. Uno puede decidir si lo toma o no. Yo decidí no tomarlo…

    Y sí, te creo que hayas tenido muchos alumnos así, si quieres ver que todos están equivocados, lo verás.

  16. pedro porfavor. si todos somos ateos cuando nacemos. muy bien lo dijo merry

    mira. santa claus es igual que dios. uno “trae” regalos y el otro hace “milagros y creo el mundo” eso te lo enseñan de niño.

    despues ya creces biologicamente. y te das cuenta que santa claus es un personaje ficticio de una tradicion y que los regalos te los traen tus padres. esa es la respuesta al por que no vemos a santa. [no existe]

  17. pasa lo mismo.con.dios cuando creces mentalmente y te cuestionas tus ideas. te das cuenta. que la tierra se creo hace 4.500 millones de años. en una nube de gas y polvo. la tierra no se creo en 7 dias.

    lo de la nube de polvo y gas. esta comprovado cientificamente. lo del genesis no.

    y el famoso “gracias a dios” es equivocado. ya que si tu logras un objetivo fue gracias a ti y tu intelecto. por ello la naturaleza nos doto de la conciencia y de miles de neuronas.

  18. asi que dios y santa clos. son ideas falsas mal llevadas. en generacion por generacion. tus padres no trataron de engañarte intencionalmente. los padres como grabadora repiten lo que les enseñaron. pero nunca razonan lo que les enseñaron. ati solo te pasaron la repeticion al igual que muchos padres lo hacen con sus hijos.

    en fin. cuestionarse algo no es malo. y la razon por la que no vemos a dios es que [no existe]

    merry perdona. estava en el mobile. por ello los 3 mensajes.

    saludos. y un beso

  19. Nada de disculpas, Edgar, tú comenta lo que quieras y cuantas veces quieras.
    Y claro, nuestros padres nos tratan de pintar el mundo más bonito y no se dan cuenta que de alguna manera nos están engañando… Cuando uno llega a pensar por sí mismo puede decirdir quedarse con lo que sus padres le han dicho o buscar otras cosas, las dos alternativas son válidas.
    Y si uno quiere creer en santa clos, pues que crea.

  20. 21 Gerónimo

    el mundo nacio de una nube de gas y no en 7 dias??? Santa claus??? jaja, muy buen nivel, sabes lo que es creacionismo?? Que pasaria si hoy si dice que la teoria de la evolucion y de la creacion y del bigban es cierta..ka iglesia catolica pierde su verdad? saben lo que dice la iglesia catolica con respecto a eso??? o lo suponen???.. no entendi muy bien si pedro es ateo o no,pero tiene razon en varias cosas, y no es lo mismo la historia de santa claus que la de Dios, no es lo mismo el libro de texto que te habla de santa claus, que un texto sagrado, tienen diferecnias, si no me creen entren a http://www.google.com y pongan texto sagrado, definicion, mito ,leyenda , texto sagrado. Por favor dejen de decir cosas tan ….bueno cosas. Sino les paso otro foro de ateos de verdad que ahy si van a saber mejor fundamentar, uno no elige algo PORQUE SI , eso no es razo.A y segun mi creencia Dios no esta arriba y te cuida y vigila y aborrece el mal y eso que piensan ustedes.

  21. Pero ¿quién le ha dado ese nivel de “sagrado” a la biblia? Los seres humanos. Y no todos… Claro que la biblia puede ser sagrada, tan sagrada como lo es The dark side of the moon para los fans de Pink Floyd. Para mí la biblia no es sagrada y a mi parecer, que es diferente al de un montón de gente, la biblia está en el mismo nivel de los cuentos de ciencia ficción… Sólo por creer en algo no significa que existe. (O bien, significará para ti, pero no para todos).

    “Uno no elige algo por que sí”
    En eso tienes toda la razón. Pero yo te puedo decir que yo no “elegí” no creer en dios. Simplemente nunca lo “sentí”, he sido incapaz de tener fé. Desde chiquita que mis padres me hablaban de dios (toda mi familia es católica) yo jamás me hice a la idea de que aquello fuera cierto. Siempre hacía preguntas -que nunca me contestaron- y jamás pude lograr entender por qué la gente cree en dios.

    Desde niña fui muy analítica y me la pasaba pensando, veía canales educativos, leía libros, hasta iba a la biblioteca XD y le hacía preguntas a mi madre (que ahora lo recuerdo y digo, tanto tiempo para jugar que me perdí).

    Luego en la escuela nos enseñaron sobre evolución y yo me confundía porque me habían dicho que Adán y Eva habían sido primero, no unas bacterias, ni peces ni dinosaurios… Y seguían mis preguntas sin respuestas…

    ¿De dónde vino dios? Es algo que desde que me acuerdo me he preguntado. Y mi madre me decía “él ha estado ahí siempre”, “él hizo todo”. Pero yo pensaba, yo vine de ti, y tú de tu mamá, y así. Y pensaba ¿Quién es la mamá de dios? ¿Creó todo con magia? ¿Existe la magia? ¿Es dios un gran mago, de cuerpo invisible que se expande alrededor del mundo y tiene ojos por todos lados? ¡Así lo imaginaba! Y llegaba a la conclusión que no podía ser cierto.

    No me levanté un día y dije “de hoy en adelante no creeré en dios” simplemente nunca creí. Nunca tuvo importancia en mi vida. Mi madre era importante en mi vida, Beakman era importante en mi vida, Sailor Moon era importante, dios no.

  22. 23 Gerónimo

    un texto se es sagrado no porque los catolicos y los musulmanes lo creen sino porque cumple ciertas pautas. Tiene tradicion en una cultura, tiene verdad geografica y artistica, tiene verdad historica. No porque creemos que si nada mas.

  23. Tradición en una cultura, sí.
    Verdad geográfica y artística… quizá.
    Verdad histórica… ¿estás bromeando?

  24. 25 Gerónimo

    El ateísta Bertrand Russel escribió en su libro “Why I am Not a Christian” (Por qué no soy un cristiano), que si es verdad que todas las cosas necesitan de una causa, entonces Dios debe necesitar también una causa. El concluyó de esto, que si Dios necesitaba una causa, entonces Dios no era Dios (y si Dios no es Dios, entonces obviamente Dios no existe). Esta fue básicamente una manera ligeramente más sofisticada de la infantil pregunta, “¿Quién hizo a Dios?” Aun un niño sabe que las cosas no vienen de la nada, así que si Dios es “algo”, entonces ÉL también debe tener una causa, correcto?

    La pregunta es astuta, porque se basa en la falsa suposición de que Dios viene de alguna parte y entonces pregunta, dónde puede ser eso. La respuesta es que esta pregunta ni siquiera tiene sentido. Es como preguntar “¿A qué huele el azul?” El azul no está en la categoría de las cosas que tienen olor, así que la pregunta en sí misma es defectuosa. De la misma manera, Dios no está en la categoría de las cosas que son creadas, o llegan a existir, o son causadas. Dios no tiene causa ni procedencia de creación – Él simplemente existe.

    ¿Cómo sabemos esto? Bien, sabemos que de la nada, nada procede. Así que si alguna vez hubo un tiempo en que no existía absolutamente nada, entonces nada hubiera podido existir. Pero las cosas existen. Por lo tanto, puesto que nunca pudo haber habido absolutamente nada, algo tuvo que haber existido siempre. Esa cosa que ha existido siempre es a quien llamamos Dios.

  25. Pero eso es lo que yo no entiendo, es que no tiene sentido ¿cómo puede algo haber existido siempre?, ¿Como puede algo existir y ya? Sin tener antecedente, sin tener “creador”, padre y madre o como le quieran llamar…

    Es como decir que la generación espontánea existe, y que es cierto que los ratones nacen de la ropa sucia y las ovejas de los arbolitos de algodón…

  26. 27 Gerónimo

    querida amiga, que no lo entiendas no quiere decir que carezca de logica, quiza no tengas el conocimiento necesario como para entenderlo. Hay cosas como los rayos gama que no se ven, no se sienten, tocan huelen, etc. pero estan ahy. y no se sabe como se originan si son provenientes del espacio. Hay cosas como ver una estrella en la noche, es una imagen que quiza hoy no exista porque es de hace millones y millones de años y uno no llega a comprender porque la ve, como uno puede ver el pasado, son cosas que aveces superan el conocimiento. No te quedes en lo que ves. Por algo pasan las cosas.

  27. 28 Gerónimo

    tu misma has dicho ser incapaz de sentir fé. La fe es algo importante porque no se contrapone a la razon como pensaras, la fe complementa la razon y la eleva. No es que los catolicos pensamos que con tener Fé ya basta, y no necesitamos comer, ni dormir ni sentir ni nada. Hay muchas personas que son catolicos por herencia y ni siquiera entienden su doctrina. Solo la viven por vivirla. Pero no es asi, o no deberia ser asi. Es mucho mas de lo que crees. El libro del antiguo testamento,respondiendo a una cosa que habias puesto, no se lo lee y se lo toma literal, hay muchos que son miticos (osea no me refieron que sean cuentos , sino que se los toman mas como metáforas, no recuerdo bien la palabra con que se describe un texto asi) para saber bien lo que dice, se debe leer bien y con una guia, uno no interpreta lo que quiere, ni lo que te digan, sino lo que el texto quiere que interpreten. Hay tantos textos, eclesiastes, numeros, reyes, que tienen tanto de logica para debatir todos sacan siempre lo tradicionalista. TAmbien puedes encontrar interpretaciones asi dadas por el mismo jesus, Con los 4 evangelistas el da una serie de explicaciones a sus cuentos que se encuentran en el antiguo testamento. Pero para saber se tiene que leer. SE que es Dificil porque tu no crees que sea la palabra de Dios ni mucho menos, pero es con lo que se empieza, yo fui ateo. llegue a leer mucho sobre ateismo y despues sobre muchas religiones. y llegue hasta aqui por alguna razon. Primero tube que encontrar a Dios por medio de la razon y aunque te digan lo contrario SI SE PUEDE. Y despues en las acciones. No es lo mismo cuando uno abre los ojos con la fe.Realmente. Amen.

  28. Pero es que eso a mí no me dice nada. Pero la fé al fin de cuentas no prueba nada. Quizá a ti sí te funcione y tengas fé y creas, y es respetable. Pero yo no puedo creer en algo que nunca veré y que no se puede probar. Seré demasiado lógica, o analítica o como quieras llamarlo, quizá y quién sabe a los demás, pero a mí eso me funciona.
    Antes me sentía rara ye incluso culpable por no creer. No le decía a nadie porque siempre había respuestas negativas y tenía la esperanza de algún día poder creer. Ese día no ha llegado y entre más aprendo más se aleja.

    La biblia no me dice nada tampoco. No puedo confiar en un libro que se supone es un mensaje de amor pero condena a las personas por las cosas más naturales y algunas estúpidas (como ser mujer o masturbarse por no querer tener relaciones con la cuñada). Y no se puede decir que hay que “interpretarlo” y que no todo es literal. ¿Cómo interpretas apedrear a una mujer o a un niño desobediente hasta la muerte? y ¿por qué hay que tomar unas cosas sí y otras no?, se supone que tooooodo es palabra de dios, entonces deben ser seguidas al pie de la letra, ¿no?

    Son demasiadas inconsistencias… Hay demasiada hipocrecía, como tú lo has dicho, hay muchos católicos por herencia que ni saben de qué se trata su religión, que tratan a todos como mierda, pero los domingos se sienten santos por ir una hora a la iglesia, o los padres pederastas, que ay, como es el padrecito pues no le hacen nada. O todo el gran negocio y el poder que hay detrás de la iglesia. Son muchas cosas en las que no estoy de acuerdo como para todavía creer en ellas. Y la otra razón ya te la dije, no he sentido nunca a dios ni he tenido fe jamás.

  29. 30 leo

    todo lo q escribo es con todo respeto…ok bueno
    podrás decir: “es q no creo en Dios por que no lo veo o no lo siento” esto es igual a “hasta no ver no creer”
    entonces
    el aire: no lo veo, y hasta que no lo siento en mi rostro es que no existe?
    hay que hacer reflexion……………………….

    NO y repito NO hay que centrarce en una religión sino en Dios,
    si apartan las religiones y se centran en lo que es Dios podras conseguir lo que quieras, HASTA SENTIR SU MARAVILLOSA PRESENCIA….yo antes era un exceptico decia:”eso es falso o los milagros no exiten”, pero deje a un lado mi orgullo y me entreque a Dios (ojo: no a una religión, sino a Dios)

    ahora, la biblia no habla solo de “condenación” o castigos, es mas Dios, la Biblia y el Diablo (satanas) no son los que nos condenan sino nuestras acciones, ejemplo:

    si un tipo va caminando por la calle con un arma
    y va matando gente al azar y alguna persona que mató o hirio (hipoteticamente hablando) sea algún conocido tuyo
    ¿tú crees que se merezca algún castigo? o un niño que dice malas palabras frente a sus padres, ¿crees que es incorrecto que sus padres lo corrijan? ya sea que lo CASTIGUEN o le peguen (obvio sin exagerar)

    ahora bien,yo veo tu punto de vista acerca de la hipocrecia de la gente (ya sean católicos, cristianos, judios, etc)ejemplo:

    dice en la biblia q no adoremos imagenes, y hasta yo he visto q en la iglesia catolica hay gente q usa rosarios (creyendo q los va aproteger) o hasta le besan los pies a una estatua de algún santo, cosa q no es correcto….pero eso no es culpa de la biblia ni de Dios, eso ya es algo q una persona decidio hacer.

    y como último punto (por q ya me canse de escribir tanto, XD)

    tú dices: “como puede existir Dios o un “ser” (como quiereas verlo) desde simpre?”
    ojo
    los cientificos dicen: “el universo se creo apartir de una explosion de particulas combinadas con algunos gases, etc..” ahora ¿cuando se crearon esas particulas o esos gases o QUE los genero? ¿ACASO ESAS PARTICULAS EXISTIERON DESDE SIEMPRE?
    osea q es imposible q Dios exista desde simpre,ah pero si es posible que existan unas particulas o gases desde siempre?
    ese un punto de vista que me gustaria q lo medites con tiempo y con calma…..y bueno todo lo q yo escribi fue con cariño, no para hacer ningún problema…si tienes alguna duda puedes decirmela y si es q puedo te la contesto.

    y bueno cuidat y q Dios te bendiga!!

    P.D: no soy católico, sino un siervo de Dios ^^

  30. Claro, pero el aire está comprobado que existe.

    Yo no estoy en contra de dios, y qué bueno que lo hayas encontrado y seas muy feliz. Simplemente en mi mundo él no existe, ni ha existido, ni existirá jamás. Nunca lo he sentido, ni lo he mirado ni se ha comprobado su existencia. Yo no puedo creer en algo tan vago.

    Y sí hay muchas cosas que merecen ser “castigadas”, como los asesinatos o las violaciones, pero eso es sentido común, no se necesita religión o a un ser superior que te lo diga. Y sí, a veces se tiene que reprender a los niños para que aprendan o para alejarlos de algo que los pueda dañar, pero ¿apedréandolos?

    Y sobre las partículas cósmicas, he de confesar que tengo la incertidumbre pues aun no se ha explicado de dónde vinieron, desde pequeña que en la escuela nos enseñaron sobre las teorías del “nacimiento” del universo yo no estaba completamente segura de ninguna, hay muchísimas cosas que aun nos falta descubrir. Pero el big bang y la evolución, aun con sus eslabones perdidos y cosas que no se han explicado tienen más argumentos y evidencias que la teoría de la creación. Hay evidencia de la edad de la tierra, hay fósiles de los ancestros de los humanos, de dinosaurios que fueron muuuucho antes que nosotros. Y no te lo encuentras en un sólo libro, hay un montón que te lo dice, y hay miles de científicos que siguen investigando. ¿Y la creación? Que yo sepa sólo en la bilbia está. Y sólo los creyentes apoyan esa hipótesis.

    Yo también te respondo con respeto y si eres feliz creyendo en dios, por cualquier razón, qué bueno. Yo no me la creo y así vivo feliz también.

    Quizá nunca sabré de donde vino la vida, quizá nunca sabré para qué existimos, quizá nunca sabré si en realidad hubo esa gran explosión, de lo que sí estoy segura es que dios no tuvo nada que ver en eso y de que es imposible de que todo esto se pueda hacer en 6 días.

  31. 32 leo

    ok.ok bueno, pero estas en un pequeñisimo error en eso de que en “mi mundo” no existe Dios, tendría que ser “en mi mente” no exite Dios, por que todos habitamos este mundo(con todo respeto)…ahora bien, quiero decirte algo desde un punto cientifico sobre el universo:

    muchos creen que el universo salió de la nada pero LA NADA no puede crear nada ni llegar a ser algo.
    Antes o atrás de la existencia del universo algo siempre existió, LA ENERGIA….
    La energia es eterna (primera ley de la termodinámica) esta ley dice: “La energía no puede ser creada o destruída”
    Sin principio,increado y sin final, esa es la definición de “Eterno”.
    Nadie puede decir que esa energía simepre ha estado en el universo por que la ciencia ha confirmado que el universo no simepre ha existido.
    “El universo y el tiempo no siempre han existido” (Albert Eintein, Stephen Hawking, Gamow).
    Esa fuente de energía antes del universo fuese….
    tenia poder más allá de lo que podemos imaginar, esa fuente proveyó de su energía a los Trillones de estrellas y Billones de galaxias una fuente ETERNA y NO existente dentro del universo, tuvo que haber proveido la energía al universo por que sabemos que el universo NO siempre ha existido.
    No es irracional asumir que esta ENORME fuente de energía es el CREADOR siendo razonables, solo hay 2 maneras para determinar la naturaleza de esa poderosa y enorme fuente de energía podemos oensar que era una fuente de energía MUDA, SORDA, INCONCIENTE y VAGA pero sin embargo suena bastante ilógicoconsiderando la complejidad, el orden y diseño tan perfectos del Universo y la vida.
    La respuesta más lógica y llena de propósito es qu un CREADOR con mente y voluntad creó el universo con un propósito, establecio leyes, puso el tiempo, formó la vida y nada por azar.
    Si no estamos de acuerdo con esta lógica entonces somos necios e irracionales.
    Pensar que el universo salio de la NADA o de una masa inerte y que la fuente de energía en el universo fue un punto sin propósito, mente y voluntad es NO QUERER creer en Dios, incluso si son mostradas pruebas y más pruebas, por que ya no se tratará de ciencia y pruebas, sino de odio, rencor y rebeldía.
    Solamente los humanos de rebelan y lo hacen para su propia perdición.

    si quieres te puedo dar una info. sobre errores de la teroria de la evolución.(también demostrados cientificamnete)…eso ya es si quieres saber…….(todo con respeto)^^

  32. Y en TU MENTE sí existe…

    No entender el origen de la vida no prueba que dios se tiene que llevar el crédito. Y si buscamos errores en teorías, te aseguró que hay más en el creacionismo.

    Es chistoso, porque pasa lo que dice el artículo de por qué no le puedes ganar a la biblia. Todo lo que he dicho tiene perfecto sentido PARA MÍ… Para mí está clarísimo que dios no existe, que lo sea que fuese el origen del universo no fue dios y a mí no me cabe en la cabeza cómo hay gente que crea todo eso. Igualmente la contraparte no se puede explicar como hay gente que no cree en dios y caemos en el círculo de tú dices, yo digo, para tí esto, para mí lo otro y no creo que nos podamos convencer el uno al otro de lo contrario. Pensamos diferente y es válido para los dos y es lo que hace de este mundo un lugar más interesante, que hay un montón de ideas diferentes…

    La razón es lo mejor repartido en el mundo, ¡todos creen que la tienen!

  33. 34 Maria t.

    Como podes usar una parte de la biblia, apedrear a niños, y tomarlo literal si no sabes nada de la biblia… Me enferma que estos ateos sacan de contexto todo lo que quieren, eres atea evangelista o literatista??? esta bien no crees en Dios… Porque tiene un apartado en un blog que habla de la biblia??? lee 9 libros completo de la biblia, rom ,mateo , lucas , marcos, numeros, eclesiaste, geremias, isaias, corintios, apocalipsis, y despues comenza a sacar de contexto … y te vas a dar cuenta que hiciste una estupides…

  34. Yo no saco de contexto nada, así lo dice la biblia. ¿Por qué hay que tomar unas cosas literales y otras “interpretarlas”? ¿Por conveniencia? Porque cuando dice algo bueno lo toman tal cual y cuando son atrocidades, como apedrear niños y mujeres o quedarse con la virginidad de hijas, ahí sí se debe interpretar. Digo, si es la palabra de dios, ¿no se debería tomar toda tal cual?, no sólo lo que conviene pa que dios se vea bien…

    Y la razón por la cual hay una sección de la biblia es porque la mayoría de los creyentes la usan para defenderse (yo no sé por qué)…

    Y te volteo la pregunta, si eres creyente ¿qué haces en un blog ateo? Venir a decirme que estoy mal…

    De eso precisamente es lo que se trata este post XD

  35. 36 Maria t.

    Sabes quien escribio la biblia?? Bajo que concepto? para que?? Porque algunas cosas se toman literal y otras no??? o lo supones..dime a ciencia cierta.

  36. La escribiò un montòn de gente, para controlar a otro montón de gente y dictar, lo que según ellos era bueno. Y se toman cosas literales y otras no por conveniencia.

    Pero, tú debes saber más, mejor dime.

  37. 38 leo

    1.-no pretendo pelear o creerme más q alguien, q eso quede claro. ok (discutir no me interesa)

    2.-no estoy sermoneandote con lo q dice la biblia.
    Ni te digo en lo q debes de creer o no creer, en lo que tu creas no me interesa (con respeto) XD

    2.5.-Sólo doy puntos de opinión.

    3.-¿Cómo tu supones que la BIBLIA fue escrita para manipular masas?(personas)
    ¿acaso estuviste ahi?

    4.- Obviamente yo no estuve tampoco cuando se escribio la Biblia…no tengo más de 1000 años XD

    5.-Resaltas mucho los contextos de Biblia que según hablan de “condenación” o castigos. La Biblia no habla sólo de condenación o castigos a personas. HAY Q LEERLA COMPLETA.

    6.-Yo no estoy en este blog para decirte que estas mal o algo…ok…pero tampoco decirte que estas bien…..ok

    7.-Te hare unas preguntas: (para feflexionar)
    ¿Qué pasaría si Dios existiera? (en forma personal para ti)

    ¿crees que Dios te daria la espalda como tu se la estas dando?
    (claro ÉL es super misericordioso, pero practicamente lo estas negando en su presencia)

    Calro q tu me puedes “revertir” la pregunta:

    en este caso:
    ¿Qué pasaría si Dios no existiera?
    R= Bueno puedo decir que tuve una vida digna fuera de pecado (no soy santo tampoco) siguiendo las cosas buenas enseñadas en la biblia: no fumar, no beber, no maldecir, etc. eso es una vida digna.

    (yo no se que tan correcta sea tu vida o q tan no lo sea, no se si fumas, bebes, te drogas o cosas de ese estilo, no se si a ti te valga loq te acabo de escribir, pero piensa ¿que pasa si Dios existe? ¿crees que le agradaraq le des la espalda?

    lo talvez más seguro es q me digas:

    “mira totalmente yo no creo en Dios, y ni me interesa creer en el, si tu crees en el bien por ti”

    pero lo último q puedo decirt esq no todo en esta vida se tiene q explicar con datos, información o cosas de este estilo, la ciencia (y muchos cientificos lo han dicho) que no todo en esta vida tiene una explicación cientifica, sino mas sobrenatural
    y
    Tu te puedes estar diciendo:

    “oye si Dios existe, Por que existe tanto caos en este mundo?”

    R= El caos (guerras y esas cosas) no lo genera Dios, sino el hombre por su afan de querer más y más, ejemplo: E.U.A ataca a iraqpor su petroleo con valor de milloes de dólares, y por sus territorios.
    Es esta avaricia lo q causa guerras y hambrunas y sobre todo Muertes..

    por último me despido cuidat y reflexiona….(no te critico ok) cuidat…..bendiciones

  38. Hola Leo, gracias por tu comentario y tus preguntas y para nada me las tomo a mal. Todo mundo tiene derecho a decir lo que piensa y es comprensible que tengas esas inquietudes.

    Si dios existiera y fuera como lo pintan (el lado bueno) no creo que le importaría que “le diera la espalda”, él lo comprendería y me perdonaría. No creo que me consideraría una mala persona, puesto que no lo soy. No bebo, ni fumo, ni uso drogas, respeto a todos, ayudo en lo que puedo y no hago cosas malas, no odio y trato de no lastimar a nadie. mi único “pecado” es no creer.

    Y si es como lo pintan, pero en el lado bueno, no el castigador, no, no me daría la espalda. ¿Qué tal si lo que en realidad quiere él es que la gente sea buena? aunque no lo adore eternamente… podría ser…

  39. 40 Maria t.

    “El que cree en mi vivira, el que no cree en mi morira”

  40. Exacto…

  41. Hola!!

    Muy facil compañera!!! ateo significa “sin dios” y no sin creencias…

    es verdad que nadie puede no creer en nada… nosotros somos ateos por que no creemos en la existencia de un ser sobrenatural o supremo. sin embargo creemos en el amor, o en l bien y el mal…
    sabemos que hay cosas que nos gustan y que debemos luchar para obtenerlas…

    creemos con mucha fé en nosotros mismos!!!

  42. 43 Erixu Ouji

    Q hay

    Es gracioso: Donde quiera que vaya leo y escucho las mismas frases de los creyentes. Y es porque los hacen en serie.

    Es inútil debatir -siquiera tener una charla decente- con cualquiera de ellos, y esto obedece a variadas razones,que pueden ir desde lo personal hasta lo más general.La mayor de ellas es que simplemente quieren creer , pues su vida ha sido condicionada desde su tierna infancia a tales conceptos de cómo gira supuestamente la vida -y su propia vida-. Es difícil para una persona salir de su status quo por un momento y mirarse de lejos, porque tendrían que renunciar por un leve momento a ese estado de comodidad y enfrentarse a sus errores (que no son propiamente suyos, sino una cadena de costumbres ,tradiciones y creencias ancestrales; pero que han heredado/adoptado). Natural que se sientan agredidos ,pues se discute plenamente su sentido vital y/o meta terrenal.

    El relato que haces sobre tu maestra negando la existencia de los ateos es hilarante,pues demuestra su escasa preparación para debates de ese tipo. Es imperdonable que dentro de su campo confunda términos como existencia ,creencia, realidad y otros conceptos más implicados. Para comenzar, se define el concepto “ateo” ;¿Qué es un ateo? Aquél que no tiene dios alguno. Punto. Si el sujeto cree en otras cosas éstas ya no intervienen necesariamente en el campo de lo “supremo/divino” (que es lo que atañe a la teología/religión) , es una nota irrelevante que no nulifica de ninguna forma el primer concepto.

    Pienso que esa táctica de tu teacher fué absurda ,pero bueno, no me extraña viniendo de México.Y menos me extraña que nadie -ni tú- se atrevieran a levantar la mano o a tomar posición contraria (y esto se debe precisamente a lo condicionados que estamos en este país…. hace ya muchos años).

    Whatever, buen Topic has puesto.

    Saludox.

    pd. Una vez un creyente me dijo que tal parecía que me encantaba escucharme a mí mismo. Y sí, así es en verdad, pues de esa manera estoy al tanto de qué estoy expresando . Los creyentes deberían hacer lo mismo: Escuchar lo que están diciendo/escribiendo; pues de esa manera se darían cuenta de las tonterías e irracionalidades que espetan. Ésa sería una buena oportunidad para ellos de ejercer su dormido pensamiento crítico.

  43. 44 Abril

    hablar de algo que se desconoce por completo y negarlo solo porque tu mente no puede ver mas alla de lo que tus ojo ven… me parece que esta mal.
    No es de sabios.

    • 45 Erixu Ouji

      Abril:

      No es de sabios escribir sandeces sin sentido para perpetuar un mito.

      Cree lo que quieras,pero no pretendas que creamos tus mismas fantasías.

      Saludox.

    • ¿A caso tus ojos sí lo ven?
      ¿Desconocer por completo? ¿Quién conoce a Dios? y después de todo, ¿que no es un “misterio”?
      Y si es cuestión de fe o de “sentir” pues la verdad yo nunca he sentido nada y si está mal dejarme llevar por mi lógica, mi mente y mi sentido común, me es imposible estar bien.


Responder

