Las percepciones, joven

03Sep09

Hoy, de puro ocio me puse a buscar encuestas y estadísticas sobre ateismo y religión, me encontré esta interesante percepción en una encuesta de un foro cristiano que preguntaba ¿qué es el ateismo? y ¿por qué crees que un ateo es un ateo?

Las respuestas fueron sorprendentes, bueno, la verdad no… Una de las cosas que aborrezco de la religión es que está llena de prejuicios y te enseña a ser prejuicioso. Como que los gays son unos malvados pervertidos o los ateos unos satánicos que matamos bebés y cachorritos o que las mujeres abortan para ser promiscuas…

Pero echémosle un vistazo a las respuestas (click en la imagen para ver más grande):

Y a una que se le ocurrió ir en contra, aparece como expulsada:

Después, como era de esperarse hay una eterna discusión de que los ateos están mal y son unos infelices… y lo de siempre.

Entonces, querido lector, creyente o no creyente, humano, marciano o lo que quiera usté ser, dejando a un lado los prejuicios, (por favor), para usté, las mismas preguntas ¿qué es ateismo? y ¿por qué cree que un ateo es un ateo?

Para mí un ateo es simplemente alguien que no cree que dios exista.  Y un ateo es un ateo porque no tiene una razón por la cual creer. Llámese pruebas de la existencia de un ser divino …o como usté le quiera llamar.

Entonces, ¿para qué tanto odio? Pero mejor opine usté, querido lector. E igualmente, si usté es creyente ¿por qué cree? O por qué cree que se cree 😄

Anuncios


No Responses Yet to “Las percepciones, joven”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: